Diario de Caza

¿Hasta cuándo aguantaremos?

Un individuo, licenciado en Biología y consultor medioambiental, que asegura que «su dios es la madre tierra» es tan pretencioso que para mí no es de fiar. Eso me pasa con Miguel Ángel Hernández, responsable de conservación de especies de Ecologistas en Acción, que en declaraciones a La Vanguardia se ha despachado con una serie de falsedades y descalificaciones hacia los cazadores y la caza que se desmontan por sí mismas.

05 feb. 2017 - 3.833 lecturas - Un comentario

Pero no es sólo eso, ya que de esa supuesta ONG podemos esperar cualquier cosa. Pero es que también la SEO Birdlife, en cuya fundación estuvimos los cazadores, se ha pasado también de vueltas y promueve una encuesta que ha levantado ampollas, en donde se cuestiona la caza y la conservación de la naturaleza, algo ya avalado por la Comisión Europea y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Es un paso más en la radicalización anticaza, una encuesta de nulo rigor y sin el carácter científico que se puede presumir a una entidad como la SEO, según han denunciado distintas organizaciones de defensa de la caza. Como dice la ONC, una suerte de encuesta breve, con preguntas capciosas, cargada de apriorismos y que trata de autolegitimar su cuestionable labor en España. Y es que el sondeo está cargado de demagogia simplista.

Ciertamente, la forma en la que están planteadas la mayoría de las preguntas, configuran una encuesta sin las mínimas bases estadísticas ni técnicas, aparentemente conducida hacia unos resultados concretos y que, una vez más, busca el enfrentamiento entre sectores. Es por ello que su resultado no tendrá ninguna relevancia más allá de justificar la postura anticaza que viene manteniendo la SEO en los últimos años. Los cazadores estamos dispuestos a participar en un debate plural, abierto, real y realista sobre el sector cinegético cuando sea necesario, algo que, desde luego, no se produce en este caso. La propia ONC considera imprescindible la dimisión o cese de la directora ejecutiva de SEO Birdlife, Asunción Ruiz, por ser la máxima responsable de la deriva radical de la entidad en los últimos años.

Y, por fin, a mediados de este mes de febrero tendremos, si no surge nada, un nuevo presidente de la Real Federación Española de Caza. José Enrique Sánchez, tras meses de gestión en difíciles condiciones, dará paso al nuevo presidente que sea elegido por la Asamblea, que se constituirá el 11 de febrero. Si todo marcha como está previsto, lo será de pleno derecho desde el 17 de febrero, fecha en la que se cierra el proceso. Se pondría fin así a un largo periodo de reclamaciones, recursos y aplazamientos. Un nuevo presidente de la RFEC que tiene por delante mucho trabajo para tender puentes entre federaciones y para poner en marcha un gran programa de defensa de la caza y de los cazadores, como demanda nuestro colectivo, y volver a una unión federativa nacional.

 

1 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

09 feb. 10:33
+3
bala2
bala2
¿Pero acaso esperan algo de una pandilla de vividores de la subvención que no aportan nunca un sólo euro en pro de la defensa del campo? El de ecolojetas en acción es bien conocido en la administración regional por su continuo periplo para chupar del bote, y apoyado por algunos de la corte, que son funcionarios que también hacen sus "trabajitos" para cobrar del momio del ecologismo. Ignorantes totalitarios de la dictadura verde.
Luis F. Blanco Luis F. Blanco es director de la revista Federcaza.

Conversaciones Activas

RSS