Diario de Caza

Un cambio necesario

Por lo que parece, insultar, faltar a la verdad, desear la muerte o ciscarse en todo lo que se mueve no tiene ninguna repercusión negativa para el que lo hace en las redes sociales, jaleado por sus correligionarios. Lo malo es que últimamente la actividad cinegética y los cazadores estamos en su foco de atención, en su objetivo, al igual que el mundo de los toros y otras actividades absolutamente lícitas y respetuosas con las tradiciones.

01 nov. 2016 - 7.311 lecturas - Un comentario

Es lo que hay. Por mucho que nos pese, no estamos organizados, no respondemos a los insultos ni a los ataques, continuamos con la política del avestruz (si el avestruz realmente escondiese la cabeza para no ver lo que se le avecina). Mientras no salgamos a todos los foros en defensa de nuestra afición, dando la cara y argumentando las ventajas que supone dentro de la gestión para los hábitat y las especies, sean o no consideradas venatorias, mientras no nos personemos ante todas las instancias, mientras no lleguemos hasta los Tribunales y las Administraciones (alguna vez acabarán haciéndonos caso) no podemos quejarnos, porque nuestra dejadez es manifiesta… y así nos va.

Utilicemos los medios de comunicación, las redes sociales, movilicémonos y hagamos que no les salgan gratis sus ataques, llevémosles a su propio terreno y multipliquémonos en todos los ámbitos en defensa de la caza. Porque precisamente de esta estrategia depende nuestro futuro como colectivo… y más en unos momentos en los que se echa mucho de menos un verdadero líder, una persona de prestigio, con formación y dedicación, que aúne un sector cada vez más desmembrado y a su libre albedrío.

Es momento de iniciar ese cambio necesario, esa revolución en el mundo venatorio. Es hora de poner en marcha una iniciativa en común que cuente con el apoyo de todos, de esos miles y miles de cazadores que estos días disfrutan de las primeras semanas de la general de menor y mayor, que en sus inicios dentro del maremagno de fechas de apertura y una vez dejados atrás el calor y la sequía, se está desarrollando, siempre en términos generales, de forma más positiva que la anterior. ¡Buena temporada!

 

1 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

02 nov. 22:19
Kodiak  
Mi estimado y muy apreciado Luis F. Blanco

La teoría creo que la conocemos todos. Hace tiempo. Pero, ¿es viable una solución? ¿Quién da el primer paso, cual es, cual debe ser y cuáles serían los siguientes? ¿Vale la pena en un colectivo que ocioso estos meses atrás se quejaba de la situación, pero que en este mes y los tres próximos ya sólo piensa en salir los domingos a ver qué número de piezas logra abatir? ¿Nos merecemos a un líder que nos ayude a defendernos, o nos merecemos, quizá, parte de esos ataques, no nos los habremos buscado?

Estaría encantado de debatir estas preguntas y otras disfrutando unas cervezas. Pero lo primero para disfrutar de unas cervezas es tener tiempo y con usted las cervezas, se toman sin tiempo. Una ventaja ya que no las permite calentarse, pero una desventaja para poder debatir, buscar soluciones y lo que es peor, intentar ponerlas en marcha.

Cuídeseme
Luis F. Blanco Luis F. Blanco es director de la revista Federcaza.

Conversaciones Activas

RSS