Ante el inminente peligro de nuestra cultura: hay que ‘fundir’ Madrid

Es seguro, salvo que se desconvoque, que el día 5 se va a celebrar en Madrid una manifestación de pescadores porque han ordenado el extermino de la carpa y la trucha arcoiris. Y además, es posible que en fechas posteriores, pero no muy lejanas, se convoque también en Madrid una gran manifestación en defensa del mundo rural y de la Naturaleza.

Si fuera así, lo que desde mi punto de vista sería además muy necesario, desde la concordia, siempre con educación, serenidad y buena camaradería y comportamiento ejemplar, digno de la caballerosidad que siempre han distinguido a los cazadores y demás buenas gentes del campo, hay que fundirla, con nuestra asistencia y comportamiento ejemplar hay que fundir Madrid. En mi opinión particular, como capital de España, Madrid tiene que comenzar a cambiar a partir del día 5 y ser ya otra después, a partir del día que se celebre la gran manifestación por el mundo rural. No nos queda otra; si no lo hacemos, si no nos manifestamos ahora para avisar al próximo gobierno de nuestra idea de actuar con todas nuestras fuerzas para proteger al mundo rural y a la Naturaleza, puede que sea demasiado tarde y terminen robándonos lo que más amamos. La caza, la pesca, la ganadería de reses bravas, la tauromaquia, las fincas… Es decir, España. Y no solo España, sino nuestra estima, nuestros medios de vida y hasta la honra. A veces pienso que tantas ideas salidas de las mentes de las personas que nos gobiernan desde las conserjerías de medio ambiente y hasta de las presidencias de Gobierno, no son tan tontas como parecen sino criminales. Pues no entiendo que personas que han estudiado carreras y hayan llegado en la política tan alto, puedan ser tan estúpidos. Es una idea mía, claro, pero llevo meditándola ya tanto tiempo; está tan arraigada en mí, que me está dando por pensar que quizás sea cierta y que el objetivo no es solo destruir nuestra cultura, en aras de no sé qué nuevo país, sino mi patria. Por eso, aún a riesgo de equivocarme, queridos lectores, considero que: 1. El día 5 debemos apoyar con orden y firmeza la manifestación de pescadores que se celebrará en Madrid. Nuestros colegas pescadores nos necesitan. 2. Que cuando se convoque, si se convoca (ojalá que no sea necesario) la gran manifestación en defensa del mundo rural y la Naturaleza, debemos asistir todos, y cuando digo todos es todos, hasta la última persona de cualquier rincón de España interesada en todas y cada una de las personas afectadas por las absurdas decisiones que planean imponernos conserjerías y el MAGRAMA. 3. Que debemos empezar a decir, para que lo sepan todos, colegas, amigos, extraños y enemigos, que llegado ese día, si lo hacemos bien, el mundo rural tendrá más fuerza que nunca porque se ha creado la Plataforma en defensa del mundo rural y la Naturaleza, que será la que convoque la manifestación. Se creó el día 5 de mayo y tiene por objetivo «diseñar y desarrollar estrategias a corto, medio y largo plazo, ante los numerosos ataques que sufren sectores relacionados con la caza, la pesca, la tauromaquia y, en general, todo lo relacionado con el campo y la conservación de la Naturaleza». Su lema es: «En defensa de la caza, la pesca, el campo y sus tradiciones». Y TROFEO, lógicamente, la apoya. «Pero Sr. París, dirán ustedes, si ya se han creado y fracasado tantas plataforma e iniciativas, ¿Para qué vamos a ir? Desplazarse a Madrid cuesta muy caro, aguantar las ofensas e insultos, sin poder hacer nada, de los ‘ecologistas’ crispa los nervios…». Bueno, yo creo que esta vez la cosa es diferente porque estuve en la creación de la Plataforma y vi lo que aún no creen mis ojos, quizás porque me hacían chirivitas, cómo 50 presidentes empeñaban su palabra firmando el acta de creación de dicha Plataforma, que además no es cerrada. Alienta a que se sumen a ella todos los sectores del mundo rural que defiendan los mismos objetivos. ¡Y qué 50 presidentes de qué señoras entidades, caballeros! Sí, esta vez yo creo que vamos a ganar. Fuerza sobra, solo depende de nuestro compromiso y comportamiento ejemplar. No podemos permitirnos el lujo de que, por nuestra culpa, se altere el orden publico. Solo ejercer nuestro derecho constitucional a ser escuchados. Relación de entidades que, de momento, integran la “Plataforma en defensa del mundo rural y la Naturaleza” A la primera reunión, convocada por la ONC el día 5 de junio de 2016, han asistido: UNAC, Federación Catalana de Caza, Plataforma en Defensa de la Caza con Galgos, Cinegética, Caza y Safaris, Federación Madrileña de Caza, AEBASS, Iberalia, Fundación de Amigos del Águila Imperial y el Lince Ibérico, ADEMAC, Federación de Caza de Castilla y León, Asociación Española de Cetrería, Revista Trofeo Caza y Conservación, Mesa Extremeña de la Caza, Nova Toma, Canal Caza y Pesca, ANARMA, Jara y Sedal, Mujeres por la Caza, APROCA, Jóvenes por la Caza, Asociación Española de Rehalas, Federación de Caza de Castilla y León, ASICCAZA, ADF Sierra Morena, ATICA Castilla la Mancha, ANATUR, FSA, ANARMA, Federación Extremeña de Caza, Junta Nacional de Homologación de Trofeos, Federación Andaluza de Caza, ADECAP, ARRECAL, Federación Navarra de Caza, la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, la Federación Española de Galgos, Federación de Caza con Galgo de Castilla la Mancha, Gosseros de Castelló y la Plataforma en Defensa de la Pesca. Un día después, el día 6 de mayo, A Tenazón de Radio Marca, APAVAL y las Federaciones de Caza de Castilla-La Mancha, Aragón y Galicia se suman a la Plataforma en Defensa del Mundo Rural y la Naturaleza.