Diario de Caza

Cazadores, matabichos e intolerantes

Me despedía el mes pasado comentando el ‘palo’ que nuestras autoridades pretenden para las armas inutilizadas, incluso las que lo estén con su certificado desde hace muchos años, a las que parece que habrá que inutilizar todavía más, ‘semidestruirlas’ de hecho (que lo mandan desde la U.E.).

22 abr. 2016 - 3.153 lecturas - 4 comentarios

Dicen que así puede que se eviten las acciones de los terroristas, el tráfico de drogas y de personas, el de armas, y ya puestos hasta el calentamiento climático; una vergüenza, también por la validez que se confirmaría para el Libro de Coleccionita creado en su día por el Ministerio del Interior, obtenido por muchos ciudadanos cumpliendo la Ley.

Pero según como andan las cosas por España (mi Querida España, que decía la canción), con el auténtico descontrol que padecemos cada día, inmersos como en una especie de concurso increíble por ver quién defrauda más, quién miente más, y hasta quién provoca más en cosas impensables en un país normal, casi mejor vamos a darnos unas semanas para ver si se aclaran las cosas, máxime cuando temas que se quieren modificar (para muchísimo peor y perjudicando gravemente a miles de españoles), están hoy regulados por Decreto Ley.

Pero lo que no voy a dejar de comentar hoy es otra demostrable situación vergonzosa, provocada desde la decisión de la autoridades de la Comunidad de Madrid de reducir el censo de cabras monteses en nuestras sierras, pues de seguir así van a terminar comiéndose hasta las piedras del campo, amén de otros muchos problemas provocados por esa superpoblación fruto de un muy mal control, según los expertos.

En el año 2.000 había unos 350 ejemplares que se han convertido en más de 4.500, y la sierra no puede soportar esa población. Algún entendido propuso eliminar las más de 2.500 cabras que se han de sacrificar cazándolas con arco y flecha, seguro para que resultara menos violento al entorno de los responsables de la Naturaleza. Pero alguien les debió bajar de su mundo maravilloso y se ve que les obligó a echar cuentas en tiempos y resultados, con lo que se demuestra que no les ha quedado más remedio que plantear una petición a los cazadores con arma de fuego, quienes no obstante deberían cumplir una serie de requisitos para realizar esas acciones cinegéticas, o de control.

En primer lugar, deberá ser en día de diario, corriendo con todos sus gastos por la cacería, se pondrán a las órdenes de los técnicos de la Comunidad… y hasta ahí todo bien. Lo malo es que ni siquiera podrán hacerse una foto con la cabra que cacen, ni podrán disponer del trofeo, y los animales quedarán en el monte para servir de alimento a los buitres y demás bichitos de Dios. Resumiendo, que nosotros ponemos los medios y el saber hacer, pagamos por ello, pero de ninguna manera se va a permitir que esos abates sirvan para que los cazadores obtengan los trofeos correspondientes, no vaya alguien a pensar que se puede favorecer o reconocer la actividad cinegética de ninguna manera.

Pero el tema va más allá, porque les aseguro que esos miles de cabras (no todas) se podrían convertir en una importante cantidad de dinero que revertiera en beneficio de las propias sierras y sus habitantes, y sin poder comprender tampoco cómo se puede asimilar la barbaridad de dejar en el campo TONELADAS de carne perfectamente utilizables en tantos comedores sociales, cuando sabemos que es un bien nutricional no al alcance de todos en nuestra sociedad, aunque los buitres, y demás bichitos de Dios, salieran perdiendo. En cualquier caso, conmigo que no cuentes; que las cacen ellos.

 

4 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

23 abr. 21:44
bala2
bala2
Yo lo tengo claro, que lo hagan los podemitas y su patulea con los cojones. A mí que no me busquen. Ni siquiera quiero que con mis impuestos se pague a funcionarios para arreglar los despropósitos de una sociedad agilipollada. Perdón por el lenguaje, pero es que uno empieza a estar hasta los eggs de tanta payasada medioambiental
25 abr. 20:44
PIKI  
Mirar que metodo "selectivo" utiliza la administracion para eliminar las carpas en una laguna.
https://www.facebook.com/jose.marin.7334504/videos/1006222506110136/
y esto no han sido los "podemitas "precisamente
26 abr. 09:12
josemiguelmontoyaoli
La carpa es una especie autóctona. Jamás fueron los romanos quienes la introdujeron. La arqueología ha probado ya suficientemente que mucho antes de la romanización ya había carpas en Europa y que por tanto de venidas la China, nada de nada. Los jueces del supremo confunden su nombramiento con el Santo Advenimiento (Don de Sabiduría). Las cuestiones técnicas no son de su inconveniencia sino del Ejecutivo, ni en su Facultad estudiaron "autoctonía" de las especies, ni siquiera en su oposición. Claro que si se busca un zoólogo tendencioso como perito, y se piensa en ecologista (ellos sabrán los porqués) puede pasar cualquier cosa. La ciencia zoológica y la haliéutica son disciplinas bien distintas.

Ya hubo gilipolleces similares con el gobio. Ahora descubren que sí era autóctono y pasa de enemigo a eliminar, a sacrosanta especie a proteger.

No, no y no. El manejo de la pesca es mucho más que las ecuaciones: autóctona igual a santa (captura y suelta) y alóctona igual a maldita (captura y cuelga).

Por cierto: autóctona y alóctona no son valores absolutos. Hay muchos niveles de presencia y de origen de una especie en un espacio. Claro que esto exige primero saber ecología y segundo saber pensar. Pandilla de inútiles.
26 abr. 14:02
coli
Completamente de acuerdo con que los cacen ellos, parece que pretenden ahorrar dinero público, a costa de que los cazadores hagan el trabajo y corran con los gastos, buscando por tanto eficacia, parece que con los celadores no da para conseguir el objetivo. Ahora bien, ni trofeos, ni fotos y poco menos que en la clandestinidad, no vaya a ser que en el momento de la cacería pase por allí de visita un animalista muy sensible, y monte en cólera porque unos desalmados están haciendo el trabajo "sucio" que toda la demagogia y los celadores no son capaces de hacer.
Pero que barbaridad, a esta situación se ha llegado porque no se ejerce una caza ordenada y sostenida, que bien gestionada no solo hubiera impedido llegar a esta situación con los daños que ya se están produciendo en la vegetación, sino que además se hubiesen obtenido unos ingresos importantes para el propio espacio protegido y para la población de la zona.

¡Que estupidez!. Que no se ofrezca nadie voluntario para esta pantomima.
Luis Pérez de León Luis Pérez de León es director de la revista Armas Internacional.

Conversaciones Activas

RSS