Diario de Caza

Política, animalistas y Jóvenes por la Caza

Cuando escribo estas líneas, está fijada para primeros de marzo la posible investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Y mal empezamos. El candidato ya se ha preocupado de recibir a los grupos ecologistas… y hasta ahora, no ha querido saber nada de los representantes de los cazadores. Esa parece ser la tendencia: ignorar la caza.

26 feb. 2016 - 9.151 lecturas - No hay comentarios

Y mientras tanto, estamos en una situación política, como la española, en la que cada mañana nos desayunamos con un nuevo sapo a cargo de la corrupción, donde no se salva prácticamente ningún partido… y el número de parados sigue disparado.

Hemos rematado la temporada de menor y mayor y ya muchos piensan solo en aguardos cochineros y recechos corceros. Pero la situación para la caza se complica. La fuerza de los animalistas crece de día en día, sin que los cazadores, a los que se nos llena la boca con eso de que somos los primeros ecologistas, lo queramos ver. Van ahora a por la caza, los toros… Y ojo, el Partido Animalista Pacma, a pesar de no conseguir ningún escaño en las pasadas elecciones del 20-D, se convirtió en la primera fuerza extraparlamentaria en el Congreso al obtener un total de 218.944 votos (un 0,87 por ciento), incluso por ejemplo por delante de UPyD. La formación se felicitó por ser «el único partido que defiende a los animales y esos cientos de miles de votos nos permitirán marcar la agenda política y obligar al resto de partidos a posicionarse por los derechos de los animales», señalaron en un comunicado. ¡Más claro…!

Así que, o nos preocupamos por defender nuestra imagen y nuestra actividad, o no nos quedará mucho por delante como cazadores. Por ello, desde Federcaza apoyaremos firmemente cualquier iniciativa en ese sentido, como la que potencian Jóvenes por la Caza, que cuenta con nueva junta directiva, con fuerte presencia de mujeres. En ellos está el futuro de la actividad cinegética… y en lo que nosotros podamos hacer ahora.

 

Luis F. Blanco Luis F. Blanco es director de la revista Federcaza.

Conversaciones Activas

RSS