Diario de Caza

‘Cumbres borrascosas’

Así, tal como suena este título, puede que haya quien lo recuerde de una antigua y famosa película de 1939, dirigida por William Wyler, de tanto éxito que hasta ha sido varias veces producida de nuevo desde entonces. Y les digo que el nombre le cuadra a la perfección.

24 feb. 2016 - 2.582 lecturas - No hay comentarios

Pero no es de cine lo que vamos a comentar, aunque sí le vendría bien a más de un tema decir que es de película, y de miedo concretamente.

Cuando escribo estas líneas en España tenemos más frío, nieve y mares encrespados de lo que sería deseable. Más o menos como encrespados están los ánimos políticos, sin que haya quien pueda saber hoy cómo se va a encarrilar el próximo (y a todas luces necesario con urgencia), gobierno y manteniéndose una situación que desde luego es lo menos recomendable para todo lo que implica nuestra vida diaria; al menos para la inmensa mayoría.

Y el ambiente me parece también borrascoso porque cada día asistimos a situaciones que algunos quieren convencernos implican Libertad, cuando lo cierto es que a muchos nos parece que defienden sólo la de algunos, sin tener el menor respeto por la de los demás, cuando no empleando la provocación más concienzuda como estrategia, para ver quién se atreve a protestar.

Y borrasca sigue habiendo en Bruselas para nuestro ambiente con todo lo que se nos quiere aplicar, en un absurdo intento de culpar al colectivo de tiradores, cazadores y coleccionistas (más el comercio legal implícito), de situaciones que tienen que ver sólo con delincuentes y terroristas. Y en este caso me parece muy de agradecer la intervención del eurodiputado español (y ex-ministro de Justicia) Juan Fernando López Aguilar, quien les aseguro —créanme— que literalmente defendió nuestra realidad, abogando porque no se mezclaran esas situaciones que acabo de mencionar, para crear una mesa revuelta tan amañada como falta de rigor y verdad.

Pueden ver el vídeo que recoge su alocución en nuestro perfil de Facebook, o en el de la asociación ANARMA, por supuesto entidad que tuvo más que mucho que ver en el contenido del Sr. ex-ministro, además de todo lo que está haciendo por defender nuestros intereses. Si fuéramos inteligentes, y hasta interesados para nosotros mismos, ANARMA debería tener ya varios cientos de miles de afiliados, que hasta podrían ser muy positivos como planteamiento político para nuestro bien.

Porque ya se están iniciando las movilizaciones anti-caza, algunos han especificado que anti-caza con perros (en teoría en defensa de los galgos, y malditos sean quienes maltraten, también, a un perro), pero las que en más de un medio ya se han difundido manipuladamente como sólo anti-caza y destacando la presencia en ella de algún político. Más vale que nos pongamos las pilas, que corremos el evidente riesgo de cazar en los vídeojuegos, lo mismo que de practicar el tiro, por supuesto.

En fin, que me estoy empezando a quedar otra vez sin papel en la página, y sí quiero, al menos, dejar un claro entre tanto nubarrón, recordándoles que vuelve a ser la época de las ferias, esa en la que todos los años y desde hace ya muchas décadas, las industrias que dan vida a nuestros deportes y aficiones se reúnen en ciudades emblemáticas, como son Las Vegas en EE.UU., Nuremberg en Alemania, o por supuesto nuestro Madrid, para mostrar todo lo que generan sus diseñadores y fábricas para surtir un mercado compuesto por muchos, pero muchos millones de personas, en la inmensa mayor parte de los países de mundo, al menos de los que tenemos la suerte de vivir en libertad, y Dios quiera, el nuestro, que por mucho tiempo.

En cualquier caso, sólo suplicar que el mejor sentido común impere para que nuestro país pueda afianzar situaciones de progreso, concordia y estabilidad para todos. Y repito todos, incluso para quienes parecen convencidos de que nos irá mucho mejor en sentido contrario. Lo que es, sencillamente, mentira.

 

Luis Pérez de León Luis Pérez de León es director de la revista Armas Internacional.

Conversaciones Activas

RSS