Diario de Caza

Sombras y Luces

Y lo digo así, al revés de como suele escucharse esa expresión, precisamente porque lo que quiero transmitir es el deseo de que prevalezca la luz, anulando esas sombras —cuando no auténticas tinieblas— que nos engullen en demasiadas ocasiones.

25 sep. 2015 - 1.343 lecturas - No hay comentarios

Podría estar refiriéndome perfectamente a todo el planeta, en el que terremotos, volcanes, inundaciones y otras catástrofes nos demuestran día a día lo poco que llegamos a importar los humanos a la Madre Naturaleza. Aunque también hay otros humanos (seguramente éstos no deben llegar a esa clasificación), que con revoluciones, tiranías, guerras y hasta con salvajadas incalificables sobrepasan la mayor capacidad de asombro.

Y todo eso se puede aplicar a muchas, demasiadas, zonas del Planeta Tierra, a la vez que en nuestra España —y en otro orden por supuesto—, se demuestra que las palabras como razonable, lógico y hasta legal han perdido muchas veces su sentido, aunque mejor podría decirse que ha sido precisamente el sentido común lo que estamos perdiendo; porque haría falta un libro, y muy gordo, para intentar explicar las situaciones que nos adornan en los ambientes sociales y políticos, esos que evidentemente nos afectan a todos, pero que no pueden tener cabida en una publicación como esta.

Y si reconozco que hay sombras, y bien oscuras, hoy he decidio disfrutar más de las luces, que por supusesto siguen existiendo y son además fundamentales para nuestra vida. Y luces son, por ejemplo, que directivos de dos empresas de importancia mundial confirmen en Madrid durante una presentación convocada por la empresa que distrubuye aquí sus productos, que las ventas vuelven a reactivarse después de la situación provocada por la terrible crisis, de la que aún hemos de salir por completo, por supuesto.

Y luces son también constatar que las muchas, muchísimas, empresas dedicadas a la caza en España, confirman mucho mejores perspectivas que la situación padecida en las últimas temporadas. Y de forma muy intencionada voy a volver a recordar desde aquí que estoy hablando de una actividad, ancestral, perfectamente regulada y absolutamente legal que es practicada por aproximadamente UN MILLÓN de ciudadanos, y que genera miles de puestos de trabajo y muchos millones de euros. Y esto como mensaje justo y necesario para todos esos que tienen un concepto bastante peculiar y tergiversado de la Libertad, considerando sólo como aceptable lo que a ellos les guste, convenga o interese.

Pero incluso hay más cosas que han de alegrarnos, pues además de que nuestros equipos de futbol o la selección de baloncesto consiga excelentes resultados, los medios de comunicación deberían, al menos, haber comentado que hay varios tiradores deportivos españoles que han ganado medallas en las competiciones más importantes que se han disputado en las últimas semanas, destacando las numerosas conseguidas en Tiro al Plato (modalidad olímpica, por cierto), en las que hemos conseguido nada menos que tres títulos mundiales.

No tenemos más remedio que poner un poco de luz y de ilusión en todo este cúmulo de despropósitos que nos rodean (desde fuera y desde dentro), y poner de nuestra parte para intentar apoyar situaciones que sirvan de solución y no para aumentar los problemas; que los hay sencillamente enormes y a nivel mundial. Ojalá que quienes pueden decidir tengan también la mejor luz para plantear las soluciones, y hasta la decisión necesaria para llevarlas a cabo… que va a ser necesario.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

Luis Pérez de León Luis Pérez de León es director de la revista Armas Internacional.

Conversaciones Activas

RSS