Diario de Caza

Real Federación Española de ¿?

A punto de concluir la temporada general de caza, la actualidad cinegética no deja de sorprendernos con noticias positivas y otras que no lo son tanto, salvo por el hecho de que al hacerse públicas pueden sernos útiles para conocer un poco mejor los problemas a los que tendremos que enfrentarnos para poder solucionarlos.

29 ene. 2015 - 3.438 lecturas - Un comentario

Claro que hay problemas que parecen no tener solución. Por ejemplo, la Real Federación Española de Caza ha suspendido por falta de caza y por recomendación del grupo de competidores clasificados el Campeonato de Caza Menor con Perro que se iba a celebrar en Los Yébenes (Toledo). Una noticia, la suspensión del campeonato por falta de caza, que me ha llamado poderosamente la atención porque hace unos días recibimos una carta firmada por el Colectivo de cazadores de competición, titulada ¿Qué pasa en Castillejo? que denunciaba la falta de caza que existe en el coto que la RFEC tiene en Castillejo de Robledo (Soria), donde como saben se realizan, precisamente, semifinales y finales del campeonato de caza menor con perro.

¿Un paso más hacia delante en la gestión de su Presidente? Juzguen ustedes mismos.

Pero no todas las noticias que se reciben son negativas. Hace también escasos días entró en vigor del Proyecto de Modificación de la Ley de Montes que ha sido especialmente bien acogido por la Real Federación Española de Caza, que ha felicitado al Gobierno tras su aprobación.

Y es que, y todo hay que decirlo, la RFEC tiene mucho que ver en su redacción porque, según palabras de su presidente, Andrés Gutiérrez, «hace menos de dos años la RFEC entregó al secretario general técnico del MAGRAMA un dossier con más de 400 folios donde se recogían la mayoría de las medidas que se van a adoptar con esta nueva Ley».

Entre otros puntos de interés para los cazadores, la nueva Ley crea una Estrategia Nacional de Gestión Cinegética. Dicha ‘Estrategia’, al menos en teoría y a la espera de ver cómo se aplica la Ley, permitirá coordinar los aspectos cinegéticos que afecten a varias comunidades autonómicas, algo que hasta ahora no se podía plantear y, sobre todo entre comunidades limítrofes, ocasionaba muchas incompatibilidades y situaciones absurdas. También está previsto que se cree un registro de infractores de caza y pesca que ordene el descontrol que existía en materia de sanciones e, incluso, que se practique la caza con una única licencia en varias regiones autonómicas. Esperemos que así sea.

Aunque he de reconocer que a mí me pone de muy mal humor cada vez que la leo, les recomiendo que no dejen de leer otra noticia que considero que deben conocer todos los cazadores. Se titula La UNAC apoya la investigación sobre la financiación a grupos ecologistas con dinero público. Verán que no tiene desperdicio; sólo espero que progrese la propuesta de la UNAC para que las demás asociaciones y entidades de caza de España investiguen el caso para conocer a dónde va a parar el dinero público.

 

1 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

01 feb. 2015 11:44
+1
luchana
Se puede llamar estafa a lo siguiente?
Tuve una discrepancia con el coto federado al que pertenencia, por lo cual me dirigí a mi federación y cuando les pedí ayuda me contestaron que tenían obligación de defenderme por estar federado pero tenían un acuerdo entre los cotos y sociedades federados y no discutían,por lo tanto tenia que buscarme la vida por mi cuenta.
Juan Francisco París Juan Francisco París es director de la revista Trofeo

Conversaciones Activas

RSS