Diario de Caza

En defensa de las rehalas

Llegamos a septiembre, aprovechando las últimas opciones de la media veda y ya adivinándose a la vuelta de la esquina la general de caza menor y mayor.

01 sep. 2014 - 1.694 lecturas - No hay comentarios

Y por delante tenemos muchas citas, no sólo cinegéticas, ya que junto a un indudable repunte en la actividad venatoria, dejando atrás más de cinco años de crisis en el sector, todavía tenemos que afrontar una serie de retos, como solucionar el grave problema abierto con las rehalas, que pone en peligro la próxima temporada montera.

Hay que lograr que se cumpla el manifiesto presentado por el sector, ya que está en juego nada más y nada menos que miles de jornales y puestos de trabajo, que en la actual situación es algo con lo que el Gobierno no puede jugar. Por ello, desde Federcaza apoyamos la convocatoria de una manifestación en Madrid para el día 13 de septiembre, aunque nada nos gustaría más que no tuviera que celebrarse, que fuera desconvocada porque el problema se hubiese solucionado ya.

Al igual que abogamos por que la Real Federación Española de Caza vuelva a ser lo que era, todos juntos y en defensa de los intereses de los cazadores, como pedía el actual presidente Juan Quiles. A ver si se va solucionando el conflicto. Ahora la RFEC ha interpuesto recurso de reposición contra el auto recaído en el recurso de Apelación de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, estando por tanto la situación subjudice. La federación dice estar abierta al diálogo y la negociación, mientras desde las federaciones del F-8 se considera que las elecciones deben ser repetidas y piden que se convoque ya todo el proceso. Veremos como se sustancia todo de la mejor forma posible.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

Luis F. Blanco Luis F. Blanco es director de la revista Federcaza.

Conversaciones Activas

RSS