Diario de Caza

Vacaciones y caza

Entre julio y agosto se concentran las vacaciones estivales, este año con mayor movimiento, ya que parece que hemos dejado atrás la crisis. Veremos si esa recuperación se traslada también al mundo venatorio, que no acaba de repuntar tras la debacle vivida.

05 ago. 2014 - 2.193 lecturas - No hay comentarios

Pero hay mucha ilusión por delante, ante la nueva temporada que ahora da sus primeros aldabonazos tras las codornices, tórtolas y torcaces de la media veda. Así que aprovechen para conjugar familia y caza y disfruten de las muchas opciones cinegéticas que tenemos por delante.

El que no podrá disfrutar mucho de vacaciones es el nuevo presidente en funciones de la RFEC, Juan Quiles, que ha tomado el relevo de Andrés Gutiérrez. En su reunión con los medios especializados se mostró optimista sobre el futuro, ya que espera estén de nuevo todos dentro de la federación nacional. «Mi voluntad es que la RFEC vuelva a ser lo que fue y nunca debió dejar de ser».

También dijo que «el futuro de la RFEC no pasa por las ocho federaciones que se han separado, pero es deseable que estemos todos dentro. Y es que la Federación tiene futuro sumando y no restando. Mi tiempo aquí es limitado, hasta la convocatoria de elecciones, por lo que espero que a finales de año empiecen a llegar las soluciones, algo para lo que tendremos que trabajar rápido y bien. Se lo debemos a los cazadores, pues es imperdonable lo que está pasando».

Compartimos esta apreciación, ya que todos los cazadores esperamos una federación fuerte, unida y que represente nuestros legítimos intereses como colectivo.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

Luis F. Blanco Luis F. Blanco es director de la revista Federcaza.

Conversaciones Activas

RSS