Diario de Caza

Varias cosas importantes

Este mes no puedo quejarme por falta de temas que comentar con ustedes. Y ya que el espacio siempre apremia, la primera será una noticia que además es francamente de las buenas.

22 abr. 2014 - 2.070 lecturas - No hay comentarios

Me refiero al importante hecho que cristalizó cuando el aún ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, presidió la puesta en marcha oficial de la Licencia Interautonómica de Caza, un acto al que asistieron los presidentes de Extremadura, José A. Monago, de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal; de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; y de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Se cumple así una más que razonable aspiración por la que muchos colectivos de cazadores llevan tiempo luchando y que, esperamos, sea seguida en breve por otras comunidades. Será una manera de favorecer a ese también seriamente perjudicado sector que genera muchos millones de euros y miles de puestos de trabajo, y con el que se demuestra cuentan también las autoridades para proteger, controlar y salvaguardar nuestra fauna y Naturaleza.

Otro tema a comentar se producía desde un terrible hecho de violencia en un centro estudiantil de los EE.UU., en Pennsylvania esta vez, donde un joven de dieciséis años armado de dos cuchillos hería a más de una veintena de sus compañeros, sólo alguno de gravedad afortunadamente. Ya digo que el hecho es espantoso, aunque pese a la enorme gravedad de la situación (que podría haberse saldado con un buen número de muertos), ya se ha demostrado que esta vez todos los que aprovechan sucesos de este tipo para arremeter contra la posesión de armas legales por los ciudadanos, prácticamente no han abierto la boca. Y es que seguramente en situaciones como ésta es imposible negar que «no mata el arma, sino la mano que la empuña». Al parecer los cuchillos empleados por ese joven son absolutamente normales, lo que implica que también todos los detractores de las armas tienen muchos así en sus propias casas. Seguramente hasta a ellos mismos les habrá parecido absurdo plantear el control de los cuchillos de cocina, aunque por si alguien no lo sabe aprovecho para decir que hace un cuarto de siglo en España se planteó que punzones, destornilladores y otras herramientas se vendieran con control gubernativo, aunque curiosa y absurdamente dejándose por el camino hoces, hachas, y cuchillos de uso doméstico. Y una vez más: podrá quizás causar más victimas quien use una pistola, pero quien está decidido a matar lo hará con un cuchillo, un palo o una piedra. Y basta echar mano de las hemerotecas para demostrarlo.

Por último, si hace un par de meses desde esta página enviaba mi recuerdo y reconocimiento a la Guardia Civil, a causa de los ataques que estaba recibiendo tras los sucesos producidos en Ceuta y Melilla con los inmigrantes ilegales, los que se produjeron en Madrid tras la Manifestación por la Dignidad, me obligan asimismo a expresar la máxima solidaridad con la Policía Nacional.

Creo que es sencillamente inadmisible que una serie de auténticos salvajes (entre los que se demuestra existen verdaderos profesionales del motín urbano), generen semejante cáos en la calles de una ciudad, sea cual sea, permitiéndoseles llegar a producir decenas de heridos entre los policías, y habiéndose demostrado que hubo incluso quien intentó matar a más de un agente.

Es un problema que no sólo atenta contra el respeto debido a las Fuerzas de Orden Público y hasta contra la integridad de sus miembros, sino que incluso también sirve para perjudicar a todo nuestro colectivo por la inseguridad que genera.

Por supuesto que la policía debe actuar de acuerdo a la ley, por supuesto que no deben existir excesos. Pero más por supuesto todavía, que lo que no se puede tolerar es que lleguen a no contar con lo medios (o la autorización) para defenderse. Doy por hecho que la policía tiene a la Ley de su lado, mientra los otros tienen la fuerza de la sinrazón y la cobardía de las capuchas. Así que seguro que somos muchos los que pensamos que, llegado el caso, venza la fuerza de la ley y no la de los salvajes.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

Luis Pérez de León Luis Pérez de León es director de la revista Armas Internacional.

Conversaciones Activas

RSS