Diario de Caza

Caza sin fin… ¡qué maravilla!

Con las inspecciones de Trabajo en las monterías y los rehaleros en el punto de mira del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha terminado casi sin darnos cuenta la temporada de caza general 2013-14, marcada por muchos otros temas de actualidad, como por ejemplo la expansión del lobo o la licencia de caza interautonómica, sobre los que Miguel Ángel Romero y Jaime Valladolid, respectivamente, escriben en el número de este mes de Trofeo.

25 feb. 2014 - 2.524 lecturas - Un comentario

Ha terminado la temporada de caza general, pero, por fortuna, no la caza. Ya no es como antes, que cuando finalizaba la temporada la mayoría de los cazadores teníamos que colgar la escopeta hasta como muy pronto el verano.

La caza ya no termina nunca y de una manera u otra podemos seguir cazando todo el año. Por ejemplo, en cualquier parte del mundo, en alguno de los destinos estrella que les recomendamos en el artículo Próximo destino: ¿Europa, África, América, Asia…, de Belén Pinilla. Unos son destinos caros y otros más caros aún, pero están ahí y son más accesibles que nunca gracias a las posibilidades de viajar en pocas horas a los confines del mundo que nos brindan las compañías aéreas y al esfuerzo y profesionalidad de muchas empresas que han conseguido que la caza, como casi todas las actividades humanas, deje de tener fronteras.

Salvo que sólo estemos interesados en la caza menor o en especies concretas de mayor, igual sucede en España gracias a la expansión que han experimentado especies como el corzo y el jabalí. Tras concluir la temporada general, podemos disfrutar poco después de la del corzo, a continuación del descaste del conejo (si nos lo permite la variante francesa de la NHV), luego de la media veda y de las esperas de jabalí en verano… y entre medias también de las muchas ferias de caza que se celebran por toda nuestra geografía.

Sin ir más lejos, estará a punto de celebrarse o se estará celebrando una nueva edición de Cinegética, la feria de caza más importante de España, donde no solo podrá contratar o conocer la cacería que desee en nuestro país o en cualquier parte del mundo, sino también todas las novedades en ropa, armas y accesorios.

Visitar Cinegética, y en general cualquier feria de caza, es hoy día otra forma de cazar que no pudimos disfrutar los cazadores en otros tiempos no muy lejanos.

En nuestro stand de Cinegética, que se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo en el pabellón 12 del recinto ferial Juan Carlos I de IFEMA, le esperamos. Y si es un nuevo cazador, sea cual sea su edad, no olvide mostrarnos un documento que lo justifique porque queremos premiar a las personas que se se inician en la caza con una suscripción gratis a Trofeo por cuatro meses.

 

1 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

25 feb. 2014 23:51
ajnr
Entre la finalización de la general y la del corzo, podemos disfrutar de la caza del zorro a la espera con permiso especial, urracas , meloncillos ( en Extremadura ), amén de hacer un bien al resto de especies tanto cinegeticas como otras.
Juan Francisco París Juan Francisco París es director de la revista Trofeo

Conversaciones Activas

RSS