Diario de Caza

Está sembrada

Mientras leía la noticia sobre las iniciativas que el eurodiputado socialista Andrés Perelló presentó el día 27 de noviembre al Parlamento Europeo para que legisle sobre la caza deportiva, recordé que he conocido en mi vida a muchas personas que no les gusta la caza ni que se cace.

28 ene. 2014 - 1.701 lecturas - Un comentario

Y también lo difícil que me ha sido siempre entenderme con algunas de ellas, pues rechazan la actividad cinegética por sistema y no admiten que se maten animales por diversión, por deporte, por mucho que intentas explicarles qué es la caza, el papel que representa, la importancia que tiene y que la caza no es un deporte. No hay normalmente forma humana de conseguir que recapaciten y que ordenen sus ideas o por lo menos que las defiendan con argumentos en vez de esgrimir el no a la caza por sistema.

Esta cerrazón anticaza de algunas personas a veces me ha llegado a frustrar, pero hasta ahora nunca me habían preocupado ni indignado tanto como las ¿ideas? del socialista anticaza Sr. Perelló al solicitar que la «Unión Europea prohíba toda importación de trofeos de caza a territorio comunitario y que la caza deportiva en el interior de la UE se viera limitada a casos única y exclusivamente en los que se necesite ejercer un control de la especie o por cuestiones de equilibrio ecosistemático».

El eurodiputado no solo alega para avalar su iniciativa argumentos absurdos, como por ejemplo que «traer cornamentas de grandes especies a la Unión Europea es algo que debe quedar como cosa de otros tiempos y no como práctica habitual de una sociedad civilizada del siglo XXI como se pretende la europea», sino que miente o bien considera que los cazadores somos unos delincuentes cuando dice que el objetivo de su descabellada iniciativa «es el de aportar medidas contra prácticas como la caza furtiva o el tráfico de productos ilegales de fauna o flora».

¿Acaso no entiende qué significa caza furtiva? ¿Considera el Sr. Perelló que si se prohíbe la caza van a desaparecer los furtivos y el tráfico de productos ilegales de fauna y flora? ¿Puede ser tan indocumentado o torpe un eurodiputado? No importa, la semilla ya está sembrada.


Publicado en la revista Trofeo

 

1 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

29 ene. 2014 21:09
Sweitzer
Sweitzer
Si es cierto lo antedicho, ese eurodiputado es sencillamente un imbécil. Y lo digo desde mi perspectiva de ecologista que cotiza en un par de organizaciones. No se puede simplificar de esa manera. Un saludo. F. Córdoba.
Juan Francisco París Juan Francisco París es director de la revista Trofeo

Conversaciones Activas

RSS