Diario de Caza

Primer aniversario

Estamos de aniversario. En efecto, con el número de julio se cumple el primer año de vida de la revista ‘Hunting in the World’, y precisamente en este mes se da la coincidencia de que entra en funcionamiento nuestra página web www.revistahunting.com.

26 jun. 2013 - 3.257 lecturas - No hay comentarios

Son dos motivos de satisfacción para quienes la hacemos, y confiamos en que también lo sean para quienes nos leen cada mes. Sabíamos que poner un marcha una nueva revista de caza no iba a ser fácil, dadas las circunstancias, y no nos equivocamos, pero sabíamos también que saldríamos adelante y así ha sido, gracias por cierto al trabajo y a la generosidad de algunas personas a las que guardaremos eterna gratitud, y merced al apoyo de nuestros anunciantes, lectores y suscriptores.

Aquí seguimos pues, en la pelea, con la crisis y contra los detractores de la caza, tratando de llevar en cada número y en cada reportaje información fiable y un mensaje de apoyo a los buenos cazadores y a los buenos empresarios cinegéticos, a los que hacen bien las cosas, a los que más trabajan por la naturaleza y el equilibrio medioambiental, sin el autobombo y los aspavientos tan característicos de esos colectivos que hablan mucho pero no hacen nada que se pueda considerar práctico en favor de lo que tanto presumen defender: la vida salvaje.

Hace muy pocos días, el director del Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (Fapas) Roberto Hartasánchez, bien conocido en los ambientes conservacionistas, a preguntas de la periodista de El País Esther Sánchez, decía que enarbola la bandera ecologista «si no hay más remedio», y añadía: «pero cada vez me identifico menos con los ecologistas que no aportan soluciones», lo que justificaba explicando que la conservación de la naturaleza requiere aplicar conocimientos de biología, económicos o sociológicos y se aleja cada día de los criterios sensibleros.

Pretender que la vida salvaje es como la dibujó Disney, y actuar en consecuencia, es hacer el bobo (con perdón por la crudeza del término), y hacer perder la paciencia a quienes de verdad trabajan por la supervivencia de las especies en condiciones naturales. Esa es nuestra línea, huir de la sensiblería como del fuego y apoyar sin condiciones la caza sostenible y ordenada en aras de la supervivencia y mejor conservación de los espacios naturales, sean fincas familiares o parques nacionales.

Respecto de la página web que ahora se inicia, esperamos que sepan disculpar sus carencias, pues es terreno en el que tenemos menos experiencia, pero irá mejorando. Con el tiempo y con su participación. Si se toman la molestia de visitarla, encontrarán entre otras cosas un espacio abierto a una muy especial participación. Se llama Hunting Report y es, como bien supondrán, una invitación a que compartan con los demás lectores de Hunting sus experiencias de caza, en cualquier destino y sobre cualquier especie, aportando los detalles que consideren que puedan ser de interés, como muestra de esa generosidad que siempre ha caracterizado la relación entre cazadores por el simple hecho de serlo y de compartir todo un universo de anhelos y desvelos.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

Rafael Vecilla Rafael Vecilla es director de Hunting in the World.

Conversaciones Activas

RSS