Diario de Caza

Armas de mujer…

He leído en un periódico que, en Senegal, dos científicos de la Universidad de Iowa llevan algún tiempo investigando a varias familias de chimpancés que viven en la zona y han descubierto un hecho sorprendente.

28 feb. 2007 - 4.605 lecturas - 2 comentarios

Ya hemos visto cómo estos ancestros nuestros utilizan una ramita fina y larga, a la que previamente le quitan las hojas, para introducirla en los agujeros de los hormigueros y comerse los insectos que salen enganchados al tallito.

También he visto en un video de esos que nos enviamos unos a otros por internet que hay pájaros que ceban a los pececillos para que, al subir éstos a la superficie a comer del cebo, ensartarlos con su largo pico.

Pero es que lo que han descubierto estos investigadores va más allá. Resulta que las hembras de alguna de estas familias investigadas fueron vistas en muchas ocasiones mordisqueando la punta de un palo hasta conseguir que tuviera punta. A continuación se dirigían hacia algún árbol que tuviera agujero en el tronco, observaban si había algún animal escondido en él y pinchaban una y otra vez hasta conseguir sacar la presa alanceada

Dicen estos científicos que incluso dan caza, con tal procedimiento, a otros monos más pequeños.

Teniendo en cuenta que el chimpancé es el animal más parecido al hombre en cuanto a genética se refiere, ¿quién dice que quizás no estemos ante “el eslabón perdido” entre los monos y los humanos?

Tendría gracia que fuera la caza dicho nexo. Tampoco me sorprende que sólo sean las hembras las que utilizan armas. Son más listas que los machos.

Si recapacitamos un instante, caeremos en la cuenta que, en la Naturaleza, no hay mejor cazadora que una hembra. Suya es la responsabilidad de dar de comer a los pequeños, de criarlos, defenderlos y enseñarles a buscar comida…

Eligen pareja, seleccionan el macho más fuerte… y los machos vagueando y haciendo de las suyas.

 

2 comentarios

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada A3:

  A B C D
1 oso rebeco ciervo becada
2 conejo paloma torcaz urraca
3 perdiz codorniz lobo zorzal
4 liebre corzo elefante zorro

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

03 mar. 2007 20:31
DIDAC
Que los machos tambien hacen algo más.

Que se van de cervezas a mirar a las morenas.

Un abrazo

Didac
05 mar. 2007 22:14
Jose Maria Moreno
Las perras empiezan a cazar primero que los machos,incluso hasta un par de años antes,tambien mi mujer es mas responsable que yo,lo de la caza no le gusta ni oir hablar de ella pero bueno es humana ¿no?...Saludos y interesante articulo
Juan José Guevara Juan José Guevara es reconocido forero de Club de Caza y escribe con el nick de Che.

Conversaciones Activas

RSS