Diario de Caza

16 ene. 2013 - 4.567 lecturas - 7 comentarios

 

7 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

17 ene. 2013 10:49
+1
kas-1983
No se le puede añadir ni una sola coma Israel. Pero es que somos de lo que no hay, nos hartamos de reprochar actuaciones similares a la expuesta, nos hartamos de explicar las maneras de realizar este acto correctamente, nos hartamos de limpiar nuestra imágen ante el resto de la sociedad, para que luego cada uno baile al son de su música, y así nos va. Y no hago alusión exclusivamente al caso del noviazgo, lo hago también extensivo a los temas de seguridad y manejo de las armas que también lo tenemos candente, en fin... habrá que seguir remando contra corriente.

Un Abrazo.
17 ene. 2013 10:50
kas-1983
Por cierto se me olvidó identificarme.

Carlos Casilda Sánchez, ahora si, te envío un fuerte abrazo.
17 ene. 2013 12:21
+3
ALEPUS
ALEPUS ««“La suerte con un perro, también depende de si el can la encuentra en su amo” »»
Es otra forma indigna de vender nuestro deporte. No es la única y será dificil erradicarlas por completo. Hay imágenes sobre todo audiovisuales tanto en televisión como en DVD,s que dañan la sensibilidad hasta del propio cazador. Por muy normal que sea, no se puede ofrecer en primer plano el remate de un ciervo, o el disparo a bocajarro a un cochino, simplemente porque no se puede explicar a nadie que no sea cazador. Los profesionales de este sector debeis también navegar en este sentido.
Un Saludo y enhorabuena por tu aportación.
17 ene. 2013 14:38
+2
fernandosuarez234
Hubo un caso acaecido que me contaron, y se iba contando de boca enn boca. En cierta finca de Ciudad Real, esto por los años setenta, a un montero novio lo embadurnaron de sangre del venado, lo encerraron en el patio del cortijo y soltaron en él una rehala... Los perros mataron y destrozaron a aquel novio muchacho; fue considerado un lamentable accidente.

Lo de embadurnar con sangre y restregar con el mondongo (incluido el poner trozos de él, testículos o cualquier otra parte sobre la cabeza por montera) es casi que la forma más habitual de esa barbaridad grotesca y chabacana llamada "noviazgo montero".

Es una tradición, es cierto,pero entre esa clase de cazadores y ámbito de la mitad sur española, originaria ya de hace siglos, de ese tejido social, compuesto entonces por "señoritos· terratenientes y/o ricos pudientes y "todos los demás" que eran súbditos o lacayos suyos,, presente en esos latifundios "inviolables y con derecho a pernada" de esos terratenientes y en esas latitudes españolas.
No es de extrañar tales bárbaras y sanguinarias prácticas en aquellos ámbitos y con aquellas chusmas.
Hoy en día no están para nada justificadas, y no se puede argumentar para su persistencia que "son respetables tradiciones cinegéticas". Mentira, nmo es una tradición cinegética respetable, sino una mala práctica de malas gentes.

Menos justificable aún es que el que escribe el artículo, escribiendo públicamente y representando se supone que al menos a una parte del sector cinegético a través de una Revista, emboscado bajo el talante de "nadar y guardar la ropa", intente justificar lo injustificable y hable de "tradiciones monteras respetables". Lo acepta y secunda, eso deja más que claro entrever, pero cínicamente recomienda que "por favor, no destapemos nuestros trapos sucios, que nos apedrean".
17 ene. 2013 16:22
ARCABUZ
No puedo estar mas de acuerdo con usted, le escribo desde Mallorca yo tambien defiendo las tradiciones monteras, pero en el caso del noviazgo y en este en particular como cazador siento verguenza ajena al contemplar esa foto, y doblemente me averguenzo de tener ese concejal de turismo en nuestra comunidad.

Un saludo y buena caza.
18 ene. 2013 15:00
troll6696
troll6696
Es tradición donde es tradición, porque está claro que no lo es en toda España, sino en una parte de ella. Cazo en dos comunidades y sólo lo ví una vez y creo que se hizo por imitación y no por tradición. Lo curioso es que el que inició ese día el tema poco antes reprendió a un cazador por agarrar la oreja a un jabalí "faltándole al respeto", cosas que pasan. Cuando veo los vídeos "europeos" que cuando cazan un corzo o venado o lo que sea, y se ponen una ramita en el sombrero o en la boca del bicho y se hacen la foto de rigor, y lo comparo con el triste espectáculo de la "iniciación" de por aquí...
18 ene. 2013 21:37
bala2
bala2
Bueno, desde el momento que aceptamos los cercones donde se pegan más tiros y se matan más piezas que en cualquier ojeo actual -al menos de perdiz salvaje-, creo que hemos perdido el norte y hay demasiado gatillo fácil y escaso de verdadera afición entre el gremio. Personalmente me escaquee de mi noviazgo, pues no me apetecía ser victima de los exceso de turno, y sólo los que me acompañaban se limitaron a darme un trasquilón de pelo.
Israel Hernández Tabernero Israel Hernández Tabernero es director de la revista Jara y Sedal

Conversaciones Activas

RSS