Diario de Caza

16 ene. 2012 - 4.794 lecturas - 12 comentarios

 

12 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

16 ene. 2012 20:12
+1
Nefilim87
Excelente artículo, da gusto leerlo.
16 ene. 2012 22:43
+1
chemamuri
Creo que se podría escribir un libro con cada frase.
Mi felicitación al autor.
Un saludo
17 ene. 2012 13:42
+1
BRONTE  
de incompatibilizar "caza y ecologìa"...
Hay tan nocivos exponentes en impresentables cazadores como indeseables ecologistas . ¿ Acaso no parece razonable practicar la caza bajo criterios de ètica ?, sin tener que confrontar siempre en la dualidad ...
17 ene. 2012 15:00
+9
Joseba Oiartzun
Joseba Oiartzun «OILAORRA, MAITE ZAITUT!»
Amo a los pájaros, cazo unas pocas becadas y alguna paloma. Estoy muy comprometido con el medio ambiente. Considero que no hago daño al equilibrio natural...

17 ene. 2012 20:05
+1
juanmadiestrador
juanmadiestrador «Cazar es una forma de vida»
Es uno de los mejores artículos que he leido en mi vida, pienso imprimirlo y archivarlo ahora mismo. Un saludo.
18 ene. 2012 13:41
Menta
Menta «Mi querida extremadura..»
Entonces te voy a dar un voto
20 ene. 2012 16:58
+1
jorgeahdezs
Gracias por ese articulo que siembra conciencia sobre la hipocresía con que los seres humanos manejamos nuestras vidas. Y no solo en lo que a la caza respecta sino en cuanto a la manera con que cuidamos de nuestras mascotas, o manejamos nuestros desechos. Tema de largo aliento.

Por mi parte quisiera contribuir divulgando información que nos ayuda a cuidar mejor nuestras mascotas. Los invito a echar un vistazo en http://www.tuffymascotas.com/blog para que aprendamos cada día a ser mejores dueños de mascotas.
20 ene. 2012 18:58
jmbrowning
jmbrowning
Yo, ya, ni me molesto en discutir con los que van de ecologistas. Además de que la ecología es una ciencia que a muchos de ellos les es completamente ajena, no me califico cazador, porque ello no me diferenciaría de cualquiera. Me explico: todo el mundo, aún sin ser consciente, caza. Un sueldo, riquezas con las que acudir a comprar lo que come, pero cazar, indirectamente. Y, luego, cogen coche, tren, avión o lo que sea y se desplazan a invadir ecosistemas sin preguntarse por el daño que hacen ocupando durante la época de cría zonas de nidificación de aves costeras en las playas; matando todo lo que intente ignorar que las carreteras matan y dividen poblaciones animales gratuitamente; espantando con los colores estridentes y los gritos urbanos el silencio natural y todo lo que allí exista; pisoteando hongos y superpoblando zonas de monte en las que sólo pueden estar ellos y no esos salvajes que van con armas. Luego oyes que qué bien el invierno que no existe, sin frío ni lluvias porque aman el sol, la nueva autovía con vallado para que no se te empotren jabalíes ni corzos y te amarguen el día con chapa abollada o salida de la calzada. No, no vale la pena justificarse. Que busquen un símbolo de su lucha en especies que no existirían sin que los criase la mano del hombre, como el toro bravo (y odio la "fiesta nacional) hasta que consigan que nadie las críe y, por tanto, su extinción. La ignorancia, madre del atrevimiento. Yo no osaré prejuzgar.
20 ene. 2012 19:24
Sherezade
-Yo no puedo amar a los animales si luego los mato….??????
Definición de Amor: Conjunto de sentimientos que ligan una persona a otra, o bien a las cosas, ideas, etc.
Definición de vivir: Tener vida….existir….
Definición de matar: Quitar la vida, destruir, extinguir algo……
Definición de Egoísmo: El término egoísmo hace referencia al amor excesivo e inmoderado que una persona siente sobre sí misma y que le hace atender desmedidamente su propio interés.
20 ene. 2012 19:26
Sherezade
Una de ellas, la más lapidaria, la más presente, es la de la vida y la muerte, la de comer o ser comido, la de cazar o que te cacen. Si tienes sangre en las venas, tu corazón se acelerará al ser testigo directo de tan maravilloso espectáculo…….
Según las teorías de Sigmund Freud, el ser humano carecería de instintos, y en su lugar tendría lo que se denomina pulsiones. Las pulsiones humanas fundamentales serían la Eros (que engloba las de auto conservación y las sexuales) y la Tanathos (pulsión de muerte), por lo que sus teorías podrían estar en contradicción con las opiniones más generalizadas en relación con el instinto de supervivencia y con el instinto de reproducción. Parece que lo que sería "instintivo" en los humanos, conforme a las teorías freudianas, sería la búsqueda del placer en sí mismo y el rechazo del dolor (aunque a veces busquemos el dolor y lo extremo por Tanathos), lo que, en algunos casos, podría conducir al suicidio para evitar el sufrimiento, cuando el dolor físico o psíquico es muy grave, esto no sería una peculiaridad propia de los seres humanos, pues parece haber constancia de casos de suicidio en animales.
20 ene. 2012 20:45
Sherezade
“Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. Esta huía rápido y con miedo de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir.
Huyo un día, y ella no desistía, dos días y nada...En el tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y dijo a la serpiente:
- ¿Puedo hacerte una pregunta?
- No he tenido este precedente con nadie, pero como te voy a devorar, puedes preguntar...
- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
- No
- ¿Yo te hice algún mal?
- No
- Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?
- Por qué quieres mi muerte si no la necesitas para sobrevivir….entonces qué justificación tienes para matarme, piénsalo…. es una muerte injusta, no pretendas que estén dentro de las Leyes de la Naturaleza, no eso no es instinto de animal, es Poder, es culto a la muerte, si fuera instinto no necesitarías una escopeta con mira telescópica, ni perros, te enfrentarías a tu víctima con las armas que te ha dado la Naturaleza. Tus manos, tus ojos, tus sentidos, entonces jugarías en igualdad de condiciones, y no con las ventajas que cuentas……

23 ene. 2012 11:09
Menta
Menta «Mi querida extremadura..»
Esto lo he copiado del foro, es lo mejor que he leido en bastante tiempo:

La situación de la caza menor en Tenerife, en concreto la caza del conejo, es lamentable. El problema que tiene son los propios cazadores y dentro de este grupo, la inmensa mayoría de ellos. Les voy a mostrar las 20 razones de porque da vergüenza este gremio:

1º) La mayoría pasan olímpicamente de las normas. Vayas donde vayas a cazar verás que esta gente en vez de llevar los 6 perritos te lleva 15 en una jaula donde caben 5. Si es que uno ve eso y no ve perros, uno ve una masa de animales que ladra y ni se sabe lo que es.
Un buen cazador trata al perro como lo que es, su mejor amigo y no como un bicho, estaría bien meter en esas jaulas al cazador y a 15 amigos más para que vean lo cómodo que es irse de cacería.
2ª) Uno se fija en cómo van vestidos esta gente, en plan pantalones de camuflaje, camisa verde… ¿esto qué es? ¿Esta gente a dónde va? Parecen que se van a la guerra en vez de cazar…al final se terminan dando tiros entre ellos porque ni ellos mismos se ven.

3ª) Después uno va caminando por el campo de caza y de repente pisas la típica lata de cerveza que acaba de tirar un hediondo de estos que se hace llamar cazador. Un cazador cuida el medio ambiente, es parte de la naturaleza y la tiene que proteger. Pues desgraciadamente hoy en día esto se la suda a la mitad, quedando patente la ausencia de valores del cazador. LLévate la bolsita en el morral y toda la mierda métela ahí dentro que seguro que en tu casa no haces eso. Si no tienes educación quédate en tu casa.
4ª) Luego miras al lomo de enfrente y ves que un tío/a que le acaban de apuntar un conejo, salen los 20 perros detrás del animal y el típico cazador, corriendo detrás incluso más que sus propios perros gritando “¡¡¡ayayay AYAYAY uuuayy UY MARIPOSA yaejejeyy hay va ayya yaya yayayaiii ui uiii uiii !!!!” Yo me pregunto ¿Esto qué idioma es? Vergüenza da esta gente que en vez de cazadores parecen cavernícolas… solo les falta el taparrabos y la lanza.
5ª) La moda que parece imperar en el gremio que va en plan….yo cojo más conejos que nadie y soy mejor que tú, estoy por encima de ti….aquí parece ser que uno sale a cazar para ser mejor que los demás… en vez de divertirse y disfrutar de tus propios perros. Aquí entran los cazadores que van a exterminar al conejo, a competir a ver quién es el más asesino y yo me pregunto ¿tú te llamas cazador? Si eso es ser cazador según tú yo no soy eso. Para un cazador de verdad es más bonito ver como la perrita te apunta un conejo en una pared de 2 metros y que se te escape, que coger un conejo con 40 perros.
6ª) El típico cazador que acaba de coger un conejo vivo y en vez de meterlo en el morral y soltarlo luego, le da el cate en el cogote. Qué pasa que quieres enseñarlo a tus amigos para presumir y decir mira lo que cogí .Ya lo has cogido y no hace falta matarlo, suéltalo que el día de mañana luego estarás llorando de que no hay conejos, que si está todo limpio. Esto es cometer un crimen con tu presa. Suéltala antes de irte a casa, da igual que lo coja otro, tú ya la cogiste primero que él…….por lo menos le das una segunda oportunidad de escapar y con suerte el próximo año estará criando una camada.
7ª) El otro que se dedica a ver donde se encierran los conejos de los demás y luego va a lo zorro a huronearlo cuando te piras a comer. Esto me parece lo más bajo que he visto hacer a algunos cazadores. Sin comentarios.
8º) El otro zorro, que es pariente próximo del de arriba, que no se pone a ver donde encierran los conejos de los compañeros del gremio sino que sin embargo va huroneando toda morada que se encuentre por el camino y sin perros, pero la escopeta no le falta. ¿Eso es cazar? Si eso es cazar yo soy messi y acabo de ganar el tercer balón de oro.

9ª) El cazador que llega, aparca el coche cuando está a punto de amanecer, coge su escopeta y acto seguido pilla a un conejo recién levantado en la huerta echando una cagadita y le pega un tiro a traición (a esto se le denomina coloquialmente ir de espía) y aunque parezca mentira, esto lo han hecho casi todos los cazadores que conozco. Esto no es cacería, es un asesinato más a tu presa. ¿Esta es tu filosofía de cómo se debe cazar? Es para darles un premio por lo asesinos que son.
10ª) Cuando llega el medio día y ves el famoso túnel, punto de encuentro de cazadores, uno que no tiene nada que ver con esto los ven y se creen que es un campamento de gitanos rumanos. Tu entras al famoso túnel que se encuentra en chimiche, al lado de la autopista y te ves primeo mierda botada en el suelo por todas partes, la gente sentada en el suelo o en la típica piedra al lado de un camping gas devorando todo lo que tranquen, al típico cazador que acaba de comer y se echa a sobar en el suelo con la barriga por fuera que parece que está embarazado de 15 meses, que parece que el tío va a reventar, perros ladrando a tutiplén….En ese túnel he visto de todo, hasta gallinas vi una vez. Y como siempre cuando se piran a cazar, ni la mitad recogen la mierda.

11ª) Y no solo son hediondos sino que además, alguno de estos elementos, como no les cace la perrita, los abandonan o le pegan un tiro o la botan por un barranco. ¿Esto qué es? A toda esa gente que hace eso se le debería de pagar con la misma moneda para que vean lo que se siente. No vengas a cazar quédate en tu casa y dedícate a jugar al dominó porque esto te queda grande amigo.
12ª) El típico cazador que valora más salir a dar cuatro tiros que a ver cómo le cazan los perros que tiene. La escopeta es un elemento importante pero secundario, porque lo principal es el perro, el hurón y el palo. Tiene más mérito que tu perro coja un conejo que tú lo mates de un tiro en la cabeza. Que un cazador no sepa darle valor a las cosas también tiene delito, que quieres que te diga.
13ª) El cazador animal e imprudente que cuando le sale un conejo le pega el tiro este el perro lejos como si está encima del conejo. Hay veces que son accidentes pero otras veces son acciones de personas que no tienen escrúpulos con tal de colgarse la presa en el pantalón.

14ª) Por lo visto hay un grupo reducido, que se dedica a espiar al otro compañero y en cualquier despiste, esto que vas a mear y se te aleja una perra aprovechan y te roban a tu perrita, casualmente la mejor que tienes. Como en toda familia siempre hay una oveja negra y esta gente son ladrones, por lo menos esta vez no es la mayoría, algo es algo.
15ª) El cazador de cartón que va de…. tengo los mejores perros, son unos fueras de serie y lo ves….y es verdad, no mienten. Lo guapo es que luego te das cuentas que se dejo 6000 euros en el perro. ¿Estos es realmente un cazador? Mira un cazador es el tío que coge una perra de cachorra y la enseña el mismo con la ayuda de tu grupo de perros, eso es parte de la cacería. La gente que compra un perro para presumir del rollo no es un cazador, es un pedazo de fantasma o un cazador de cartón.

16ª) La moda de toda la vida de porque la gente caza en manada. ¿Es bonito ver cómo te apunta la perra el conejo en la típica pared y que al momento vengan tus otros 20 perros a joderla? Si al final no ves ni como se termina de afirmar la perra, ni nada, solo perros alrededor de ti, que es que ni ves al pobre conejo cuando sale. El que aprecia de verdad esta tradición es el que va solo con sus 4 o 5 perros y disfruta cuando tu perra sola, o con ayuda de dos perritas más que acuden tiene su espacio, su independencia para meter la nariz dentro de la pared, y apuntar el conejo como es debido. Eso es de las cosas más bonitas que tiene esta tradición.

17ª) Luego les dices las cosas como son y son especialistas en lavarse las manos, no son capaces de darse cuenta de lo que hacen. Los cazadores de hoy en día no tienen la capacidad para corregir su comportamiento, solo piensan en ellos mismos y punto.
18ª) La gente que dice que la cacería es un deporte… ¿Cómo que un deporte? ¿Tú conoces a algún cazador que haya ido a competir a los juegos olímpicos o has visto un mundial de cacería? Claro se celebra en Brasil pero ese es de fútbol. La cacería es una forma de vida para poder vivir desde que está el hombre en la tierra, hoy podemos decir que es una tradición con las peculiaridades geográficas y tradicionales de la zona en la que se caza. Esto no es un deporte, donde se compite a ver quién coge más, esto es una tradición, que quede bien claro. El que redacta el artículo 2 de la ley de caza en canarias es un papa frita. ¿Esto es un chiste?
19ª) El típico tío que los perros le encierran un conejo en una pared y como la hurona le mata el conejo dentro y se lo quiere colgar en el pantalón, empieza a quitar piedras, más tarde tolmos de 50 kilos con el regatón……Al final coges el conejo, pero amigo has botado media pared abajo, ¿Te parece bonito lo que eres capaz de hacer por un simple conejo? Un cazador tiene que ser un agente del medio ambiente y la naturaleza la tienes que dejar tal cual esta cuando vuelvas a casa. Imagínate que todos cada vez que vamos a cazar botamos una pared abajo. En fin...
20ª) El primer día de cacería o cualquier otro día que vas tranquilo con tus perros, tú solo y llega el grupo de cazadores que van 4 o 5 con 50 perros, y se meten en la hoya donde estas cazando tranquilamente a echarte y a joderte la cacería. Lo más bonito es que les dices lo que hay, que respeten y hasta te ofrecen palos. ¿Dónde está la educación y el respeto hacia los demás? Que porque yo soy de aquí yo cazo donde me da la gana y como no te vayas te meto. ¿Tú te llamas cazador? Esta clase de gente no es más que el típico quinqui de barrio que ve demasiadas películas de acción y se cree que está en una de ellas, y que en el fondo es un cobarde porque solo seguro que no te dice nada.

El panorama actual en Tenerife es así, ausencia total de valores, despreocupación por el medio ambiente, con la fauna, con tus perros, falta de humildad, la ausencia educación y respeto está presente hacia lo que es el significado de la palabra cazador. Hoy en día los cazadores son así, en vez de mejorar lo siguen empeorando más. Desgraciadamente hay pocas personas con valores reales que entienden la verdadera la esencia de lo que es cazar y lo que es el cazador. Esta es la realidad de lo que pasa en la isla. Es triste.
Israel Hernández Tabernero Israel Hernández Tabernero es director de la revista Jara y Sedal

Conversaciones Activas

RSS