IX ENCUENTRO EN PIRINEOS 2011 y la verdad con muchas ganas e ilusión por poder vernos de nuevo. El hecho de conocernos en persona los que escribimos en el Club que nos comunicábamos con el nick, es fantástico."/>

Diario de caza

07 nov. 2011 9:40

4 comentarios
1.912 lecturas

Los Encuentros del Club

Joaquim Vidal

A pocos días ya del IX ENCUENTRO EN PIRINEOS 2011 y la verdad con muchas ganas e ilusión por poder vernos de nuevo. El hecho de conocernos en persona los que escribimos en el Club que nos comunicábamos con el nick, es fantástico.

Con éste será mi cuarto encuentro. Los dos primeros en Betorz (Guara) y el año pasado en la nueva ubicación como este año en el Camping de Anzánigo. Paraje de ensueño como lo es el pirineo aragonés con una masa forestal agreste y espléndida donde por estas fechas en las que celebramos el encuentro disfrutaremos de los colores del otoño y parece ser que también veremos las primeras nieves. Y a todo ello me cabe añadir el carácter afable de los aragoneses.

Soy persona muy dada a organizar eventos de variada índole y por supuesto que conozco sobradamente bien los entresijos y la problemática que conlleva la organización de estas historias. Los pejigueras, toca huevos y mojigatos desagradecidos están en todas partes. Pero cuando se organiza un encuentro de esta envergadura, hay que agradecer a la organización el esfuerzo que ello supone e intentar ignorar a esos sujetos.

La cacería no es la excusa (en mi opinión) para desplazarse algunos de tan lejos a estos encuentros pero indiscutiblemente es el punto de partida. Claro que si se tira y se cobra, mejor. Pero todos sabemos cómo han ido las cacerías anteriores (¿es una lotería?). Aún así seguimos subiendo a Pirineos porque hay unos amigos excelentes que se preocupan de su organización, y coincido con la mayoría que lo importante es el contacto humano que tenemos esos días.

Uno de los muchos valores positivos que tiene la caza es el social. Aquí en los encuentros hablamos, convivimos, colaboramos y compartimos (chorizos, dulces, vinos)… voy a traer un vino de mi tierra Priorato que ya veréis los que subáis. Yo escucho y aprendo. Hablamos de caza, de su problemática, del juego autonómico y la disparidad de sus leyes. Los que tienen más amistad incluso se conocen las familias. Se refuerzan los contactos y se renuevan dado que todos los años hay gente nueva.

En fin, siento que algunos históricos no suban a Anzánigo. Claro que hay motivos dispares y en los 365 días anteriores han ocurrido muchas cosas. Yo mismo ha ido de un canto no poder asistir por motivos de salud de mi padre. Pero allí estaré.

Venga, ánimo a todos, preparad la maleta y la munición y vamos a compartir unas largas charlas junto al calor y la lumbre de un buen fuego en los PIRINEOS.

 

4 comentarios
07 nov. 2011 21:16
codornicero
codornicero   «No me saques sin razón ; no me envaines sin honor.»
y con mucho gusto,como hace ya tres años,te daré un abrazo.

Buen viaje Joaquim.
08 nov. 2011 14:04
+3
Jaroa
Jaroa  
Estoy deseando que llegue ese dia para vernos de nuevo.Un año es mucho año sin ver a los amigos. Un abrazo
09 nov. 2011 08:57
pepper
pepper  
lo siento no subimos mas que nada por trabajo fijate, me acordare de todos en este fin de semana y un saludo muy grande para los que me aprecian y yo a ellos.
09 nov. 2011 12:45
+3
Jaroa
Jaroa  
Siento que no podais hacerlo,se os echará en falta tanto a ti como a Antonio.Un abrazo apretao.
Joaquim Vidal Joaquim Vidal es especialista en gestión de Espacios Naturales y Fauna Silvestre

Conversaciones Activas

Archivo

RSS

Escaparate cinegético Ver más

Rasher se consolida como la correduría cinegética más importante de España
Línea Härkila Metso
Conjunto Excur de Seeland