Diario de Caza

Tiros defensivos

Como siempre, no sé por dónde empezar. Quisiera contaros lo que me pasó en la última montería, la tercera de esta temporada, a la que asistí. Me refiero a con el rifle en la mano. Pero, bien pensado, sería demasiado largo. Así que me limitaré a decir que cada día sé menos del comportamiento de los cochinos. Cada día me sorprenden con algo nuevo, y es que tengo para mí que los muy tunantes aprenden a toda velocidad.

26 feb. 2007 - 5.625 lecturas - 6 comentarios

Cuando empecé con la caza submarina, el comportamiento de muchos peces era muy distinto al de cuando dejé esa actividad. Pongo por ejemplo el sargo.

Llegabas a unas piedras donde ellos andaban entrando y saliendo y, cuando veían que bajabas, se metían todos a refugiarse a la sombra de la cueva, despacito… y allí era fácil hacerte con ellos. Hoy ves sargos y entran como rayos a la piedra y se salen por el otro lado como tiros… y te quedas a media agua con cara de tonto viendo como se alejan a todo trapo… y si los ves navegando… empiezan a nadar a tirones, tomando velocidad, con unos coletazos que hasta se oyen bajo el agua.

Viene todo este prolegómeno a cuento de la faena que me jugó una cochina grandona ese último día al que me refiero.

Estaba colocado en un collado, que me conozco como el pasillo de mi casa, que tiene unas piedras altas en un extremo, podéis verlo en la foto. Por aquel entonces acababan de limpiar esa zona de monte y la vegetación era tan escasa que ni las lagartijas pasaban por allí. Hoy en día, pasados un par de años, ya ha vuelto a tupirse…

Los jabalíes pasan el collado, por donde se ve en la foto o por el lado de debajo de las piedras, segunda foto. Yo me suelo colocar al pie de la piedra de la izquierda porque desde ahí se ve si sube un guarro o si decide pasarse por debajo.

Estando colocado en el sitio, tira Jaime en el puesto de más abajo y me hace señas de que suben guarros… al minuto me veo dos primalotas asomar al clarito que tengo debajo y donde sé si deciden subir por el collado o pasarse por abajo. Si deciden tomar por abajo no tienes más remedio que soltarles un tiro rápido o salir corriendo hacia atrás y esperar, si no van muy deprisa, a que asomen por el otro lado y entonces tirar al tenazón porque está sucio y enmarañado…

Me decido por lo primero, suelto el tiro a la segunda, mal tiro porque ya se tapaba y salgo atacando hacia atrás a rodear las piedras, pero en el último instante veo que detrás de ellas entra una marranota grandota, negra… Tirarle me es imposible y corro todo lo que me permiten los kilos y los años… espero a ver si he llegado a tiempo o se han tirado ya al barranco de abajo… y entonces me aparece la grandota por detrás de mí, casi me atropella, le pego un tiro defensivo jejeje… pero se va tirando sangre por la barranca…

Y mi pregunta es… ¿cómo esa jabalina, después de sentir el primer tiro tan cerca de ella, de oírme correr hacia atrás, se sube detrás de mí a pasarse por mis pasos, por arriba?…

Menudo cabreo… Me daban ganas de tirarme al barrancazo…

 

6 comentarios

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada D2:

  A B C D
1 oso liebre torcaz zorro
2 ciervo urraca elefante perdiz
3 rebeco paloma zorzal codorniz
4 corzo lobo conejo becada

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

26 feb. 2007 13:11
DIDAC
Es que ya te los tienen que poner como el Pipo al JG.

Un abrazo
27 feb. 2007 13:46
Che
A ésa, hace unos años, le había hecho un placaje como en el rugby, peeeeero.
Saludos y riega y abona las gambitas.
27 feb. 2007 23:24
FL
... que los cochinos suelen ir siempre uno tras otro?
Un saludo
28 feb. 2007 08:26
Che
...hermano luso.
No sé si en Portugal pero, en España,vamos en hilera, con la vista baja y refunfuñando.
Un abrazo apretao, Fernandito.
01 mar. 2007 01:09
Rayón
.....que los marranos no son tan listos e inteligentes como los pintamos, yo simplemente los veo como imprevisibles y con buena memoria para no tropezar dos veces en el mismo sitio. Creo que a los marranos les ocurre como a un delantero de la Selección Brasileña de Fútbol de hace muchos años, un hombre al que no había defensa capaz de pararlo por lo variables que eran todas sus actuaciones ante el que le tocaba marcarlo para que no hiciera goles.

Cuando a aquel gran futbolista le hicieron una prueba de inteligencia esperando de ella que fuera espectacular, se encontraron que su inteligencia era casi nula, por lo que hubo una explicacion a sus actuaciones en el campo de futbol. Al final se vio claramente que a aquel hombre no había quien lo parara porque hacía todo lo contrario a lo que era normal para los que con inteligencia empleaban la lógica a la hora de pararlo.

Yo creo que al marrano le pasa algo de eso, pues si no fuera así, cuando son viejos no se matarían de la forma que a veces se matan, en lo más limpio y a horas que deberían estar encamados, en sitios y en momentos en que nadie los busca por no ser lo lógico encontrarlos en esos lugares ni horarios.

Un Abrazo, Maestro.
Rayón.
05 mar. 2007 20:27
Juan
Y es que como dice el maestro Don Manuel las posibilidades de que el muy bruto jabalí reaccione completamente al margen de lo que pueda llamarse lógica se aproxima mucho a las cobinaciones posibles de una quiniela elevada al cubo.

Quizás por ello pudiera tener razón aquel galguero que acudía a misa con sus perros, y cuando le preguntó el cura la razón de su conducta respondió. Es que donde menos se espera salta la liebre.

Quizás sea uno de los elementos más apasionantes de la caza. Nunca se sabe, siempre se está aprendiendo y puede que alguna vez haya que decir aquello de que lo único que sabemos es que no podemos saber nada.

Claro, que también los jabalíes tienen su obligación de saber dejarnos con cara de plátano, y muchas veces hasta cumplen mejor que nosotros hasta que nos toca la lotería de que se descuiden, si es que nos toca.

Saludos. Nikao

Juan José Guevara Juan José Guevara es reconocido forero de Club de Caza y escribe con el nick de Che.

Conversaciones Activas

RSS