Tiros defensivos

Como siempre, no sé por dónde empezar. Quisiera contaros lo que me pasó en la última montería, la tercera de esta temporada, a la que asistí. Me refiero a con el rifle en la mano. Pero, bien pensado, sería demasiado largo. Así que me limitaré a decir que cada día sé menos del comportamiento de los cochinos. Cada día me sorprenden con algo nuevo, y es que tengo para mí que los muy tunantes aprenden a toda velocidad.


Cuando empecé con la caza submarina, el comportamiento de muchos peces era muy distinto al de cuando dejé esa actividad. Pongo por ejemplo el sargo. Llegabas a unas piedras donde ellos andaban entrando y saliendo y, cuando veían que bajabas, se metían todos a refugiarse a la sombra de la cueva, despacito… y allí era fácil hacerte con ellos. Hoy ves sargos y entran como rayos a la piedra y se salen por el otro lado como tiros… y te quedas a media agua con cara de tonto viendo como se alejan a todo trapo… y si los ves navegando… empiezan a nadar a tirones, tomando velocidad, con unos coletazos que hasta se oyen bajo el agua. Viene todo este prolegómeno a cuento de la faena que me jugó una cochina grandona ese último día al que me refiero.
Estaba colocado en un collado, que me conozco como el pasillo de mi casa, que tiene unas piedras altas en un extremo, podéis verlo en la foto. Por aquel entonces acababan de limpiar esa zona de monte y la vegetación era tan escasa que ni las lagartijas pasaban por allí. Hoy en día, pasados un par de años, ya ha vuelto a tupirse… Los jabalíes pasan el collado, por donde se ve en la foto o por el lado de debajo de las piedras, segunda foto. Yo me suelo colocar al pie de la piedra de la izquierda porque desde ahí se ve si sube un guarro o si decide pasarse por debajo.
Estando colocado en el sitio, tira Jaime en el puesto de más abajo y me hace señas de que suben guarros… al minuto me veo dos primalotas asomar al clarito que tengo debajo y donde sé si deciden subir por el collado o pasarse por abajo. Si deciden tomar por abajo no tienes más remedio que soltarles un tiro rápido o salir corriendo hacia atrás y esperar, si no van muy deprisa, a que asomen por el otro lado y entonces tirar al tenazón porque está sucio y enmarañado… Me decido por lo primero, suelto el tiro a la segunda, mal tiro porque ya se tapaba y salgo atacando hacia atrás a rodear las piedras, pero en el último instante veo que detrás de ellas entra una marranota grandota, negra… Tirarle me es imposible y corro todo lo que me permiten los kilos y los años… espero a ver si he llegado a tiempo o se han tirado ya al barranco de abajo… y entonces me aparece la grandota por detrás de mí, casi me atropella, le pego un tiro defensivo jejeje… pero se va tirando sangre por la barranca…
Y mi pregunta es… ¿cómo esa jabalina, después de sentir el primer tiro tan cerca de ella, de oírme correr hacia atrás, se sube detrás de mí a pasarse por mis pasos, por arriba?… Menudo cabreo… Me daban ganas de tirarme al barrancazo…
Comparte este artículo

Publicidad