Diario de Caza

Una nueva temporada

De forma tradicional, en torno a la festividad de la Virgen del Pilar se producía la apertura de la veda general en toda España, aunque ahora con la transferencia de las competencias a las autonomías, el rosario de fechas de apertura y cierre complican el inicio de la temporada según en dónde cacemos.

22 oct. 2011 - 1.334 lecturas - No hay comentarios

De cualquier forma, la nueva campaña ya está aquí y se presenta con magníficas oportunidades venatorias, sólo empeñadas por esa crisis económica.

Las opciones son muchas tras las especies autóctonas de menor, con conejos, liebres, perdices y torcaces en un primer momento, para llegar luego la hora de las migratorias, con más torcaces, zonales y becadas. En monterías y batidas, el jabalí es el rey de nuestros pagos, sin olvidar el venado, y con muñones y gamos ya a una distancia sideral. También hay posibilidades de recechos de alta montaña, con monteses, rebecos y sarrios.

Además el mundo de la caza se mueve y mucho, a pesar de los problemas económicos y la práctica recesión que estamos viviendo, con una gran caída del consumo y muchos problemas a la hora de colocar monterías, permisos, cotos… y sobre todo sin renovar nuestros equipos como sería necesario. Animémonos y hagamos que la rueda económica vuelva a girar y recuperemos la confianza, porque de esta salimos.

Hemos vivido varias ferias, entregas de distinciones, el Observatorio sobre guardería celebrado con gran éxito en Jaén… También se ha celebrado el Congreso de Caza y Desarrollo Rural en Toledo. Y recuerden, en la caza siempre debe estar la seguridad por encima de todo. Como venimos destacando desde hace años con Mutuasport, cualquier medida de prudencia es poca en el ejercicio de la caza, ya que lamentablemente ya se han producido los primeros accidentes de la campaña, incluso con muertes. ¡Precaución y un mes más buena caza!

 

Luis F. Blanco Luis F. Blanco es director de la revista Federcaza.

Conversaciones Activas

RSS