Diario de Caza

27 jul. 2011 - 3.139 lecturas - 9 comentarios

 

9 comentarios

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada A4:

  A B C D
1 liebre ciervo zorro urraca
2 becada oso codorniz elefante
3 lobo perdiz corzo paloma
4 conejo zorzal rebeco torcaz

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

28 jul. 2011 12:55
+1
traga
Lo que hace falta es darles caña a estos chupópteros de las ayudas públicas, pero parece que tienen más influencia 100 que 1000000. Hay que darle publicidad en todos los medio para que les caiga la cara de verguenza, (que dudo que la tengan), a los políticos de turno cómplices de los ecolojetas.
28 jul. 2011 18:18
+1
suamax
Solo pregunto una cosa, alguien ha calculado cuanto nos cuesta mantener el lince? No digo yo que no sea importante esta especie pero no estaria de más saber cual es el valor de uno y cual es la repercusión de esta especie en la biodiversidad para salvarla y tenerla como bandera de la ecologia, cuando se estingen muchisimas mas todos los dias en otras partes del mundo como en zonas selvaticas como el amazonas y no se rasgan las vestiduras. Quizas se deberia de pensar en una protección mas orientada al beneficio general de la ecologia, mas que en una protección particular de una especie en particular. Cuando se echa trigo, pipas, AGUA, en los cotos, reservas, parques.. esto redunda en toda la fauna existente en la zona, pues toda la fauna forma parte de la cadena alimenticia.
Si hacemos crecer la población de la base de la cadena aumentaremos la de la cuspide de esta misma.
Si mejoramos el habitat del lince,¿no contribuirá en gran medida a su desarrollo?.
Yo no se como los gestores cinegeticos son capaces de aumentar la población de especies cinegeticas en sus cotos año tras años, cazando, y apenas sin medios y los ecologistas llevan años y años dale que te pego y no se consigue.
Algo falla en este argumento, será... ah si me olvidava, LA PASTA, claro ahora si lo entiendo, jeje
De todas maneras esto es solo mi opinión. Saludos.
29 jul. 2011 11:53
+1
H&H
H&H «venare non est occidere»
Es una vergüenza, como casi todo ultimamente en este pais.
El lince iberico, es como somalia, pan para hoy hambre... para siempre.
Un saludo y buena caza.
29 jul. 2011 18:52
+1
Sweitzer
Sweitzer
Desde esta misma página, hace años, no recuerdo quién, proponía convertir al lince en especie cazable, como único remedio a su imparable extinción. Analizada friamente la aparente "blasfemia", resulta tener toda la lógica, dado que las especies de caza no solo no se extinguen, sino que prosperan admirablemente. Y no hay ni sombra de ironía en este comentario. Pensadlo tranquilamente.
29 jul. 2011 20:09
+1
ant-jesus
ant-jesus
Efectivamente no entiendo como cuatro pseudoecologistas pueden amedrentar a millones de cazadores. Hay que hacer prevalecer las mayorias, como en toda democracia que se precie; y si es necesario tirarnos a la calle todos los cazadores indignados y tomar las plazas de los pueblos para que prevalezcan las mayorias y el sentido común, pués se lleva cazando desde el inicio de la existencia del hombre y todavia quedan perdices, conejos ... mientras que estos "cuatro gatos" pseudoecologistas llevan unos años con sus revindicaciones y amenazan con acabar con el cazador y por ende con las especies cinegéticas.
29 jul. 2011 22:36
joselu3
Ese es el mayor poblema, los Linces de dos patas que en España para desgracia nuestra son mayoria con tener 4 votos se ven con el derecho de cobrar lo que les de la gana y robar lo que les de la gana y poner todas las leyes que hagan falta para rebajar a los demás a la altura de la mierda
30 jul. 2011 20:56
-2
Cazador de a pié
En efecto, de todos es sabido, muy especialmentge del colectivo cazador que es quien más cerca está y peor lo sufre. Que el conejo escasea desde hace décadas, en todo el territorio nacional salvo últimamente en algunos enclaves muy puntuales y por circunstancias anómalñas y especiales desde luego ajenas a la gestión cinegética en todo caso...

Hace décadas, ya demasiadas, que el conejo va en declive: epizootias (mixomatoxis, parvovírica), exceso de casa, alteración y disminución de hábitats naturales, etc. etc.
Incluso la RFEC (Federación Española de Caza) se valió del problemón para intentar sacar sustancioasa "tajada" con el rollo macabeo és3e de la ·vacuna recombinante".

Muy acertada la medida, se debería haber tomadpo hace ya décadas, en beneficio no ya del lince y otros, sino en primer lugar de los cazadores.
10 ago. 2011 22:03
ROQUE GP
Mientras sigamos aguantando las leyes para el campo impuestas por gente de ciudad ( sin ofender claro)que no conocen el medio y se dejan aconsejar por ecoterroristas que lo unico que buscan es el chollo de cobrar sin doblarla, seguiremos sufriendo estas absurdadas. Buena caza.
17 ago. 2011 00:33
no hay manera
Hola a todos,hace un par de años tuve una conversacion con un conocido mio que es,bueno,dice ser"ecologista".
Yo,le comente que hace unos años cuando ibamos a cazar al monte los jabalies,con el baruyo de los carros y las ladras de los perros los buitres se retiraban del monte que ibamos a cazar,y,que ya hacia un tiempo que no solo no se retiraban sino que cuando abatiamos alguno no esperaban ni siquiera que estubiera frio del hambre que tenian,y su respuesta me dejo "acojonao"pues el tipo me contesto(((que se habia hecho todo lo posible para que los buitres subieran sus poblaciones y que ya habia llegado la hora de que el que aprendiera a buscar comida sobreviviria y los demas moririan de hambre)))yo le conteste que eso habia que hacerles a ellos darles el sueldo un mes y despues que se buscaran la vida.
Un saludo.
Israel Hernández Tabernero Israel Hernández Tabernero es director de la revista Jara y Sedal

Conversaciones Activas

RSS