Diario de Caza

¿Brotes verdes?

La primavera ya está instalada en nuestros campos, con un cambio general del aspecto de nuestros territorios, el avance de los cultivos y muchas más horas de luz.

23 abr. 2011 - 1.484 lecturas - No hay comentarios

Todo ello propicia que las diversas especies consideradas como cinegéticas estén ahora mismo en pleno proceso reproductor, coincidiendo con las buenas condiciones que encuentran para alimentarse.

Es tiempo también de parón venatorio para múltiples modalidades y de ilusión para los miles de cazadores corceros, que se vuelcan ahora en una de las cazas que han cobrado más auge en los últimos años, la del duende del bosque. Es momento para ver esos brotes verdes en la actividad venatoria, pero los nubarrones de la tormenta económica continúan cerniéndose sobre una sociedad que tiene que soportar el recorte de los sueldos, el aumento de la inflación, los precios disparados de los carburantes y, sobre todo, la lacra del paro, con casi cuatro millones y medio de españoles en el desempleo y muchos de ellos ya sin subsidio.

No hay país que lo soporte y si no llegan pronto también esos brotes verdes a nuestra economía, la próxima temporada de caza se va a resentir, como se ha podido ver en cuanto a las perspectivas testadas en las grandes ferias del sector. A tenor de lo visto, ¿podemos ser optimistas? En estos meses tendremos la solución.

 

Luis F. Blanco Luis F. Blanco es director de la revista Federcaza.

Conversaciones Activas

RSS