Diario de Caza

31 dic. 2010 - 2.466 lecturas - 24 comentarios

 

• 

24 comentarios

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada D3:

  A B C D
1 ciervo conejo liebre perdiz
2 rebeco elefante lobo zorro
3 urraca becada torcaz paloma
4 codorniz zorzal corzo oso

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

31 dic. 2010 16:39
TEORICO R. A.
Este espíritu restrictivo, limitatorio, prohibitivo, tiene que partir, a la fuerza, de un sentimiento paternalista, cautelar si se quiere, o, por citar ejemplo, el del miedo a que "el menor -que nsomos nosotros-, no estamos todavía preparados para equipararnos a nuestros "mayores" europeos.
Tal vez sea que tambien subyace el miedo a que tengamos armas mejores con las que podamos hacer daño a la sociedad.
A lo peor damos un golpe de Estado cualqiuier día.
01 ene. 2011 12:13
gayarispo
Quizas se podria decir más alto pero no más claro.
Estos personajes que se llaman gobierno solo ofrecen mentiras y represión y represión y mentiras y mentiras y represión y ..........progresistas dicen....
02 ene. 2011 23:54
aficionado
una vez mas siento verguenza por el estado de nuestro pais y por consentir esta dictadura que nos govierna y aun hay mas ESTO ES VERGONZOSO
03 ene. 2011 13:57
ghandi
ghandi
El Sr. Hernandez nos tiene acostumbrados, como muchos plumillas, al catastrofismo apocaliptico en sus comentarios. Aún estamos en periodo de alegaciones y ya está cerrando armerias y eliminando armas semiautomáticas. Más aún, tira de la demagogia faltando a la verdad. ¿de donde se saca que en Europa tienen libertad absoluta para adquirir cualquier arma civil?. Me parece que se ha confundido de continente.

El problema no es que seamos diferente, más bien apuntaria a que Espàña, desde su entrada en la Unión Europea, ha estado recibiendo fondos comunitarios y cuando ahora tenemos que cumplir con sus normativas, nos rasgamos las vestiduras.

Que nuestros organismos competentes en temas de caza hagan las alegaciones pertinentes, dejen de lloriquear y por una vez, se ganen sus abultados sueldos.

03 ene. 2011 15:50
Juguetero
Suscribo y corroboro lo dicho y expuesto por el señor Ghandi.
Mire, Sr. Hernández, creo que ha elegido ud. mala trayectoria, al menos la profesional que es la que puedo ver y juzgar. Y lo siento de veras, porque el periodismo, sea cinegético o como sea, es una maravillosa profesión que se merece lo mejor, eso que ud. no sólo no le está dando sino que lo desmerece.

La restricción en el uso de armas de fuego, sean de la índole que sean y apra quien sean, es algo que reclama y necesita la Humanidad entera, y así lo secundan los Gobiernos respectivos y universales, dado que esos artilugios bien es sabido que sólo sirven para eliminar vida, han sido ideados, diseñados y consdtruidos pàra eliminar vida, de la clase que sea pero eficaz y contundentemente. Y eso, lo de eliminar vida así de un plumazo y mediante las armas de fuego, es algo que la Humanidad entera repudia y aborrece, a Dios gracias. Salvo, claro está, las minoría interesadas en eliminar esa vida, por las razones que fueran...
03 ene. 2011 17:21
Busta  
Evidentemente los dos ultimos andobas, se han equivocao de foro. El suyo es gays.com
03 ene. 2011 17:45
ANTONIO GOMEZ RODRIGUEZ
SR.JUGUETERO
Estoy totalmente de acuerdo con usted.Pero como siempre empezando la casa por el tejado,si tanto deseaque se eliminen esas maquinas de quitar vida, por que no empieza por esas fabricas de armamento militar.Malo es usted en su profesion si le quita el tirachinas al chiquillo en vez de reprochar al padre por alludarle.

03 ene. 2011 19:34
ghandi
ghandi
Sr. Busta. No sé que aspecto de mi opinión la ha podido ofender, ya que Vd. no aporta ninguna, intentando insultar bajo un punto de vista retrogrado con respecto a la sexualidad, circunstancia personal que no se valora cuando se adquiere el permiso de armas.

No me he equivocado de foro, en cambio Vd. probablemente sí. El suyo es asnos.com.

03 ene. 2011 21:01
tatanka
tatanka   «Can de buena raza, si no hoy, mañana caza»
El legislar por medio de reglamentos, es una facultad discreccional del Gobierno, por lo tanto las alegaciones se las pueden pasar literalmente por el forro de los huevos, y será seguramente lo que haga nuestro Consejo de Ministros. Este proyecto de Reglamento de Armas, no gusta a nadie, ni cazadores, ni ciertos Agentes de Autoridad, ni tiradores deportivos. No tiene nada que ver con ninguno, de paises del entorno, ni en su contenido, ni en su ambiguedad. Se puede calificar como una autentica mierda de texto legal.
04 ene. 2011 11:50
TEORICO R. A.
Ellos, los que legislan, se afanan en dotar a su guardia pretoriana de cadac vez mejores armas, mas sofisticadas, mas técnicas, mas selectivas, químicas, nucleares, etc.etc., mientras que al pueblo, hay que "tenerlo a raya",cada vez peores."no vaya a ser que....", ellos son los cuerdos,los maduros, nosotros los inmaduros a los que no se nos puede dejar solos, ...lo de la canción aquella de la tr4ansición, "mano dura y cuerda corta" o algo parecido."Libertad sin ira...."
04 ene. 2011 12:12
LESAKO
Sería deseable que los afectados por lo que se legisla tuvieran algún modo para hacerse oir, parece que las alegaciones podrían ser ese modo. Quizá peque de ingénuo pero el mar de alegaciones que se han presentado marca un antes y un despues de los ususarios de armas y la administración. Tiene que implantarse en la conciencia del legislador, que el funcionario que administra no puede ser el que proponga la ley, simplemente es el gestor de lo que los ciudadanos decidan. Lo contrario es burocracia y tiranía.
Al sr Juguetero, con todo el respeto por sus creencias le recuerdo que el mal gobierno causa ruina, infelicidad e indirectamente muertes. Sacarse leyes del forro sin contar con los administrados es malgobernar. ¿pero ni usted ni nosotros defendemos el mal gobierno verdad?.
04 ene. 2011 15:55
sherman
Parece que se han colado en el foro un par( o solo uno ?)de ecologetas de salon y del gremio de los del buen rollito y talante casposo.
Me da que el de los juguetes y el pacifista indio , de Europa no conocen nada.
04 ene. 2011 18:49
Homo pyrenaicus
Que pena das tío. El BUEN cazador es el MEJOR ecologista (que no ecologeta). Me temo que tu nivelcultural esta bastante por ebajo de la suela de las sandalias de Ghandi.
05 ene. 2011 09:38
sherman
Como me niego a denominarte homo sapiens, me referiré simplemente como Pitecantropus. Lo que digo es que el tal Ghandi y el de los juguetes así como los que defienden sus pintureros comentarios son en general urbanitas que no tienen ni idea ni de la caza ni del campo.A más a más suelen ser subvencionados de la actual Administracion del buen rollito y talante a raudales.
05 ene. 2011 17:31
Homo pyrenaicus
Aupa tu, con el insulto por bandera. Luego nos quejamos de la imagen que vamos dando por ahí
05 ene. 2011 18:05
sherman
A ver si controlamos un poco. Empiezas poniendome de asno irrecuperable con lo del ..nivel intelectual,te apiadas , me perdonas la vida porque te doy mucha pena y ahora te entra un ataque de dignidad torero. Bueno, unamonos contra los ecolo-jetas de salón y subsidio
05 ene. 2011 21:38
Homo pyrenaicus
Lo siento pero me repatea que a la gente que difiere de nuestros gustos se les trate, por sistema, de ecolojetas, urbanitas... sin saber nada más de ellos.

Lo de gays.com, por ejemplo (no lo dices tu), me parece de un borreguismo superior
06 ene. 2011 04:28
Alfre2
He preferido hacer mi comentario en el artículo que he puesto de título.
La última vez que comenté un artículo de Tabernero creo que levanté mucho polvo.
06 ene. 2011 09:23
juan jose pons
juan jose pons  
los insultos y descalificativos no llevan a ningun sitio, las leyes la mayoria por no decir todas las realizan personas que no tienen ni idea de que estan redactgando, estan asesoradas por otras gentes, a caso ha habido algun ministr@ del interior que haya sido militar, o algun ministr@ de sanidad que haya sido medico y asi un largo etc etc. Para que os quede a todos claro a pesar de el dinero que movemos anualmente (la mayoria en negro) somos la lacra de la sociedad, no somos politicamente correctos,eso no esta bien visto en ningun sitio, por eso quieren desacerse de nosotros, pero quitenselo de la cabeza da igual que menden unos que otros, no les interesas, eres un tio que va con un arma en las manos y publicas fotos de cadaveres de animales y eso no da buena imagen.

Que esperais si ya an quitado hasta los toros en Cataluña, la denominada FIESTA NACIONAL, dejaros de pelearos que yo aun caza pero mi hijo creo que ya no lo hara.
09 ene. 2011 02:00
Alfre2
"Españolito que vienes al mundo te guarde Dios,una de las dos Españas ha de robarte el corazón".
Están consiguiendo dividirnos y enfrentarnos.Así es como sobreviene el odio y las guerras civiles.
14 ene. 2011 03:18
jajaja
Cada vez me cae peor, no se si es a mí sólo o es algo generalizado.
Entrar en un foro de opinión sectorial sin saber dice mucho de usted.
19 ene. 2011 18:09
ghandi
ghandi
Estimado Sherman: Creo que no ha comprendido mi opinión sobre el artículo del Sr. Hernandez. Discrepo de sus comentarios que inducen a crear encendidas polémicas y de alguna manera, contribuyen a fomentar la crispación y la angustia entre los aficionados. Los periodistas del gremio deberian dar ejemplo de moderación y sensatez en sus opiniones y dejarse de soflamas y catastrofismos que solo trasladan inquietud e intranquilidad.

Admito que mis comentarios le parezcan pintureros, (aunque no presumo de guapo, fino y elegante), pero cae Vd. en el error de calificarme de ecologeta y urbanita. Homo Pyrenaicus le ha contestado acertadamente. Cuando Vd. discrepa de mis comentarios, me etiqueta sin ningun conocimiento personal y esto es cuanto menos, atrevido.

Quiero aclararle que cazo ininterrumpidamnete desde hace cuarenta años todo tipo de especies de caza menor, incluso el gorrión y la alondra, cuando en mi niñez no estaban protegidas. Me he paseado por toda españa tras los zorzales y continuo cazando a la perdiz, tanto en mano como ojeo y en mi querida Albufera, comparto con mis compañeros de siempre, los puestos que adquirimos en la subasta.

Con respecto a desconocer Europa, le aclaro que a los veinte años me la habia recorrido de cabo a rabo, excepto Rusia y los paises satelites, tal y como rezaba mi pasaporte y tengo el orgullo de contar con la amistad de cazadores en Francia, Bélgica, Italia y Polonia, con los que mantengo constante relación.

Me llama Vd. pacifista-indio. Acierta a medias. Me considero pacifista y no creo que se produzca ningún contrasentido con ser cazador. ¿Vd. cree qu sí?.

Indio; no tengo inconveniente en que se me identifique con una raza tan honorable como la nuestra, pero no se confunda, hay diferencia entre Ghandi y gandhi. ¿lo pilla?.

Por último Sr. Sherman, (es Vd. pariente del poeta Sherman Alexie, indio de la tribu Spokane), se merece Vd. un cariñoso suspenso; respecto a mi persona, no ha acertado una y permitame un consejo, con todo respeto, no juzgue sin conocimiento de causa. Puede hacer el ridículo.

A su disposición.
20 ene. 2011 22:42
jajaja
23 feb. 2011 04:54
El Defensor
Totalmente de acuerdo con el compañero gandhi, que mas se le puede agregar a tal discurso?... Estoy seguro de que si todos fuesemos ecologistas este seria un mundo mucho mejor, y con el debido respeto no me parece que personas que si hagan algo bueno por la naturaleza (que afecta directamente a la sociedad) se merezcan la falta de respeto que recibieron de algunos que se la creen de sabelotodo sin saber nada.
El mundo estaria mejor con mas pacifistas y menos mentes bajas que se la traen de arriba insultando sin conocimiento alguno.
Israel Hernández Tabernero Israel Hernández Tabernero es director de la revista Jara y Sedal

Conversaciones Activas

RSS