Diario de Caza

Triste y desorientado

Ando estos días que no me encuentro. Me despierto a medianoche y tengo que recurrir a la radio para no darle vueltas a la cabeza. Me dan las seis de la mañana sin poder pegar ojo y, desde el domingo, tengo un nudo en la garganta que no me deja ni respirar.

27 oct. 2010 - 2.497 lecturas - 10 comentarios

El domingo pasado, algunos habréis oído la noticia, unos amigos estaban cazando cerca de Carrascoy, en Cartagena. Todavía no me explico cómo mi buen amigo José María, hombre con experiencia en la caza, disparó con tal mala fortuna que hirió gravemente a la hija de otro amigo, Andrés.

La niña, aficionada a cazar desde pequeña, salía de caza con el padre y tenía su licencia correspondiente. Tuvo que ser evacuada en un helicóptero y ha estado gravísima. Hoy parece que está algo mejor. Llevaba la herida en el estómago.

Una verdadera pena.

Por más vueltas que le doy, no alcanzo a comprender qué pudo ocurrir. Andaban cazando en mano al conejo y la perdíz.

Cuando sepa algo más, os lo contaré.

Hoy estoy hecho un mar de dudas.

 

10 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

28 oct. 2010 14:38
Lapizlazuli
Eso pasa porque hay gente que dispara solo a la que se mueve una rama, el ansia les puede, si no no hay otra explicación
28 oct. 2010 20:19
Silbon
Silbon  
Che, ánimo, seguro que sale adelante, es muy joven y tendrá suficientes fuerzas para recuperarse.

Un saludo.
28 oct. 2010 21:03
bala2
bala2
Por más que intentamos controlar todo nunca podemos decir que estamos libres de un percance de estas características. Hoy en día con toda la gente que se mueve por el campo, aún sabiendo que estamos cazando, y que se cruza sin importarles que estemos cazando porque o están cogiendo setas o cualquier otra cosa, hay que andar con mil ojos, y eso que nosostros pagamos para el disfrute de la caza de ese terreno privado. En el caso que nos ocupa, realmente el trago por el que debió pasar el que disparo no es para estar en su pellejo, y desde luego el del padre para que contar. Sólo deseo que la niña se recupere lo antes posible.
29 oct. 2010 10:43
micho
en un gancho q estuve hace poco,a 80-100 metros x encima mia,se cruzó un guarro,y el de enfrente disparó.la bala d escopeta en la caida va silvando dada la distancia,como si fuese una elice,y x lo tanto la escuxé d venir hacia mi,no sabia q hacer,me tiré al suelo y x suerte la bala dió a 1 metro mio.a lo q voy,q estamos espuestos a cualqier cosa,y estas acciones se producen sin qerer,x eso hay qe tener sentido común.pasa como qand vamos andando con la esopeta apuntando a un lado o a otro o al suelo y miles de gestos a los q no damos importancia,son imprudendias en las cuales nos confiamos,hasta q pasan las cosas.Weno amigos con esto no os qiero meter miedo,ya q es un deporte precioso y familiar,simplemente tener cuidado y sentido común.1 saludo
29 oct. 2010 11:46
Sarasketa
Querido amigo, verás como la hija de tu amigo sale con bien del desafortunado accidente, con la ayuda de Dios.

En cuando a las causas del accidente, y dejando aparte el disparo fortuito por tropezón o imprudencia de llevar el arma sin seguro estando en grupo, se me ocurre que puede que no se haya seguido la norma inveterada que los cazadores de menor aplicamos a la organización de la mano: que el cazador más inexperto ocupe el extremo izquierdo de la mano (si es diestro) o el extremo derecho (si es zurdo), a fin de que un tiro precipitado o accidental no es encuentre con un compañero..., o que la propia cría manipulando un arma desconocida y cargada, haya recibido el disparo, que probablemente fue a muy corta distancia. Incluso se ha dado el caso de un cazador que, apoyada el arma en un árbol para sentarse a tomar el taco y no habíendola descargado, recibió un disparo accidental al hacer caer el arma su perro que rondaba alrederor. Causas puede haber mil, por eso toda precaución es poca.

Deseo un pronto restablecimiento a la niña, un abrazo a su padre y otro fuerte para tí, amigo y compañero.

31 oct. 2010 12:44
MAX
MAX  
Espero que la niña se recupere sin secuelas, imagino como debe estar tanto el padre como el causante del percance. Leo esta noticia con algo de desasosiego mientras preparo el primer rececho de mi hija de 14 años. Accidentes como este son los que me hicieron decidirme por esta modalidad para las primeras experiencias venatorias de mi hija.
01 nov. 2010 08:11
Che  
...la chavalita parece que se va recuperando aunque todavía sigue grave.
El accidente parece que ocurrió, según testigos, cazando conejos.
En esta región hay muchas ramblas(ríos secos) y, con los años, el paso ocasional del agua ha excavado una trinchera en el terreno. Algunos de estos antiguos ríos alcanzan treinta o cuarenta metros de anchura y en ocasiones hay mucha vegetación en el lecho y en los taludes de las orillas. Me cuentan que JM, el que disparó, se bajo a registrar el fondo de la rambla. Le salió un conejo que corrió ladera arriba y coronó al tiempo que la niña se asomaba al borde....
Lo demás pues fácil de imaginar.
Gracias por vuestro interés y hagamos votos para la recuperación de ambos.
01 nov. 2010 20:48
valhalla
valhalla  
Que se quede todo solo como un gran mal trago, que ya lo es, que se recupere pronto y que disfrute del monte como muchos de nosotros.

Amigo Juan, nunca pasa nada hasta que pasa, el otro día me llevé al chaval con 5 años a la postura de una batida de corzos, prudentemente elegí una postura lejana de todo y de todos, pero de todas formas estaba intranquilo y a la hora me marché, no se si es muy pronto para él o para mi.

Un fuerte abrazo y que puedas sacar de la chistera esos ánimos que siempre tienes para pasar este mal rato.
02 nov. 2010 15:35
rsj
rsj  
Seguro que se recupera Che. Muchos ánimos y palante.

Un abrazo
04 nov. 2010 14:21
ALEPUS
ALEPUS ««“La suerte con un perro, también depende de si el can la encuentra en su amo” »»
Ahora lo que importa es que se recupere y podais cazar todos juntos. Entre veteranos y personas responsables como percibo y creo que es el caso, la precaucion va en aumento con el paso de los años.Los accidentes son accidentes y no es bueno darle vueltas.
Un saludo y animo.

Te agradecería siguieras informandonos.
Juan José Guevara Juan José Guevara es reconocido forero de Club de Caza y escribe con el nick de Che.

Conversaciones Activas

RSS