Diario de Caza

Adiós D. Miguel

Se fue el «Cazador que escribía»…

12 mar. 2010 - 2.426 lecturas - 2 comentarios

De acuerdo que el irse de este mundo es ley de vida, que no nos vamos a quedar nadie en él… pero hay muertes que duelen mucho y ésta, la del maestro Delibes, es una de las que te dejan cicatriz.

Nadie como D. Miguel ha sabido contarnos esos días de campo detrás de las perdices. Nadie ha sabido traducir a palabras esos sentimientos, esa impronta, esas sensaciones que todos los cazadores llevamos grabados en el alma pero que sólo un ser privilegiado es capaz de materializarlos en el papel.

Esos personajes duros, a la vez que tiernos, de sus Santos Inocentes. Esa realidad de la diferencia de clases. Ese oscuro mundo de los señoritos y de la gente llana del campo… Ese saber cazar, de gozar del lance, ese «y si se va, que se vaya» de la pieza bien tirada. Ese leer el campo. Todo eso lo aglutinaba este castellano viejo que acaba de irse a esperarnos en los mejores cotos del otro mundo.

Con todo mi respeto y admiración.

 

2 comentarios

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada A4:

  A B C D
1 conejo zorro elefante corzo
2 liebre zorzal urraca paloma
3 lobo perdiz oso rebeco
4 codorniz ciervo becada torcaz

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

14 mar. 2010 12:23
Sarasketa
Querido amigo Che, todo está ya dicho y todo está ya escrito. Sólo espero que desde allá arriba D. Miguel ilumine a quienes en los tiempos que corren les corresponde gestionar los mesteres de cacería. Que sepan hacerlo con responsabilidad y amor a la Caza y que podamos por muchos años los cazadores seguir sintiendo, como el bedel Lorenzo de "Diario de un Cazador", que cada vez que salimos al campo de amanecida "fuera como si estrenásemos el mundo, como si uno fuera Dios..."

Un fuerte abrazo y hasta siempre.
Sarasketa.
25 mar. 2010 22:16
Rubén
Nunca es agradable perder, a alguien que ha sido para mi , como el guion de codornices, sabe antes que nadie por donde ahi que ir y porque....un fuerte abrazo a su familia, de parte de un riojano.
Juan José Guevara Juan José Guevara es reconocido forero de Club de Caza y escribe con el nick de Che.

Conversaciones Activas

RSS