Diario de Caza

Acojonadito me tienen

Ya ha aparecido algún espabilado que se ha inventado el carné para circular por determinados caminos forestales, concretamente en Vascongadas. Y además de diferentes tipos y colores para según qué personas, y con una tabla de sanciones que produce mareo.

06 may. 2009 - 2.213 lecturas - Un comentario

Visto así el asunto, huele a afán recaudatorio y a incluir nuevas prohibiciones a la cada vez más larga lista de ellas, además de hacer perder tiempo a los ciudadanos que quieran o precisen circular y tengan que obtener el citado carné, lógicamente en la población adecuada y en horario de atención al público, al que habrá que acudir con todos los impresos, fotocopias, justificantes y demás.

Espero que a nadie se le ocurra hacer lo mismo para circular por vías asfaltadas y/o para hacerlo por determinadas poblaciones, aunque… ¿quién sabe?

La verdad es que, desde ya hace mucho tiempo, estoy mentalmente preparado para que se “invente” el carné playero, exigible a cualquiera que desee tomar el Sol o bañarse en nuestras costas. A la vista del ejemplo antes comentado, también podría ser de varios colores según la playa, y con validez desde un día a un mes, renovable previa nueva solicitud. Este carné seguramente tendrá un recargo por utilización de hamacas y sombrillas propias, y solo permitirá disfrutar de ese bien, antes público, desde la salida hasta la puesta del Sol.

Igualmente espero que aparezca el carné de turista, ya que de algún modo debemos contribuir a sufragar el coste añadido que producimos, como por ejemplo el consumo de agua, tan escasa en lugares de moda en los que incluso provocan restricciones y cortes de suministro, así como los trastornos en el tráfico y la ocupación de aparcamientos, por no hablar de la subida temporal de precios y de la saturación de los servicios sanitarios públicos.

No se sorprendan. No es tan extraño que suceda. Ya pagamos por visitar los Museos del Estado y hasta por los de la Iglesia. ¿Qué tiene de raro que nos hagan pagar por transitar por el Paseo de La Castellana o por respirar el aire de Los Picos de Europa? Y si no lo hacen directamente crearán empresas públicas para hacerlo como se han creado para otras muchas cosas, como para la Caza en algunos terrenos públicos a precio de orgánicas de lujo y, si hace falta, se cerrarán las vías de acceso con cadenas y candados para obligarnos a utilizar los “servicios” de dichas empresas, como ya sucede en demasiados lugares de nuestra geografía.

¿Y qué tiene que ver esto con la caza? Pues que cada uno saque sus propias conclusiones. Ya saben, limitaciones para vehículos 4x4, una carpeta con licencias, documentos propios y de los perros, emisoras y teléfonos móviles sí o no en función de donde estemos, leyes diferentes por Autonomía además de algunas estatales, nula señalización para diferenciar caminos públicos de privados lo que puede provocar sanciones en determinadas ocasiones, (y que no se les ocurra hacerlos de peaje), etc.

 

1 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

06 may. 2009 12:35
adolfo 50
adolfo 50
Tal vez tengas razón,pero que yo sepa aquí en Gipuzkoa que es parte de lo que tu llamas Vascongadas,te diré que solo en las pistas que penetran ò están en parques naturales y protegidos así como pistas especiales para contra incendios son los únicos en que esta regulado su acceso,lo de los carné,te diré que suelen dar permisos solo a personas con discapacidad ò problemas de movilidad,y eso si solo entrar dejar a dicha persona y sacar el automovil fuera del parque,(el el caso de un amigo cazador al cual le llevan hasta el puesto,le dejan con todos los bártulos y el conductor tiene que salirse del parque y volver a entrar andando).No se si por otras zonas de Euskadi existe lo que tu dices,pero me extraña. Saludos.
Rafael M. Barrachina Rafael M. Barrachina es reconocido forero de Club de Caza y escribe con el nick de Cerrojo.

Conversaciones Activas

RSS