Diario de Caza

Cazador sí, pero furtivo…

…Sí señor.

19 feb. 2009 - 4.589 lecturas - 36 comentarios

Acabo de escuchar de boca del Sr. Ministro de Justicia de España, durante una entrevista en Tele 5, que no tiene licencia de caza de Andalucía… ¡¡Chúpate ésa!!… ¿Y ahora qué?… Se me plantean varios interrogantes…

¿Le va a denunciar el Seprona y se le va a aplicar la sanción correspondiente?

De ahora en adelante, ¿se va a aplicar el mismo tratamiento, sea cual fuere, a todos los demás cazadores que estén en el mismo caso?

¿Se le retirará arma y permiso?

¿Habrá inhabilitación para cazar por el periodo correspondiente?

¿Agravantes, eximentes?

¿Habrá agravio comparativo?…

Mira tú por donde, ahora que ha terminado la caza y había ya guardado las armas, me ponen en bandeja una espera donde puede que entre un buen macareno… Schhhhiiiiiissstttt!!!… ¡¡Que ya oigo pisadas!!

 

36 comentarios

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada C2:

  A B C D
1 codorniz rebeco ciervo lobo
2 liebre perdiz zorzal becada
3 elefante urraca conejo corzo
4 zorro paloma torcaz oso

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

19 feb. 2009 15:01
Santiago Segovia
Santiago Segovia  
Estimado Sr. Guevara:

Con respecto al hecho de que el Ministro Bermejo haya cazado en Andalucía sin licencia de caza no sólo tiene implicaciones como falta grave a la ley de caza de esta región, sino que su seguro de responsabilidad civil deja de tener efecto, y deja de cubrir al ministro si no está en posesión de la licencia.

Por todo ello y ante el caso de un infortunado accidente causado por el ministro en el manejo del arma, hubiera tenido el efecto de encontrarse sin validez su seguro obligatorio, lo cual creo que es un salto cualitativo bastante importante en este tema, ya que nos encontramos en este caso ante un ministro que no acata la normativa legal vigente y además es un irresponsable, porque puede causar un muerto o un herido y no tendría con que responder civilmente a no ser que echara mano de sus bienes privados.
Santiago Segovia Pérez
19 feb. 2009 15:38
SyP.
QUE ES UN CAZADOR COMO NOSOTROS!!!

COMO NO TENEMOS SUFICIENTES ATAQUES DE LOS NO CAZADORES, AHORA NOSOTROS....

Y LOS ECOLOGETAS FROTANDOSE LAS MANOS
19 feb. 2009 16:37
bala2
bala2
¿Qué pasa que por ser político hay que tratarle de otra forma? Si es un furtivo se le señala como tal, y al ser Ministro y de Justicia, debería dimitir ipso facto, si es que le queda algo de respeto por la caza, no creo que la tenga por otra cosa. Este rojo hijo de franquistas (es la realidad) que ve la vida en colores, es un claro ejemplo de vividor que nos está haciendo un daño que ni la escopeta nacional. Nos guste o no.
19 feb. 2009 17:30
Escopetón
Que verguenza, el Minsitro de Justicia, Notario Mayor del Reino y Fiscal por oposición, caza sin la documentación necesaria. Pero es más, como escusa, dice que creía que estaba en Castilla - La Mancha. Por lo visto no pasó por Despeñaperros e ignoraba que Andújar es una bella población de Jaén. Digo como mi amigo Che ¿ se le impondrá la correspondiente sanción ?
19 feb. 2009 18:20
Falco Peregrino
Hace tiempo que invitóme
un amigo a montear,
el inclemente tiempo no arredróme
y fuíme...¡ a cazar!.
Tras una larga marcha
por la frondosa campiña,
cruzando valles de escarcha,
linderos,prados y viñas,
cansado y sin aliento,
al monte lleguéme,
y entróme gran contento,
al divisar desde mi armada,
un jabalí bermejo,¡casi nada!,
y a mirarlo entreguéme,
encaramado en un risco,
¡lleva antiparras!, equivoquéme,
¡voto al Cielo!,no es jabalí
¡es un ministro!,
¡Santa Lucía! ¿pero qué ví?,
¡confundir un ministro con un jabalí!.
Con rezos a la Santa estaba,
cuando un destello salió de la retama,
nada, ¡otro con antiparras!.
No he de equivocarme esta vez,
será una garza y le brillarán las alas,
¡no es garza!, es...¡un juez!,
grácias a Eolo que movió las ramas,
¡plugue al Cielo y a San Huberto!,
que de aqueste sueño,me han sacado,
que he quedado casi muerto,
durmiendo sobre este risco,
y con garza,a un juez he equivocado,
y con jabalí bermejo,a un ministro.
19 feb. 2009 18:28
Cerrojo  
No te alteres, maestro Che.

Lo de la confesión del Sr. Ministro no traerá consecuencias de ningún tipo. ¡Faltaría más!

Lo que debemos hacer es fotocopiarnos la noticia de su confesión y de sus excusas y llevarla entre los muchos documentos que tenemos obligación de portar cuando salimos a cazar, y así, si nos pillan los del Seprona con ganas de fiesta, les leemos eso de: “... se me ha pasado. Creí que la tenía...”

No creo que el juez también confiese, pero no sería extraño que tampoco la tuviese. Ya sabes que a esos personajes la Guardia Civil les saluda militarmente. ¿Cómo se van a atrever a pedirles “los papeles”?

Lo que sería ejemplar es que, dada la confesión pública, y si es verdad que estamos en un Estado de Derecho y que la Ley es igual para todos, se le aplicase la misma sanción que a cualquier otro en las mismas circunstancias, y además que se hiciese pública. Eso nos haría un gran favor a todos los ciudadanos, cazadores y no, e incluso a los políticos, que parecen intocables.

Y luego dicen de los señoritos...

Un abrazo
19 feb. 2009 21:59
Papillón
Tela marinera.
Que yo sepa cazar sin licencia o con ella caducada no es delito de furtivismo. Es una falta administrativa, que es muy distinto.

De cualquier modo, es penoso que se intente tapar la trama de corrupción que existe en el seno del PP con tan pobres argumentos. Como este primero que si caza, segundo que si está de caza en vez de trabajando, tercero que si caza con Garzón, cuarto que si caza en Quintos de Mora, y quinto que si no tiene licencia.
Estos que acusan a Bermejo de "furtivismo" y se muestran tan "escandalizados", en realidad lo que les jode es que este ministro cazador y un juez cazador estén destapando un caso de corrupción del PP, o sea del partido que votan, cuando en realidad tendrían que estar contentos de librarse de los corruptos.

Es triste que panfletos como "El Mundo", que tiene infinidad de denuncias y sentencias en contra por manipular y falsear información y cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe de que va, y otros medios contrarios al gobierno de nuestro país, traten de tapar un caso tan grave con esta tontuna de la caza y la licencia. Y lo más triste es que foreros o forofos se hagan eco de estos medios apesebrados y estén dando un espectáculo tan lamentable como el se ve en los foros.

Me encomiendo a vuestra indulgencia. Saludos.
20 feb. 2009 09:27
Che  
...no suelo contestar a las opiniones que se escriben como consecuencia de mis modestos escritos pero es que, hay algunas, como la que tú firmas, que clama al cielo, hombre.
No mezcles las churras con las merinas.
Si te lees el título de mi escrito verás que dice "Cazador sí..."
No hablo de la cacería famosa, no hablo de si cazó con el juez Garzón, ni con la fiscal del caso, ni con el jefe de la policía judicial....no.
Sólo digo que, quien juró o prometió cumplir y hacer cumplir la ley, se la ha saltado a la torera.
Sólo me pregunto si el Seprona le va a denunciar.
Sólo me pregunto si se le va a retirar el arma y se le va a inhabilitar durante el tiempo que marca la ley.
Sólo digo que si va a haber agravio comparativo con las actuaciones que se llevan a cabo cuando cogen, en la misma situación, a cualquier cazador de a pie.
Déjate de zarandajas políticas y de corrupciones ( por probar)....Me refiero a las de los dos partidos....no creas que lo de un lado es negro y lo del otro, inmaculado....
Hoy, siguiendo con el tema, he vuelto a oir a nuestro compañero cazador y además ministro, que se va a sacar la licencia inmediatamente y ya está,asunto zanjado.

20 feb. 2009 12:54
Che  
Sé quién eres, ¡Vive Dios!
E imagino la aventura
De encontrarte con los dos
Que con ardor y denuedo
Con astucia y con bravura
descastaban en Febrero…

Confundiste a un juez con garza
¿Con garza grande, garzón?
Y a un bermejo con ministro
¿Era bermejo o rayón?
Ya sabes que la vida es sueño
Y los sueños, sueños son…

Cenas mucho por las noches
Mas…te digo, en confianza
Que si duermes en los riscos
Soñarás que un juez es garza
Y que un bermejo es ministro…

Si cenas mucho, deliras
La cintura se te ensancha
Cena poco aunque te den
Que luego juras que, Jaén
Es de Castilla- La Mancha….
20 feb. 2009 14:12
Deep Purple
¿Os fijáis que todos los que arremeten derozmente contra el Ministro intentando sacr tajada política sn los "registrados" en este Foro? Muy especialmente el Segovia, que como siempre, desatina una barbaridad y esta vez rizando el rizo con sus acostumbradas pretensiones de ser "un peaso y entendido Técnico" pero no ya en su supesta profesión de perito agrícola sino la nunca vista de Doctor (honoris causa) en Derecho... Y es que la ignorancia siempre es osada, y el facherío inoportuno y maledicente.
20 feb. 2009 17:08
Santiago Segovia
Santiago Segovia  
Al Deep Purple:
1º.- Lo de ser registrado es algo que a lo mejor usted que prefiere mantenerse en el anonimato no lo entiende. Los que estamos registrados hemos dado todo tipo de información sobre nuestra persona a los gestores de esta web, y no actuamos de tapadillo como usted con ese sobrenombre tan ridículo y ocultando su verdadera identidad.
2º.- Yo tajada política no saco ninguna porque vivo de otra cosa.
3º.- Si a usted no le gusta o no está de acuerdo conmigo no me parece mal, pero yo no veo donde he pretendido ser entendido en nada.
4º.- Mi profesión no es supuesta, es real, porque un título universitario así lo avala, y además no es de perito agrícola, es de ingeniero técnico agrícola. Tengo otras titulaciones más pero a lo mejor a alguien que debe tener la carrera del galgo como usted se le antoja todo muy complicado y dificil de entender y por ello es mejor no perder el tiempo.
5º.- Aquí el primer ignorante es usted, cualidad en la que sí destaca con categoría asimilable a Doctor Honoris Causa.
6º.- Usted no tiene ni la más remota idea de mis inclinaciones políticas, así es que abstengase de hacer valoraciones sobre las mismas, ya que aquí el único inoportuno es usted.
Santiago Segovia Pérez
20 feb. 2009 17:20
Papillón
Estimado Che:

No estoy mezclando churras con merinas, eso lo hacen muchos foreros que por aquí y en otros foros escriben. Sin duda mucho más preocupados por su ideología política que por otra cosa y aprovechan éste foro para meter M*****, con perdón, a personajes que no son de su mismo partido político y por ese motivo nada más,por que tienen otra tendencia política, es así y canta por soleares, pues el hecho de que un cazador caze un día o dos sin la licencia autonómica correspondiente, aunque esté mal hecho, no es motivo para "escandalizarse" de la manera que lo hacen algunos, aunque sea un ministro. Estas actitudes son pura hipocresía y tontería.

Mi mensaje anterior no iba dirigido hacia ti, pués te tengo por una persona moderada, te leo bastante, y a juzgar por lo que leo, sensata y tolerante, algo de agradecer en medio de tanta tontería y crispación absurda.

Contestando a tus preguntas, parece que a Bermejo se le sancionará si ha cazado sin el titulillo. Toda una novedad en éste pais que se sancione a un ministro por algo así y como decía mi abuelo: "con Franco no pasaba esto" (el que se sancionase a un ministro).

Un saludo cordial.
20 feb. 2009 19:24
manuel A
creo que todo aquel que salimos al campo a practicar el deporte de la caza alguna vez hacemos burradas, asi que no es de extrañar que un señor Ministro cazador tambien las haga, pues quien de nosotros no ha salido con la licencia caducada o incluso cazado en epoca de veda, etc. en este deporte pasan estas cosas y si no fuera por ello seria menos emocionante
20 feb. 2009 20:16
Quijote-caza
Quijote-caza «Por los Derechos de la Caza»
Ja, ja, ja, para cazar hace falta la Licencia de Caza de la CCAA, no la Licencia deportiva, manuel A (si eres un deportista apúntate al Barç), jajaja.

Si el Ministro no tiene licencia de caza de Andalucía, yo también me preguntó Che ¿Pasará el examen, o le validarán las pruebas?

Si uno ha cazado sin licencia de caza, y a la semana siguiente se tropieza con la Benemérita en un bar ¿le denunciará ahí por cazar sin licencia, o le denunciará por saber que cazó la semana anterior sin licencia?

Coñas aparte, lo que no es de Justicia, es que un Ministro de Justicia, que tiene que dar ejemplo, cace sin Licencia de Caza, y además que no sepa donde está, siendo el Ministro de Justicia de toda España. Eso si que es grave.

Los demás temas de fondo y de trasfondo, en torno a esta cuestión, no me interesan.
20 feb. 2009 22:21
juanbartoloramirez
nada esto nunca va a cambiar tanto los politicos como los ricos siempre tienen derecho cazar donde eyos quieran luego pillan a un pobre y lo funde pero cuando ellos van apor mi yo eido y he vuelto no meda miedo por que la caza es mi locura y tengo los mejores pajaros de perdiz cojidos con lazos estudia bermejo
21 feb. 2009 18:57
galeno
Espero que sus preguntas e inquietudes serán contestadas en su momento, ya que la Consejeria de Medio Ambiente de Andalucia, abrirá un expediente informativo que determinará la sanción a aplicar al Sr. Bermejo y los agravantes y eximentes serán valorados para adecuar la sanción. Le supondrá a Vd. y a todos aquellos que expresan que no tendrá consecuencias la conducta del Sr. ¿rojo?, una pequeña molestia leer la portada de nuestro club.

Pero si me lo permite, le explico un caso de furtivismo permanente que se produce en la Comunidad Valenciana.

El Tribunal Superior de Justicia de dicha Comunidad, el Supremo y el de Luxemburgo, declararon ilegal la caza del "parany". Cataluña acató la sentencia, pero en mi Comunidad, se continua practicando ésta modalidad de caza "selectiva".

Dn. Serafín Castellano, consejero de Gobernación y responsable de seguridad ciudadana, posee una finca compartida con un amigo, en el término municipal de Liria, desde Abril de éste año, sobre cuya superficie se levanta un "parany" en perfectas condiciones de uso. Vecinos de Liria aficionado al "parany", presumen de compartir cacerias con el Sr. Castellano.

Publicado en un periódico local (Levante miercoles 18) con fotografía incluida, me vino a la mente que por fín, la Conselleria de Medio Ambiente, tomaria cartas en el asunto y sancionara al persistente furtivo, pero cual es mí sorpresa ante las declaraciones de la concejala de Medio Ambiente del pueblo de Vilareal, que nada menos que pretende que se modifique la Ley, precisamente ahora.

Como Vd. podrá comprender, éste sí es un furtivismo vergonzoso y de un calado importante, ya qe se le podria imputar al Sr. Castellano de varios delitos.

Ruego su condescendencia por la extensión de mi escrito.

Atte.
22 feb. 2009 00:14
edumigrastre
edumigrastre
.....no l´hi pregunteu al rei quines llicencies de caça te, quan va a les diferentes comunitats a practicar la caça.

No le preguntéis al rey qué licencias de caza tiene cuando va a las diferentes Comunidades a cazar.

salut.
22 feb. 2009 23:55
juanba1991
señores yo como cazador de jilgueros e dejado perde la licencia de granada porque porque resulta que elecho de ser murciano no puedo cazar en granada llevo sacandomela de 7 o 8 años en granada y este año me andenuciado con todos los papeles en regla com 700e co un par de cojones y e llamado a medio ambiente de granada y me han dicho que es una ley que a puesto señor chavez muchas gracias no podemos ir por lo legaz o esque los murcianos no somos españoles cuantos andaluces trabajan en murcia esto espenoso y el señor ministro va sin licencia y no pasa nada enque mundo vivimos libertad para los politicos y para los ricos viva españa y los pobres no tenemos derechos.trabajar para los listo esto da pena y viva españa dios este con los pobres porque no lo merecemos bermejo y chavez viva españa y su politica españa va vien.
23 feb. 2009 22:53
Didac.
Iba yo para mi pueblo
a visitar a mi tia
a ese que conoce Che
muy cerquita de Almeria

Pueblo de muy buena gente
mucha afición por la caza
de politica bien poco
pues pelean por la hogaza.

El saludo a los paisanos
las preguntas del reclamo
que cuando podemos ir
que cuando lo diga el amo.

En casa me he dejado
la cartera y los permisos
pero como tengo bula
me los paso por los rizos

Los Sepronas disciplentes
me cogen en la faena
y yo trato de excusarme
les digo lo de Bermejo

Lo piensan un par de veces
arquean el entrecejo
y me preguntan con sorna
que si sabia a ciencia cierta
que si lo del tal Bermejo
¿que fué, pulpo o conejo ?


24 feb. 2009 01:18
PERIODISTA
Muy buenas tardes. Disculpen mi intromisión en este foro, soy periodista y desconozco el mundo de la caza y creo que ustedes me podrían aclarar algunas dudas. ¿Es posible acceder y consultar el regristro de licencias de caza en las distintas comunidades autònomas? ¿Es cierto que en la finca de Quintos de Mora, coto nacional, sólo son los funcionarios del Mºde Mº Ambiente los que pueden controlar la población cinegética? Si se pudiera acceder a este privilegio, ¿en el mes de agosto se pueden realizar este tipo de pràcticas?
No es mi intención polemizar sobre el mundo de la caza, en primer lugar porque lo desconozco y además merece todo mi respeto. Sólo me gustaría obtener información de sus protagonistas. Muchas gracias y disculpen las molestias.
24 feb. 2009 17:44
cazamamm
Y me parece bien, 'el que la hace la paga'. El Sr. Bermejo tenía que haberse pensado un poco al acudir a esa montería sabiendo como estaba el 'horno' en ese momento, sabiendo que es un personaje político muy conocido y que saldría en las noticias, ¿o no?.Por otro lado a los pocos días sale la noticia de que no tiene licencia de Andalucía, para echar mas leña al fuego si aún, y dice que si se le ha pasado, que si está cerca de Castilla la Mancha...etc., pues a pagar como cualquier otro cazador en la misma situación, si no sería un agravio comparativo. Flaco favor nos ha hecho a los cazadores Sr. Ministro, si ya éramos pocos 'parió la abuela', y en cuanto a la política que siga la investigación quie sea, y que se aclare.
'BIEN DIMITIDO SR. MINISTRO'. En respuesta a PERIODISTA, creo que nadie tiene acceso a los registros de licencias de ninguna autonomía excepto los propios funcionarios de Medio Ambiente, por lo tanto ¿habría que investigar quien dió a el Diario el Mundo esa información?.Vaya pais tanto con la Proteción de Datos y luego resulta que salen por todos los lados y hasta de los propios Juzgados.
24 feb. 2009 23:10
Lt.Dimitri
Papillón, el furtivismo pasa de ser falta a delito cuando la captura es de caza mayor.

Pues eso.
25 feb. 2009 01:07
Papillón
Hola Dimitri:

¿Dónde pone eso?
25 feb. 2009 01:13
Papillón
Creo que tienes que te haces un lio con cazar sin licencia, falta administrativa, furtivismo y más cosas.

Pues eso.
26 feb. 2009 14:30
manuel castro
Yo lo tengo esto muy claro,
lo de cazar sin licencia,
y si nadie a mi me cree
que intente conseguir esta.

El pasado septiembre tuve
invitados a dos amigos
cual no seria mi sorpresa
al saber los requisitos.

Andalucía es así,
aquí todo es diferente,
te piden el DNI
y hasta el papel del retrete.

En Andalucía te piden
fotocopias compulsadas,
licencias que convaliden
y muchas más zarandajas.

Todo para conseguir
el numero de la suerte,
¿el numero de la suerte?
Si, ¿es que no sabes cual es?
El de la tarjeta esa verde.

No te la dan en dos días
ni en tres, ni en una semana
necesitas por lo menos
de diez días a dos semanas.

Cada vez es más difícil
seguir con esta afición.
Conseguida la licencia,
¿Dónde la paseo yo?

Ya lo advertí yo al principio,
aquí todo es diferente,
caza cada día hay menos
y te piden más papeles.

Compadezco al extranjero,
al ministro y a cualquiera.
Cazar en Andalucía
es cosa que tiene tela.

Para cazar un día aquí
Solo tienes dos opciones
o hacer una bermejada,
o gastarte los billetes.


Un saludo, manolete
27 feb. 2009 19:44
galeno
El ministro ha dimitido y nos ha dejado huerfanos de críticas, algunas tan demagógicas que causan sonrojo. Tranquilicen sus conciencias porque sí ha tenido consecuencias la actitud irresponsable e ingenua (la organización de la caceria huele a trampa) de Sr. Bermejo, que por otra parte no hubiese tenido mayor trascendencia si la caza política no se hubiese puesto en marcha, lloviendole las críticas desde todos los angulos sociales, entusiasmados en derribar a un juez ¡ahí es nada!.

Pero se nos acabó la diversión, sobre todo a las rancias plumillas y a los poetas espontaneos de ingenio clasista.

El Sr. Guevara ya puede dormir tranquilo, todos los interrogantes que tanto le angustiaban se han disipado, porque a buen seguro ahora ya no preocupa la sanción que le pueda caer al Sr. Bermejo.

El rojo hijo de franquista y de abuelo represaliado por el dictador, un estigma imperdonable en los tiempos que corren, vividor (de vida regalada) Fiscal jefe de la sala tercera del Tribunal Supremo, Fiscal del Tribunal Supremo, Fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, entrando en la fiscalia por oposición con el número uno, abandona la primera fila política, acosado desde las bancadas políticas hasta el mas humilde cazador. De nada sirve su prestigio profesional. ¿Que se habia creido, que era el Rey, que mata mil perdices en un ojeo y a buen seguro sin licencia, que podria Vd. gozar de la misma impunidad?.

Ha elegido el mejor y mas digno camino y ojalá sirviese el suyo como ejemplo de otros, que con más motivo y con muertos a sus espaldas, son los que mas le han atacado y continuan en sus funciones.

Para terminar ¿no hay nadie que comente y pida la dimisión del consejero de Gobernacion de mi Comunidad Sr. Castellano, al que cite en mi mensaje del pasado dia 21?.

A ver, maestros poetas y prosistas insignes, no os retireis a vuestro particular Olimpo.

Salud.
28 feb. 2009 00:41
Manuel2009
Un cazador valenciano
solicita a los poetas
que a Serafín Castellano
mandemos a hacer puñetas.

¡Tiene guasa el compañero!
¡Que un Conseller valenciano,
que seguro que es "pepero",
se apellide Castellano!

Quizá el insigne enojado
que pide su dimisión
quisiera verle esposado,
camino del paredón.

Pues no es así, señor suyo,
que un exministro tramposo
debiera haber ido al trullo
como otro facineroso,

y no marchar de rositas,
a seguir de diputado,
con su buena pensioncita
por los servicios prestados.

No sé si el tal Castellano
será buena o mala gente,
si es un noble o un villano,
pero no es un delincuente.

Sea pepero o socialisto,
comunista o fascistón,
el que se pase de listo
¡reciba un buen pescozón!


Agur.


28 feb. 2009 13:34
Che  
Yo duermo tranquilo siempre, Sr. Galeno….¿Y sabe usted por qué?...Pues porque no voy nunca a ver “al galeno” , ceno poco y tengo la conciencia tranquila.
Me he quedado en la gloria con la dimisión del Sr. Bermejo. Pero no yo sólo, también un buen número de cargos de su propio partido a los que ya les estaba cayendo un poco “incómodo”….¿Ha visto usted la cara de la Vicepresidenta del gobierno?...Todavía se oyen los hondos suspiros de satisfacción de más de uno.
Pero, a lo que nos interesa, Sr. Galeno.
Todo un ministro de Justicia, no puede cometer el desliz de incumplir la ley. Vamos a suponer que se le pasara…¿sabe usted cuántos asesores y ayudantes le rodean para que estén pendientes de estos nimios detalles?. Si se les pasó, mal hecho y si no se les pasó….peor.
Y luego vino la excusa televisada…..”Como cazo en Puertollano…creí que estaba en Castilla la Mancha”….¡hombreeee, Ministro!....Eso que lo diga un nene de la LOGSE, pase, pero ¿todo un ministro?....
Y luego la solución, también televisada…..”Pues no pasa nada. Mañana mismo me saco la licencia…¡Y listo!”….Cést à dire…”Me saco la licencia y aquí no ha pasado nada”.
Creo, sinceramente, que tenemos derecho a unos mejores administradores de nuestra justicia y de nuestros dineros.
No he dicho nada del presidente de su autonomía porque no sé si, los datos que usted publica, son ciertos. Pero si lo fueren….¡¡¡caña al mono!!!.....¿no dicen que todos somos iguales ante la Justicia?.....
No me ofende usted al referirse a mí y a otros compañeros como “rancias plumillas”…renueve usted su vocabulario porque se le ha quedado algo oxidado y obsoleto, tanto como el uso de la plumilla para escribir.
Y lo de “poeta espontáneo de ingenio clasista”…¿qué quiere que le diga?....Tomaré lo de “espontáneo” por el arrojo y la poca vergüenza que me da “tirarme al ruedo” para defender lo que me apasiona ( la caza) y con lo de “ingenio clasista” es favor que me hace usted porque me encantan los clásicos. No sé si ha tenido usted oportunidad de leer a alguno de ellos. Yo los he leído y estudiado por lo que, que me compare usted con cualquiera de ellos, es un honor inmerecido.
Fíjese, Sr. Galeno, que sólo he tocado el aspecto cinegético del “pifostio” ministerial….que para nada he hablado de ministro, juez, policía que tiene que presentar el informe al juez y fiscal cenando juntos en un hotel de Andújar……ni voy a hablar…..¿Pa´qué?. Como se dice vulgarmente…
De las posibles consecuencias que le puedan acaecer al Sr. Bermejo, además de la de perder la cartera.….no me preocupo porque no nos enteraremos…ya se echará la suficiente tierra al asunto.
Atentamente
28 feb. 2009 17:49
Che  
1.- Un cazador valenciano
2.- solicita a los poetas
3.- que a Serafín Castellanos
4.- Mandemos a hacer puñetas…

Querido Manuel dos mil nueva
A quién tengo por hermano
Quieres que yo considere
1.- a un cazador valenciano

No voy a hacerte de menos
Y, sin engaños ni tretas,
Haré lo que este Galeno
2.- solicita a los poetas.

Que a Bermejo, sin disculpa,
Por creerse en Puertollano,
Le caiga la misma multa
3.- que a Serafín Castellanos.

Y que a los dos, por furtivos,
Al tran-tran, sin papeletas,
Con estos versos tan vivos,
4.- mandemos a hacer puñetas…


03 mar. 2009 13:36
galeno
Estimado Dn. Manuel/2009; yo no quiero ver esposado, menos aún fusilado ni por supuesto encarcelado a nadie, solo intento formular un paralelismo entre dos personajes públicos igual de furtivos, solo que uno ha cometido un error puntual y el otro ejerce de furtivo durante todo un periodo de caza, ademas con prevaricación. Por fortuna imagino que Vd. no se dedica a la judicatura, ya que su forma de impartir justicia es un tanto peculiar (trata al ex-ministro de fascineroso y absuelve al Sr. Castellano al considerar que no és un delincuente).

Seria de agradecer que primero fuera Vd. coherente y luego tratará de rimar sus irónicos versos.

Sr. Guevara; le felicito por su excelente salud, ya que no precisa de los profesionales de la medicina, que al fín y al cabo solo mantienen vivo al personal, hasta que la naturaleza decide, como decia Dn. Ramón y Cajal.

Vera Vd; no seré yó quien defienda a un Sr. tan ingenuo y mal politico como el Sr. Bermejo, pero tampoco es aceptable el linchamiento ha que ha sido sometido, hasta el punto de atacarle profesionalmente. Ha cometido un acto imperdonable en su condición de Ministro de Justicia y ha pagado por ello, con lo cual a Vd. se le despejan sus incognitas (excepto el contubernio judeo-masónico entre el finado y el Sr. Garzón).

Le agradezco su doble contestación en prosa y verso y desde luego nada más lejos de mi intención ofenderle, todo lo contrario, admiro a los autodidactas y a las personas que como Vd. rebosan ingenio.

"rancia plumilla", refiriendome a su veterania y a su larga tradición poética, e "ingenio clasista", es una forma de hablar de los valencianos refiriendonos a los versos críticos y corrosivos que adornan nuestros "ninots" en nuestras tradicionales y presentes fiestas de las Fallas. No me dé Vd. las gracias, pues no me referia a los clásicos.

Agradezco el consejo sobre mi vocabulario, sobre todo viniendo de quien viene, e intentaré mejorarlo en la medida de mis modestas posibilidades, ya que mi profesión me obliga a un trato directo con personas de diferentes estratos sociales y le confieso que solo intento expresarme con la suficiente claridad para ser comprendido.

Comparto con Vd. mi afición por la poesia y en mi modesta biblioteca tengo obras de mi paisano Ausias March, junto a Becquer, Lorca, Machado, Milton ect. Así que en ésta materia estoy servido.

Para finalizar, confie Vd. un poco más en la Justicia, no exenta de errores, como en cualquier profesión, pero tenga presente que en éste país se ha metido entre rejas a políticos, jueces, banqueros, médicos ect. en procesos que no se ha "hechado tierra".

Le animo a Vd. con que nos siga deleitando con sus opiniones y gacetillas ingeniosas. No comparto con Vd. mi afición por la caza mayor, lo mio es la menor, pero mi segunda pasión es la lectura, así que continuare leyendo sus mensajes.

Su humilde servidor.
03 mar. 2009 19:57
jep
bueno yo creo como muchos habeis opinado
que el sr bermejo fue cazado,por fines
politicos, y por esto lo han tiroteado tanto,al ser el un cazador y la caza ya sabemos como nos la machacan los no cazadores,ha tenido mas resonacia mediatica,yo creo que no se tendria que
mezclar,caceria con intereses politicos´.
un saludo.
jep
04 mar. 2009 22:50
bala2
bala2
Lo que da de sí mezclar la política, se nota que estamos de los nervios y nos termina afectando queramos o no. Los unos porque no están acostumbrados a que se les de un tiro de sal y los otros porque se les monta una cacería. Para información, aunque no la quieran, de algunos: el nuevo ministro de justicia ya ha declarado, porque será, y le ha faltado tiempo, que no es cazador. Y eso se debe a que esta izquierda amiga de lo verde hasta destrozar nuestros montes y páramos con los dichosos molinos, huye de la caza como alma que lleva al diablo, y al cesado o dimitido le ha costado caro cazar sin licencia y las fotos de mata bambis que para algunos compañeros suyos han sido más de lo que sus ojos y estómagos podían soportar y eso les estaba haciendo un daño electoral difícil de soportar, y luego podemos hablar de corruptelas, pero hablemos de todas, incluidas las de los que ya están en la carcel. ¡Qué aquí no se libra ni el tato! Por cierto, conozco mas de uno del PP que también oculta su afición porque considera que le puede quitar votos. Así son los políticos.
06 mar. 2009 09:59
Manuel2009
Me pide el Sr. Galeno
que sea persona coherente,
que Bermejo es santo y bueno,
no tramposo y delincuente.

Dice usted que Castellano
es furtivo y prevarica
¿es usted quien le ha juzgado
y suya es la Ley que le aplica?

Mil perdones, no sabía,
que fuera juez y jurado,
disculpe Su Señoría,
me retiro avergonzado.

Son coplas inofensivas
de un aprendiz de trovero,
no siga a la defensiva
y relájese, compañero.

Y acabando la poesía
perdone usted que le tache:
revise su ortografía
porque ese "hechado" es sin hache.

Agur.
07 mar. 2009 19:05
galeno
Dn. Manuel. Reconozco mi lapsus pese a distinguir entre "hechado y echado", pero a los que no hemos practicado la macanografía, esto del ordenador nos supone un suplicio y a veces, mis torpes dedos se deslizan a terrenos inapropidos. Su censura está justificada, maestro.

Reafirmarme en mi anterior escrito me produce un cierto cansancio.

Se dedica Vd. a rimar formando coplas, pero no lee con la misma aplicación.

Del Sr. Bermejo digo que es un furtivo. Lo de bueno y santo lo dice Vd..

El Sr. Castellano prevarica; en este caso, cargo público que comete una infracción a sabiendas y voluntariamente. Ni aplico ninguna Ley ni le juzgo, no entra en mi profesión y pese a su magnanimidad, Señoria es un título inmerecido.

Le animo a seguir con sus coplas y a ver si este año sucede a Joan Margarit y se embolsa los quince mil euros de premio.

Es hombre imprudente
y poco conciliador
con los demas exigente
y con él adulador.

agur.
20 mar. 2009 21:36
morgovejo
morgovejo
Hola a todos, solo queria expresar mi opinion sobre este tema por que creo que estan haciendo un mar de cuatro gotas. Si el señor Bermejo fue pillado sin licencia pues le tocara pagar su sancion como a todo hijo de vecino, y ya esta, pero de ahi a decir que dimita, que si es un furtivo, que no se cuantas tonterias mas... ya vale no?
No lo conozco pero estoy casi seguro de que el señor ministro sera un hombre muy ocupado y intentara desconectar algun dia como todos en el monte, lo de cazar sin licencia seguro que no lo hizo por ahorrarse lo 30 euros que vale , sino por que de eso se ocupara algun gestor que por culquier razon no la saco, pero esten tranquilos que para el año que viene creo que se saque todas las del territorio español para por si acaso. En fin que yo lo que quiero decir es que el pollo que se ha montado no a sido por cazar sin licencia, a sido por que hay unos cuantos ecologetas que aprovechan cualquier situacion para ponernos a los cazadores de vuelta y media, y por 30 euros que vale una licencia le han llamado de todo al pobre hombre. Sin mas me despido
29 mar. 2009 18:42
DIDAC  
Sabemos sacar partido
de tó lo que se menea
se llame Juez o Ministro
son de la misma ralea

Por desgracia estos Sres.
los tenemos que sufrir
en la ciudad y en el campo
y tenemos...mas de mil

Con el tema del Ministro
con su cese o dimisión
nada que ver con la caza
solo paró un chaparron

Fué la huelga de los Jueces
la que de verdad llevó
al inefable Bermejo
directito al paredón

Se supone que llevaba
a su escolta y secretario
y muy lejos de Valencia
¿ninguno de ellos sabia
que no llevaba licencia?

A todo el sequito, en pleno
y la cosa tiene tela
deberian de mandarlos
derechitos a la escuela

Y el Sr. Bermejo, alegre
debe de encontrarse ahora
a cazar ya puede ir
sea o no sea la hora

Asi es que amigo Che
sea o no sea furtivo
Zapatero se ha cargado
dos pajarillos de un tiro.

De politica, no sé
tampoco quiero saber,
lo unico interesante
es que te dejen comer,
y si puede ser...beber.


Un abrazo

Didac








Juan José Guevara Juan José Guevara es reconocido forero de Club de Caza y escribe con el nick de Che.

Conversaciones Activas

RSS