Diario de Caza

¡Criminales!

En el Campeonato de España de Caza Menor con perro celebrado el día 8 de noviembre en Castillejo de Robledo ocurrió algo que nunca hubieramos pensado que pudiera suceder y que habla a las claras de la bajeza moral de algunos individuos/as. La noche del día 7 al 8 de noviembre fueron salvajemente envenenados los perros del participante de Castilla y León, Alberto Bergaz.

27 nov. 2008 - 2.847 lecturas - 4 comentarios

Las intenciones del autor o autores de este delito no podemos imaginarlas. ¿Pretendían vengarse Alberto Bergaz por alguna afrenta anterior? No parece. ¿Querían la suspensión del campeonato? Los actos terroristas no son la manera más indicada. ¿Querían mandar un mensaje a la RFEC? Sólo los miserables y los cobardes lo hacen de esa manera.

Al principio se pensó que podían ser grupos ajenos al evento que allí se estaba celebrando, pero cuando, posteriormente, aparecieron las salchichas presuntamente envenenadas, todo apuntaba a que el malnacido estaba dentro del grupo. La Guardia Civil allí presente, y después de analizar las muestras, nos lo dijo bien claro: «Esto está puesto desde hace poco tiempo».

¿Quién de nuestro colectivo puede cometer semejante canallada? ¿Había entre los presentes alguien que sin pertencer al colectivo de cazadores o sus allegados estuviera infiltrado? Las investigaciones deberían esclarecer los hechos pero, según nuestras impresiones, recogidas in situ, la cosa no va a ir más allá; mucho nos tememos que la denuncia impuesta por Alberto se quede en sólo eso. Y no debería ser así. La Federación debe poner todo su empeño, utilizar todos sus medios y hacer todo tipo de presiones para obligar a las fuerzas de seguridad a escalrecer los hechos. El que ha hecho semejante barbaridad no puede irse de rositas.

Todo el mundo sabe la posición que La Caza y su Mundo tiene con respecto a los campeonatos y la caza. Esa misma postura pública y contraria a la celebración de este tipo de campeonatos nos legitima para decir que éste sí se tenía que celebrar, por lo que aplaudimos la decisión de la organización de continuar con la celebración del mismo. Las sociedades se regeneran siempre por debates internos; el debate que vive en estos momentos el mundo de la caza se va a solucionar con posturas transparentes, valientes y claras que saldrán de la discusión en el seno del mismo. Unas manos asesinas, cobardes y nauseabundas no pueden marcar el camino de un colectivo de un millón de personas.

Podríamos seguir pero creemos que no merece la pena darle más protagonismo a esa alimaña que posiblemnete tenga figura humana. No quisieramos terminar sin recordar a Rafael Farina:
Alma de tirano,
corazón de hierro
maldita sea la mano
que mata a un perro

¡Ah! Y un abrazo muy fuerte a Alberto Bergaz de todos los que hacemos La Caza y su Mundo.

 

4 comentarios

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada A2:

  A B C D
1 becada urraca corzo conejo
2 perdiz paloma elefante zorzal
3 zorro ciervo liebre codorniz
4 lobo torcaz rebeco oso

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

29 nov. 2008 10:35
Agustin Iglesia
Seguramente que en lo mas profundo de su ser no la siente, que no, que no siente pena,QUIZAS ALGUN DIA SI,cuando compreda el dolor causado, el mismo se dara pena.
03 dic. 2008 15:02
migueldecaza
migueldecaza
Lamentable el hecho,¿que culpa tienen los animales?,pero este hecho demuestra el recelo que hay en estos campeonatos y nos dice bien a las claras que o cambian a modelos tipo San Huberto o no les queda más remedio que desaparecer,porque ademas hacen un flaco favor a la caza y a los cazadores
03 dic. 2008 22:12
Qué más da
Cualquiera, cualquiera del colectivo de cazadores puede cometer actos semejantes, dada la asquerosidad del mundillo y sus personajes.
03 dic. 2008 22:23
Alberto bergaz
EN PRIMER LUGAR, DAR LAS GRACIAS A DON J.L. CASADO POR EL ARTICULO PUBLICADO EN LA REVISTA LA CAZA Y SU MUNDO, EN REFERENCIA A LO QUE ME SUCEDIO EN EL CAMPEONATO DE CAZA MENOR CON PERRO DEL 08 DE NOVIEMBRE DE 2008, Y AUNQUE NO FUERA DE MI AGRADO QUE SE PUBLICARAN LAS FOTOS DE TUCKER Y FINA, ENTIENDO QUE CON ELLAS LO UNICO QUE SE PRETENDE, ES QUE LA GENTE PUEDA VER LAS CONSECUENCIAS DEL ATENTADO QUE ALLI ACONTENCIO.
EN EL POST HAY UN PARRAFO QUE ME PRODUCE UN MAL ESTAR E IMPOTENCIA, CUANDO DICE "QUE LA FEDERACIÒN DEBE PONER TODO SU EMPEÑO, UTILIZAR TODOS SUS MEDIOS Y HACER TODO TIPO DE PRESIONES PARA OBLIGAR A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD A ESCLARECER LOS HECHOS".
ESTO NO ESTA SIENDO ASI, Y LO UNICO QUE SUS ACTOS O SUS NO ACTOS, ME ESTAN DANDO A ENTENDER, ES QUE QUIEREN PASAR PAGINA Y QUE ESTO SE OLVIDE LO ANTES POSIBLE.
TODO ESTO LO DIGO LLENO DE RAZON Y CON UN GRAN MALESTAR QUE SE ME A CREADO POR SU FORMA DE ACTUAR DELANTE Y DETRAS DE LAS CAMARAS.
SIMPLEMENTE UN PEQUEÑO EJEMPLO DE LO QUE ESTOY HABLANDO:
-LAS MUESTRAS OBTENIDAS DE MIS DOS PERROS, DESPUES DE HABERLES SIDO REALIZADAS LAS CORRESPONDIENTES NECROPSIAS EN LA CLINICA VETERINARIA "LOBO-SCOTT" DE ARANDA DE DUERO, HAN LLEGADO AL INSTITUTO DE TOXICOLOGIA DE MAJADAHONDA (MADRID) GRACIAS AL VETERINARIO DE DICHA CLINICA D.JOSE MARIA Y AL SEPRONA DE SORIA, QUE SON LOS QUE ME HAN AYUDADO A QUE EL INSTITUTO DE TOXICOLOGIA NOS RECOGIERAN DICHAS MUESTRAS.
DE NO HABER SIDO ASI, LAS MUESTRAS SE HUBIERAN PERDIDO, PORQUE NADIE A HECHO INTENCIÒN ALGUNA DE QUE ESTO SIGUIERA SU RUMBO.
AHORA MISMO LA RABIA QUE ESCRIBIR ESTAS LETRAS ME ESTA CREANDO, ME PUEDE LLEVAR A EXPRESAR ALGO QUE NO QUIERO, POR ESO, Y AGRADECIENDO A TODO EL MUNDO EL APOYO PRESTADO.

UN SALUDO

ALBERTO BERGAZ VELEZ
J. L. Casado es director de la revista La Caza y su Mundo.

Conversaciones Activas

RSS