Diario de Caza

Con mis disculpas

Han transcurrido casi tres meses desde el histórico 1 de Marzo y, salvo de aquella primera y aparentemente positiva reunión en el Ministerio nuevo, no se han facilitado noticias de que se haya avanzado lo más mínimo, ni tan siquiera de que se hayan reunido nuevamente ni de que esté previsto hacerlo en fechas próximas.

28 may. 2008 - 1.930 lecturas - 4 comentarios

Supongo que ahora estarán más ocupados y preocupados con las elecciones internas que en cualquier otra cosa de interés general, sin tener en cuenta que SUS elecciones ni nos afectan ni solucionan los problemas que había que solucionar y que motivaron la pasada manifestación.

Igualmente se publicaron unas sorprendentes declaraciones del Presidente de la RFEC sobre la creación de la FEC dedicada solamente a la caza y con participación directa de los cazadores que tampoco han tenido contestación ni continuidad.

Ahora terminan de publicarse las declaraciones del candidato a la presidencia de la RFEC Ignacio Valle, actual presidente de la Federación Cántabra de Caza, en las que deja muy claro su carácter continuista, que las directrices de la RFEC las marcan las autonomías, que la caza es un deporte, que la RFEC está para organizar competiciones deportivas, para llevarse lo mejor posible con los ministerios de los que depende, y que los presidentes autonómicos no se van a hacer el “harakiri” para que la RFEC se adapte al programa pro-caza del actual presidente y al nuevo sistema de elección de representantes en el que los cazadores se pueden ver más integrados. Parece ser que uno quiere hacer cambios importantes y el otro quiere el sillón y dejar las cosas más o menos como están.

Y lo que queremos los cazadores ¿es que no les importa?

Nos estamos aproximando a la apertura de la media veda, y no se sabe nada sobre lo que se va a poder cazar, ni cómo, ni dónde. Luego vendrán las prisas e incluso la anunciada convocatoria para otra manifestación, pero me pregunto ¿con qué fuerza moral se va a convocar si es que finalmente se hace? ¿Quienes participarán en esta ocasión? ¿Dónde quedó el espíritu de La Castellana?

¿Es que nadie imagina lo que más de un millón de cazadores bien liderados pueden conseguir?

Ante la gran oportunidad desaprovechada solo veo dos caminos: Llorar como hizo Boabdil al marchar de Granada, o encontrar a alguien capaz de liderar una nueva nave que nos saque de la tempestad y fije el rumbo hacia un buen puerto. Y esa nave no parece que vaya a ser la RFEC ni sola ni acompañada por las Federaciones Autonómicas, así que se hace necesario construirla y encontrar a los tripulantes más idóneos para esta aventura.

El voto de confianza que públicamente le di a la RFEC, efectivamente fue propio de un iluso. Me venció el espejismo del cambio positivo y me avergüenzo por ello.

 

4 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

30 may. 2008 14:23
BARBAS
BARBAS  
Fue duro leerte algunas cosas que, ni frotándome los ojos hubiera creído, ni aunque me lo juraran sobre la Biblia, nunca di crédito a lo que me decían hasta que no te leí y lo acepte como cierto, lamentandome.

Ni el fondo, ni el tono, ni las formas de expresión y defensa de tus razones eran las tuyas y me decepcionaste enormemente. Lo confieso. Había un poso inconsistente, precocinado y nuevo para mi, en tus argumentos de entonces. Pero, desde la incomunicación que crea la discrepancia y la distancia tan tremenda de nuestros postulados, por culpa de aquella tormenta, siempre guardé una pequeña llama de esperanza de que aquello era un "mal sueño" y que, como todos nos equivocamos, (tu también, faltaría mas) algún día vendrías de vuelta al camino de la verdad.

Ahora, lo reconoces y me alegra de comprobar que actúas como lo que siempre supe que eras, un caballero, pidiendo esas disculpas por tu error.

Espero y deseo que, como insinúas, vuelvas al camino bueno y que los cantos de sirena nunca mas suenen en tus oídos. Es mi deseo personal y asi quiero que lo sepas.

Hasta siempre. Un cordial saludo,
30 may. 2008 22:17
DIDAC  
Creo que conoces poco a Rafael. Aquél Rafael que escribió, en su momento no era nuestro Rafael.

Los que le conocemos bien sabemos como piensa y, en muchas cosas estamos de acuerdo y entre ellas lo de darle caña a la RFEC es cosa bien sabida, por su parte y el de algunos otros.

He hablado mucho con él sobre el tema y lo hemos discutido muchas veces, sabiamos lo que iba a pasar pero "nos quedaba ese punto de esperanza" y él, como otros tantos se aferraron a el.

Somos muchos lo que defendimos lo indefendible a sabiendas de lo que iba a pasar. El pedir ahora disculpas por el "error" cometido, como acto de caballerosidad queda muy bien pero, Rafael como muchos otros saben porque lo hicieron y no creo que se arrepientan dee haberlo hecho.

El tema de la RFEC no tiene solución, tal y como está montada en la actualidad, habria que volverla como un calcetín y...si así.

Hay muchos intereses creados.

Así es que tienes que hacer como algunos, cazar cuando podamos y que... cada cirio aguante su vela.

Un abrazo

Diego

20 jun. 2008 08:53
BARBAS
BARBAS  
Son los años los que forjan las fuertes convicciones y ninguna conveniencia puntual o táctica propiciatoria temporal, acertada o equivocada, debería torcer, siquiera aparentemente, la firme voluntad y principios de quienes las tenemos. Hay que ser consecuente con lo que se proclama y las trayectorias, no los momentos, son las que definen a las personas, para siempre.

Rafael siempre mostró ese perfil irreductible y firme en esas convicciones antisistema de la caza actual. Al menos a mi siempre me lo pareció.

Si todavía queda en este mundo cinegético una mínima posibilidad de limpieza, algún día, solo personas de firmes convicciones podrán llevarla adelante; solo ellos podrán volver el sucio calcetín para poder lavarlo por dentro y que no siga oliendo, aunque por fuera, parezca limpio.

¿Cazar mientras podamos?: Precisamente a los que tenemos esas firmes convicciones y no vamos a renunciar jamás a ellas cada día nos cierran mas puertas en la caza, en esta caza en manos de mercaderes. Es igual, a mi ya poco daño me pueden hacer, ya he cazado bastante, mucho mas de lo que un simple cazador de a pie podría haber soñado y nunca gracias a esos que me cierran las puertas, sin llamar a la suya.
Seguiremos de pie hasta el final.

Un abrazo de cazador,
26 jun. 2008 12:51
Cerrojo  
Amigos José Antonio y Diego:

Agradezco vuestros comentarios a los que no voy a responder aquí por entender que son nuestros, de los tres, y que estas cosas carecen de interés general. Espero que podamos reunirnos y retomar el tema. Para mí no ha habido tormenta alguna porque cuando hemos discrepado siempre ha sido sin perdernos el respeto ni las formas, y discrepar con argumentos nos enriquece y amplía el campo de visión.
Tampoco son de interés general los asuntos de la RFEC a juzgar por la ausencia de intervenciones cuando se habla de ellos, salvo las de los estómagos agradecidos y pocas más. Ahora mismo, a menos de 48 horas de las elecciones para la presidencia de la RFEC, se vislumbra una apatía generalizada que posiblemente se rompa tímidamente cuando se conozcan los resultados, que lo serán sin la participación de los cazadores, pero con el silencio absurdo de los que, como no votan, se creen sin derecho al pataleo y se dejan “representar” sin hacerse escuchar cuando es tan sencillo hacerlo mediante el uso de Internet. No hay que viajar, ni reunirse frente a ninguna oficina con pancartas y pitos ni montar un número absurdo; es suficiente con sentarse ante un PC y expresar lo que se siente. Es tan fácil como sacar la tarjeta federativa y el seguro de Mutuasport o decidir no hacerlo. Es tan fácil como hacer y/o decir algo positivo para defender a La Caza y a la dignidad de los cazadores, y no esperar a que sigan dándonos vueltas de tuerca para aullar a la Luna.
Y entiendo que lo que digo no es solo válido para la RFEC, cuyas actuaciones y omisiones están dirigidas y ordenadas por las diferentes Federaciones que son a modo de pequeños reinos con gobierno autónomo, sino que es válido para ellas y para las sociedades deportivas de cazadores además de para otros colectivos.
Lamentablemente, los cazadores somos nuestros peores enemigos por más que muchos se empeñen en responsabilizar a otras gentes.
Un abrazo a cada uno.
Rafael M. Barrachina Rafael M. Barrachina es reconocido forero de Club de Caza y escribe con el nick de Cerrojo.

Conversaciones Activas

RSS