Diario de Caza

Una partida de los Presupuestos para la vacuna del conejo

El año acaba entre predicciones catasatrofistas. Dicen que nos estamos cargando el planeta, y es muy posible que tengan razón. Extinción de aves, especies en grave peligro, cambio climático, calentamiento global. El informe Stern ha dado el disparo de salida y, a partir de ahí, todo vale. Incluso para que muchos sectores hagan sus particulares negocios.

17 dic. 2006 - 6.113 lecturas - 5 comentarios

Mucha palabrería, muchos informes, muchas declaraciones de intenciones y luego… Porque al campo salen muy pocos de ésos que hacen predicciones de salón. Porque si no solucionamos lo que nos es más cercano, ¿cómo vamos a intentar acabar con una amenaza mucho más lejana?

Llevamos años esperando esa vacuna ecológica recombinante que ponga fin a las enfermedades del conejo de monte, base de la pirámide ecológica en nuestros territorios. Sabemos que su recuperación supondría también la de muchos depredadores amenazados y la posibilidad de muchas jornadas de caza y aprovechamientos cinegéticos. Pero ahí estamos.

Teófilo de Luis, del Partido Popular, sigue con su campaña a favor de la caza y de los cazadores —rehalas, transporte de armas y munición, reglamento de armas, parques nacionales…— y me manda la enmienda de su Grupo a los Presupuestos de 2007 en Medio Ambiente, para que se destine una partida para esa vacuna del conejo.

Hay dinero para casi todo lo que suene a conservacionismo, y para algo tan importante como esa vacuna siempre ponen problemas y trabas burocráticas. A algunos no parece interesarles que salga adelante. Pero no voy a extenderme más. Seamos algo más optimistas para 2007. A todos les quiero hacer llegar mi felicitación navideña y mis deseos de una buena salida y entrada en el año nuevo. ¡Cacen lo que puedan mientras todavía podamos!

 

5 comentarios

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada D1:

  A B C D
1 lobo becada corzo elefante
2 torcaz oso perdiz liebre
3 zorro zorzal conejo urraca
4 codorniz rebeco paloma ciervo

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

18 dic. 2006 08:09
Enrique García Sánchez
Buenos días, estos dias atras envie un correo con mi nombre y direccion para proponer con los señores que comentas una reunion nosotros presidentes de cotos de caza y otros juntarnos con ellos y que nos diesen explicaciones serias de este tema no engaños.
20 dic. 2006 09:57
jose mateo
hola, yo tenia mucha ilusion con la famosa vacuna pero ya la he perdido. mi opnion es que no se comercializara porque no interesa.
20 dic. 2006 10:35
jose alperi rio
ola,mi nombre es jose,cazador desde los 5 años y gran amante de la naturaleza.Desde q empece a conocer las enfermedades del conejo que tambien empece a escuchar informacion sobre su cura.Todo esto ya me tiene arto,¿a QUIEN TRATAN DE ENGAÑAR?,a mi no.La solucin a las enfermedades no interesa al la gran mayoria de los que se auto denominan defensores de la caza y de la naturaleza.Todo esto es un negocio,sobretodo para estos ultimos.Supongo q sabran q en muchas de las regiones españolas por no decir en toda España la caza es un gran motor economico.Quanto peor es la situacion de las especies mayor es el negocio.Hace una decada el nogocio simplemente se encontraba en dejar q se cace,ahora el negocio es que se cace lo que previamente han criado.quanta gente vive de los criaderos,de las repoblaciones,de la lucha contra rapiñas y de la lucha contra la extincion de ciertas especies??,mucha mas gente de la q antes vivia de la caza.
Los ecologistas simpre propugnando a favor de la flora y la fauna,pero porq soltar aves y demas especies como el lince iberico, si lo q deberian es primero asegurar su alimentacion??,a mi ver esto es una tonteria.
Muchas preguntas sin responder y muchos intereses ocultos para q se puede llegar a una verdadera solucion,LA VACUNA COTRA LA MIXOMATOSIS Y HEMORRAGIA VIRIVCA.
Espero que algun dia habramos todos los ojos y podamos luchar unidos por una verdadera causa como es la caza.
Muchas gracias.
23 dic. 2006 20:59
Jose Luis
Tengo una edad que me permite añorar los dias que salia al campo de CAZA y despues de ver disfrutar a mis perros de "muestra" traia a casa las suficientes piezas como para regalar a mis compromisos (personas mayores, familiares,etc) y fomentar las tertulias con amigos.
Desde unos años hasta ahora, las enfermedades,climatologia y acciones de depredadores de despachos, estan acabando con la caza menor y sobre todo con el conejo,base de la cadena alimenticia de otros animales.
Nunca entenderé cómo es posible que NADIE haya sido capaz de encontrar todavia una vacuna eficaz para paliar las enfermedades de los conejos, y, si la han conseguido, no se que piensa la ADMINISTRACION y otros Organismos que se alimentan de nuestros impuestos, para ponerlas en marcha y que podamos disfrutar de la caza de una especie que está llena de alicientes. Ayudaría y mucho a que la perdiz se repoblara por si sola y otros animales protegidos que no sucumbieran por hambre.
Un saludo y feliz Navidad.
27 dic. 2006 21:19
José Luis
¡Hola!
Mi opinión es que el mundo de la politica, no utilizó como arma electoral la vacuna del conejo(defensa del Lince).También comentar que se está abriendo un mercado "peculiar" o de extraperlo que no se quiere atajar por intereses entre propietarios de fincas y subarrendadores, granjas cinegéticas y presuntos intermediarios. La vacuna no solamente no interesa si no que perjudica intereses comerciales(hoteles,armerías, propietarios de fincas rústicas, granjas cinegéticas, intermediarios internacionales y nacionales, secretarios de caza y sobre todo "EL LINCE")
FELIZ NAVIDAD
Luis F. Blanco Luis F. Blanco es director de la revista Federcaza.

Conversaciones Activas

RSS