Diario de Caza

Corzos, furtivos y manifestación

Abril nos trae la caza del corzo y de otras especies de alta montaña.

01 abr. 2008 - 2.341 lecturas - 3 comentarios

Nos trae el aldabonazo de la desarticulación de una red de furtivos de alto nivel y nuevas denuncias de que son muchos los que estas semanas primaverales campan a sus anchas por los cotos.

Nos trae las primeras noticias de cómo irá el campo y con él las posibilidades de reproducción de las especies de caza menor y mayor.

Y, sobre todo, nos trae el eco de la gran manifestación que el mundo rural en general y los cazadores en particular vivimos en Madrid, de forma cívica y multitudinaria, para hacer patente el disgusto de cientos de miles de personas por unas leyes que consideramos injustas y gravemente perniciosas, no sólo para la caza sino también para la misma conservación de la naturaleza.

Aunque muchos no creyeran en la movilización, fue todo un éxito. Pero no cabe quedarse en la complacencia, en el protagonismo de uno o de otro, hay que avanzar, hay que negociar y hay que lograr que esa unión que se ha puesto de manifiesto en esta ocasión, quizás por primera vez en nuestra historia como cazadores, nos lleve a lo que de verdad importa: un futuro mejor para el campo, la caza y la naturaleza en nuestro país.

Ahora la palabra la tiene el Gobierno que el PSOE forme tras su victoria electoral del 9 de marzo. ¡Ojalá no nos defraude, porque nuestra voz no se podrá acallar!

 

3 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

03 abr. 2008 23:17
alcaravan
Señor Blanco, el mundo de la caza está que arde, existe un revuelo general donde se palpa la división de opiniones. Unos creen que esto de la caza se acaba o que la merma en recortes de derechos será decisiva, ya que este gobierno no está por la labor ni por el reconocimiento de los cazadores como colectivo legal (los gays son legales, se manifestaron y triunfaron. Ellos ya tienen derechos. Nosotros nos manifestamos ¿y qué? ¿Que queda eco de la manifestación? ¿Que eco?, nosotros no oímos nada ni tenemos nada y las fechas se están acercando y nada de nada. Esto es de juzgado de guardia, ¿verdad señor Blanco?

Existe división de opiniones, como en los toros. Mucha inseguridad, malestar general, reuniones anuales de sociedades aplazadas e inquietas ante la ambigüedad de esta nueva y nefasta ley Narbona (parecida a la andaluza ó ley Astorga de la FAC que tanto daño ha hecho en Andalucía). ¡Lamentable! En fin, un cúmulo de ambigüismo y de incertidumbre que no sabemos ya quién representa a los cazadores, si es la RFEC ó UNAC, ó ninguna de las dos y vamos desastrosamente a la deriva. En resumidas cuentas, seguimos estando como siempre, con el culo al aire.

Saludos
04 abr. 2008 15:15
imanolte
04 abr. 2008 15:20
imanolte
ESPERO Q DEBIDO AL AUMENTO DE PERSONAL , NINGUN FURTI SE QUEDE SIN LICENCIA EN LA ZONA DE ARANDA DE DUERO , FELICIDADES A LOS RESPONSABLES DEL SEPRONA.
Luis F. Blanco Luis F. Blanco es director de la revista Federcaza.

Conversaciones Activas

RSS