Diario de Caza

Venimus, Vidimus… Vincimus

Hola amigos, la gripe me ha tenido unos días apartado del Club, pero no por ello he dejado de pensar en Madrid, ni de ordenar las ideas.

13 mar. 2008 - 2.081 lecturas - 6 comentarios

Maravilloso, espectacular e histórico. Realmente es una página importante la que hemos escrito los cazadores y hombres de campo, unidos hombro con hombre, sin ningún tapiz electoralista, ni político, por el bien de la caza, el campo y la naturaleza.

Satisfechos e impresionados regresábamos a altas horas de la noche, todos a nuestros puntos de origen, con el convencimiento de haber terminado bien la cruzada.

Como legiones de romanos, desfilamos por la Castellana, elefantes incluidos (tractores), con los halconeros, con fieros leones (galgos y rehalas) la turba con miles y miles de soldados venidos de todas la Galias (provincias), portando estandartes variopintos, al sonido de cítaras y trompas entonando «proclamas aduladoras» hacia la Ministra y el Ministerio de Medio Ambiente, por el trato diferencial que habían dado a la propiedad rural y su mundo, con la dichosa Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad. Desfilamos, en son de paz, con educación, y las armas en el armero —donde tienen que estar en veda—. Respondimos al mensaje de la Real Federación, y cumplimos sus instrucciones y consejos.

Si alguien ponía en duda que éramos pocos y mal avenidos le hemos demostrado que no era así. Pero que no desesperen, puesto que si tenemos que volver a manifestarnos seremos más y estaremos aún mejor organizados, que no les quepa la menor duda. Ya no pueden ignorarnos, y menos dividirnos, no nos dejaremos. Pero otra astucia intentarán, por lo que tenemos que estar al acecho. Se alimentan de corrientes de centro-norte de Europa, y así les va. Quieren que España, que es la mayor reserva de fauna silvestre europea, el País que más territorio —privado— aporta a la Red Natura 2000, se convierta en su jardín particular con animalitos incluidos, para hacer fotos en fin de semana…

Ahora confiemos en el buen hacer de nuestros dirigentes, y apoyemos sus decisiones con la esperanza de que no cedan un ápice en el escalón de los vencedores, tal y como es nuestro deseo, junto con todas las organizaciones que se adhirieron a la protesta el día 1 de Marzo en Madrid.

FUIMOS, VIMOS… Y VENCIMOS

 

6 comentarios

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada A2:

  A B C D
1 ciervo conejo liebre perdiz
2 rebeco elefante lobo zorro
3 urraca becada torcaz paloma
4 codorniz zorzal corzo oso

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

15 mar. 2008 11:37
Cazador normal
Creo que es Usted demasiado optimista.
Lo que cuenta no sé lo cree ni Usted.El camino es muy largo y si no llegamos a la meta no valdrá de nada el esfuerzo realizado.Quedan infinidad de asuntos que resolver,por ahora no ha cambiado nada,absolutamente nada,
Sus manifestaciones para lo único que buscan es autoproclamarse y sentirse más "guapos" pero no sirven absolutamente para NADA.Autoestima y soberbia ya sobrán en el colectivo,no hace falta alentarlas.
Menos euforía y más hechos y trabajo.
Un saludo.
15 mar. 2008 15:20
Ciudadano
Si Vd. se cree lo que dice me alegro porque vivirá en un mundo feliz compañero, pero la realidad es otra y ponerse una venda en los ojos no beneficia a nadie, a Vd. tampoco.
15 mar. 2008 17:06
Antitontos
Queridos 'Cazador normal' y 'Ciudadano'... ambos dos... ¿tú crees que los demás nos chupamos el dedo? Hace falta ser tonto, pero tonto rematado, para dedicarse a escribir en todos los rincones de esta página aparentando ser varias personas distintas. Deja ya de joder con la pelota y ten un poquito de dignidad, hombre, que las IP's son muy fáciles de pillar.

Ale, venga... a jugar a otro patio.
15 mar. 2008 18:21
Cazador normal
Pero de que vas antitonto.El dedo té lo puedes chupar despues de meterlo en el c..o.
Tú si que tienes poca dignidad,más bíen lo contrario.Eres otro manipulador,sinvergüenza que se cree el jefe del mundo¿Verdad?
Que pasa con vosotros.
No me dan miedo tus amenazas.Identificate y luego hablamos si tienes lo que hay que tener...
17 mar. 2008 19:18
jose altemir
Ya hemos dado el gran paso,evidentemente no echaran esta ley para atras al estar ya
aprovada,pero el colectivo funciona y aunque algunos no vean lo positivo que tiene y mucho es ya el poder que supuso esta convocatoria,ahora ya sabemos de nuestra fuerza y capacidad,tambien lo saben los politicos y funcionarios de turno,apretar ahora por nuestros derechos y nuestras cazas tradicionales
enlos CONSELLS DE CAZA y donde proceda,si no ya mismo la montamos en BARCELONA. un abrazo.
25 mar. 2008 18:56
galeno
Vaya por delante mi respeto y admiración para los compañeros que de buena fé, recorrieron miles de kilómetros, incluso con sus propios medios, con incomodidades que no sufrieron los que viajaron en el AVE, pra participar en la manifestación.

Por motivos reiteradamente explicados, no estuve en la manifestación.

El Sr. Vidal nos presenta una participación idílica y no contento con ello, nos hace una crónica de la Guerra de las Galias, que tiene asombrado a Julio César. Solo le ha faltado añadir en el desfile a los esclavos.

Los cazadores, continuamos estando divididos por causa de una manifestación en la que se han mezclado intereses e individuos, que poco tienen que ver en nuestra actividad.

El comentario de que se alimentan de corrientes de Centro-Norte de Europa, resulta tendencioso, ya que es la Comunidad Europea la que marca directrices e incluso restricciones que nos afectan directamente y que en otros paises se cumplen. Desviar los tiros en otra dirección es tratar de confundir al sufrido cazador.

Bajo mi punto de vista, deberiamos mirar al futuro y ya que se nos permite por medio de nuestros representantes federativos establecer diálogo con la administración, aprovechar la oportunidad de que se trasmitan nuestras dudas y se aclaren conceptos de una controvertida Ley que nos tiene sumidos en perpétua inquietud.

Seria deseable que nuestros representantes estuvieran mas interesados en el diálogo y menos en desplantes, intentando justificar su soledad ante la administración.

De momento Sr. Vidal, "alea jacta est".

Saludos.
Joaquim Vidal Joaquim Vidal es especialista en gestión de Espacios Naturales y Fauna Silvestre

Conversaciones Activas

RSS