Diario de Caza

El exceso de población de los canguros

Hace unas semanas, todos los medios de comunicación destacaban la noticia de que se iba a implantar en Australia una píldora antibaby… para los canguros.

11 nov. 2006 - 65.141 lecturas - Un comentario

Las cada vez más numerosas poblaciones de esta especie suponían un peligro en múltiples campos, un deterioro del medio natural en aquellos lugares en los que la carga es excesiva y una repercusión muy negativa para la agricultura, la ganadería y los propios ciudadanos. Teniendo en cuenta que cada vez es más complicado el control por arma de fuego ante las campañas conservacionistas, se había optado por esa solución de dudosa efectividad. Si nos vamos a África, en muchos países las poblaciones de animales, como por ejemplo elefantes, son aún un mayor problema. Donde no se cazan deportivamente, se hacen supuestos controles, verdaderas matanzas, por los guardas o se intentan trasladar a otras zonas.

Pero que les pregunten a los habitantes de los poblados cómo ven que haya tantos. Y no tenemos que irnos tan lejos, para ver las superpoblaciones de palomas en nuestras ciudades y los problemas que causan por una falta de control. La situación es así, con mortandades de algunas especies precisamente por exceso de población. Sin embargo, se sigue atacando a la caza y a los cazadores. Ya está bien. Unámonos, defendámonos, preservemos nuestra actividad y disfrutemos de esta nueva temporada general de caza mayor y menor que ahora se inicia.

¡Buena caza!

 

1 comentarios

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada D1:

  A B C D
1 zorro corzo conejo paloma
2 zorzal torcaz oso lobo
3 codorniz rebeco perdiz ciervo
4 urraca elefante liebre becada

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

27 ene. 2011 22:40
la albeitar
Muy interesante
Luis F. Blanco Luis F. Blanco es director de la revista Federcaza.

Conversaciones Activas

RSS