Diario de Caza

Posts de Joaquim Vidal

22 oct. 2014 10:20

2 comentarios
2.999 lecturas

La sociedad actual nos pide que cacemos más

Sí, sí… nos piden que cacemos más. Pero esta petición llega tarde y a mi parecer no hay marcha atrás, al menos con el modelo de entender y disfrutar de la caza como me enseñaron mi padre y mi abuelo, ese llamado aprovechamiento sostenible. Cazar y guardar para mañana. Sigue »

14 nov. 2013 10:48

Un comentario
2.742 lecturas

He cumplido 40 años, ya es tiempo de pasar balance

Pasan los años y ves pasar la vida día a día. Se van seres queridos y otros nacen y vienen al mundo a ocupar su espacio. Con el tiempo vas acumulando experiencias, tanto positivas como negativas. Aprendes a corregir errores. Tienes que saber escuchar a los mayores y decidir qué camino quieres seguir. Sigue »

02 ene. 2013 19:41

10 comentarios
3.884 lecturas

¡Reflexionemos, por favor!

Hola amigos lectores del Club. No he dejado de leer ningún día esta página aunque no he intervenido en ningún foro ni tampoco he dejado mi huella en este blog, y no ha sido por falta de ganas. Sigue »

07 nov. 2011 9:40

4 comentarios
1.961 lecturas

Los Encuentros del Club

A pocos días ya del IX ENCUENTRO EN PIRINEOS 2011 y la verdad con muchas ganas e ilusión por poder vernos de nuevo. El hecho de conocernos en persona los que escribimos en el Club que nos comunicábamos con el nick, es fantástico. Sigue »

23 sep. 2009 16:31

7 comentarios
2.214 lecturas

Mobbing cinegético

Hace ya unos cuantos días leía, escuchaba y veía en los medios de comunicación de mi comunidad —Catalunya— la noticia de ‘mobbing al mundo rural’. Resulta muy chocante y dantesco ver lo que, a través de todos los sectores sociales y políticos de la ciudad, estamos haciendo en el medio natural y rural desde hace ya más de 20 años. Sigue »

04 ene. 2009 19:1

9 comentarios
3.229 lecturas

Los perros de Juan han enmudecido

Juan es un agricultor catalán que vive en un pequeño pueblo próximo a la ciudad de Tarragona. El pueblo en cuestión tiene una actividad agrícola mayormente vinícola. El aspecto de Juan es el de un agricultor de cuerpo rechoncho, de carácter rudo y a la vez bonachón, que ronda los 80 años, muy aficionado a la caza e incluso tuvo responsabilidades, puesto que fue presidente de una sociedad de cazadores. Es especialista en la caza del conejo, por lo que posee cinco perros de raza pequeña, verdaderos artífices en sacar los conejos de las zarzas. Sigue »

19 nov. 2008 21:38

4 comentarios
3.009 lecturas

Por un puñado de dólares

Siempre he dicho y mantengo que la caza para mí es como un huerto donde, a partir de unos cuidados, se recogen los frutos. La caza, con una extracción prudente y equitativa dentro de un orden, permanece. Pero la caza no tiene que ser un huerto donde todos tienen la llave, donde todos recogen pero nadie lo cuida. Ya saben, nadie cuida lo que no es de nadie. Sigue »

29 oct. 2008 23:8

14 comentarios
3.871 lecturas

La malababa de un anticaza

Cuando se organiza una batida para el jabalí entre cazadores conocidos, indistintamente del sorteo de los puestos, para favorecer a los menos capacitados entre ellos, personas mayores o con algún tipo de deficiencia física, a estos últimos se les tiene en consideración colocándolos en esperas de fácil acceso y cómodo a la hora de recoger. Les cuento el caso de dos cazadores víctimas de la intolerancia de personas contrarias a la caza que al amparo de su “mala baba” incordian en cualquiera de nuestras batidas por toda la geografía española. Sigue »

16 oct. 2008 22:46

10 comentarios
2.892 lecturas

Animalitis aguda

He de confesarles que este artículo lo diseñé estando sentado frente a uno de esos puestos de venta de animales de compañía que aún se pueden ver en los mercados ambulantes de semana en algunas ciudades. Me refiero a los que venden pájaros, perros, reptiles, pollitos y peces de colores, entre otros. Sigue »

01 sep. 2008 23:58

3 comentarios
11.359 lecturas

Qué es la actividad cinegética

Es sorprendente el desconocimiento general, mayoritariamente, de la sociedad urbana sobre los valores positivos de la caza. No sólo de la caza, sino de las actividades ancestrales que se llevan a cabo en el medio rural. Desconocimiento sobre la agricultura, la ganadería, el aprovechamiento forestal y la pequeña explotación de los animales domésticos que aún hoy día son sustento de muchas familias de hogares sencillos y humildes de nuestros pueblos. Sigue »

Joaquim Vidal Joaquim Vidal es especialista en gestión de Espacios Naturales y Fauna Silvestre

Conversaciones Activas

RSS

Anotaciones 1 a 10 de 26

010203Siguiente »