Diario de Caza

Posts de Manuel F. Villén

06 oct. 2009 11:28

9 comentarios
2.912 lecturas

¿Licencia única?

Hace unos días, hablando con unos amigos aficionados a la caza, surgió el tema de la licencia única y, uno de ellos, entre muchas de las cosas que comentamos sobre ésta, acabó diciendo que había muchos cazadores que decían que conseguirla sería un gran logro para el sector cacero, algo sobre lo que él no sabía exactamente qué pensar, pues con la poca y confusa información que tenía sobre el tema no sabía qué sería peor para la gran mayoría de cazadores, si quedarnos como estábamos o seguir apoyando a nuestros representantes para que siguieran negociando con la administración de cara a la consecución de la misma. Sigue »

08 sep. 2009 10:9

5 comentarios
4.416 lecturas

Sí al foco o faro en las esperas nocturnas al jabalí

Hay algo en lo que durante años estoy insistiendo demasiado y posiblemente resultando pesado para muchos, en la autorización para utilizar faro o foco en las esperas nocturnas al jabalí, en algo que más que autorizarse, según mi criterio u opinión, debería ser de obligada utilización en aquellas noches de espera en las que por falta de suficiente luz no se pueda ver con total claridad a qué se le puede tirar en un momento dado. Sigue »

31 dic. 2007 1:37

8 comentarios
3.275 lecturas

Más sobre la manifestación

Desde que se anunció la manifestación de cazadores del 1 de Marzo de 2.008 en Madrid, no he parado de leer dispares opiniones sobre ella, sobre todo por parte de los que a toda costa quieren que veamos política en su seno y no simples intereses “camperos y caceros”. Vamos a ver, por más que muchos vean peligrar a su partido en las urnas y otros vean al suyo beneficiado en ellas por la manifestación, esto yo creo que no va a ser así. Sigue »

07 dic. 2007 20:32

5 comentarios
1.941 lecturas

El «don» de D. Andrés

Verdaderamente, D. Andrés tiene un «don» que ya hubiera querido tener para él el mismísimo Ángel Cristo a la hora de calmar a sus leones, pues con tan sólo dos apariciones por los foros de esta página, ha sido capaz de calmarles los nervios a más de uno de los que hasta ahora más críticos han sido con la RFEC y con él mismo. Sigue »

26 ago. 2007 1:7

8 comentarios
2.454 lecturas

¿Cuántos hemos firmado?

Hace poco, concretamente a principios de Junio del corriente año, José Ignacio Ñudi, director de la revista Trofeo, escribía en esta misma sección de Diario de Caza sobre la iniciativa tomada por la Asociación Armera y la Oficina Nacional de la Caza para recoger firmas del mayor numero posible de cazadores con el fin de pedir la modificación de varios artículos del actual Reglamento de Armas, unos artículos que aunque él no especificaba, decía que se podían ver escritos en un artículo en la revista Trofeo del mes de Junio, firmado por Juan Francisco Paris. Sigue »

21 ago. 2007 12:58

Un comentario
2.648 lecturas

«Sigamos mareando el topillo»

Hablando de lo demasiado hablado ya por todo el mundo, de la plaga del topillo de campo que hay por tierras de Castilla y León, de la plaga de Microtus arvalis, tengo que decir que, con el revuelo y la total falta de entendimiento que hay con este tema, lo que menos me gustaría en estos momentos es estar metido dentro del grupo de personas de la administración que tienen que dar la solución definitiva al problema de esta plaga, ya que después de lo que estoy viendo y escuchando, darla y que sea satisfactoria para todos los que se ven involucrados o perjudicados por ella es totalmente imposible. Sigue »

16 ago. 2007 10:28

3 comentarios
3.711 lecturas

«Míticos escuderos»

Hace un par de años o tres, no recuerdo con exactitud, en esta misma página se abrió un foro sobre los llamados escuderos de los grandes y viejos jabalíes, un tema que para mí siempre ha sido muy interesante. En aquel foro se dieron bastantes y muy diferentes opiniones sobre el tema y, entre ellas, la mía, que aunque me hubiera gustado que fuera más extensa y con muchos más detalles, al ser en un foro, por razones obvias no pudo ser así. Sigue »

07 ago. 2007 19:11

12 comentarios
3.253 lecturas

Verdades molestas

Antes de nada, decirles, que tengo muy claro que hay comentarios que además de ser un tanto «punzantes», suelen molestar bastante a muchas personas, como por ejemplo puede ser el que a continuación voy a hacer. Pero también tengo muy claro, que a veces este tipo de comentarios tan molestos para algunos, son necesarios de cara a aclararles ciertas cosas a otros, en este caso a los más jóvenes. Sigue »

Manuel F. Villén Manuel F. Villén es reconocido forero de Club de Caza y escribe con el nick de Rayón.

Conversaciones Activas

RSS

Anotaciones 1 a 8 de 8