Diario de Caza

Posts de Septiembre de 2009

02 sep. 2009 12:10

1.866 lecturas

Canción de otoño

Soy de vísperas. Mi día preferido de la semana es el viernes; el peor… el domingo por la tarde. Por eso, cuando en agosto los días son más cortos, la brisa matutina, a veces, refresca el ambiente, aunque luego la canícula vuelva a imponerse, y la luz alcanza un color más difuminado, como pastel… a uno le llegan sensaciones otoñales. Sigue »

03 sep. 2009 13:11

2.650 lecturas

Precintos y fotografías

Son varios los casos que conozco en que alguien protesta escandalizado por la exhibición pública que se suele hacer, en los medios de comunicación especializados, de cazadores que posan ufanos ante la cámara, con sus trofeos sin portar el pretendidamente obligado precinto. Esta suele ser una discusión muy reiterada en los foros de Internet, donde es frecuente leer como algún exaltado protesta vehementemente y solicita explicaciones sobre la presuntamente dudosa legalidad de tal o cual consecución cinegética. Sigue »

04 sep. 2009 15:52

2.865 lecturas

¿Dónde quedó la presunción de inocencia?

El pasado 16 de julio la Agrupación de Cazadores de Gilena (Sevilla) recibe una notificación de la Consejería de Medio Ambiente mediante la que se le comunica la suspensión cautelar de la actividad cinegética en los dos cotos que titulariza por la aparición, en uno de ellos, de siete lazos de acero sin tope. Los lazos fueron encontrados por el Seprona el día 8 de marzo, cuatro meses después, la Administración inhabilita la práctica de la caza en los dos cotos gestionados por la Sociedad, basando su decisión en la URGENCIA de evitar o reducir el riesgo para los recursos naturales. Sigue »

08 sep. 2009 10:9

4.279 lecturas

Sí al foco o faro en las esperas nocturnas al jabalí

Hay algo en lo que durante años estoy insistiendo demasiado y posiblemente resultando pesado para muchos, en la autorización para utilizar faro o foco en las esperas nocturnas al jabalí, en algo que más que autorizarse, según mi criterio u opinión, debería ser de obligada utilización en aquellas noches de espera en las que por falta de suficiente luz no se pueda ver con total claridad a qué se le puede tirar en un momento dado. Sigue »

08 sep. 2009 14:50

1.677 lecturas

10 sep. 2009 14:9

2.113 lecturas

Yo también tengo un sueño

I have a dream (yo tengo un sueño), es la frase mas conocida del discurso, pronunciado por Martin Luther King el 28 de agosto de 1963 desde las escalinatas del Monumento a Lincoln durante la Marcha en Washington por el trabajo y la libertad, que tal vez fue uno de los momentos decisivos en el Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos. De ese gran discurso ha quedado para la historia esta famosa frase, que me permito la licencia de tomar prestada, en esta sencilla bienvenida. Sigue »

18 sep. 2009 10:19

1.756 lecturas

Las barbas del vecino

Uno de problemas que más preocupa a los cazadores franceses es el creciente interés de los grupos ecologistas de prohibir las modalidades de caza en las que intervengan perros de rehala o jaurías. Según se puso de manifiesto durante la última asamblea general de la Société de Venerie francesa los cazadores de este país están siendo objeto de ataques cada vez más frecuentes por parte de grupos violentos bien organizados. Sigue »

23 sep. 2009 16:31

2.269 lecturas

Mobbing cinegético

Hace ya unos cuantos días leía, escuchaba y veía en los medios de comunicación de mi comunidad —Catalunya— la noticia de ‘mobbing al mundo rural’. Resulta muy chocante y dantesco ver lo que, a través de todos los sectores sociales y políticos de la ciudad, estamos haciendo en el medio natural y rural desde hace ya más de 20 años. Sigue »

26 sep. 2009 18:13

2.387 lecturas

Para uno que madruga…

…Mediados de septiembre. Las seis de la mañana. Sigue »

30 sep. 2009 13:18

1.872 lecturas

Becaderos con FEDENCA

Esta princesa de la caza, la becada, tiene cada vez más pretendientes enganchados a las noches de luna y está engatusando a otros tantos que andan ya poniendo cuernos, o divorciándose, de las de toda la vida porque a esta dama del bosque no hay quien se la resista. Sigue »

Conversaciones Activas

RSS