Diario de Caza

Posts de Agosto de 2007

07 ago. 2007 15:9

1.786 lecturas

Estamos en verano

Estamos en verano, en tiempo de vacaciones, de ocio y de dedicación a la familia. Y de gozar de la actividad cinegética. Es momento para aprovechar, para salir a cazar todo lo que podamos y más, a disfrutar del campo y de la naturaleza, porque si hacemos caso de los agoreros que nos rodean, el fin del mundo está cerca. Sigue »

07 ago. 2007 19:11

3.118 lecturas

Verdades molestas

Antes de nada, decirles, que tengo muy claro que hay comentarios que además de ser un tanto «punzantes», suelen molestar bastante a muchas personas, como por ejemplo puede ser el que a continuación voy a hacer. Pero también tengo muy claro, que a veces este tipo de comentarios tan molestos para algunos, son necesarios de cara a aclararles ciertas cosas a otros, en este caso a los más jóvenes. Sigue »

09 ago. 2007 19:36

4.691 lecturas

Fuego en Castilla y León contra el topillo

Lo de la plaga de topillos en Castilla y León viene siendo noticia diaria desde hace meses. Comenzó la guerra al topillo a base de clorofacinona y puso a un buen consejero, que se equivocó, en el juzgado y el paro. Si hubiera metido el grano en cebadores y tubos, sin acceso para otra fauna, no habría tenido tantos problemas. Sigue »

16 ago. 2007 10:28

3.503 lecturas

«Míticos escuderos»

Hace un par de años o tres, no recuerdo con exactitud, en esta misma página se abrió un foro sobre los llamados escuderos de los grandes y viejos jabalíes, un tema que para mí siempre ha sido muy interesante. En aquel foro se dieron bastantes y muy diferentes opiniones sobre el tema y, entre ellas, la mía, que aunque me hubiera gustado que fuera más extensa y con muchos más detalles, al ser en un foro, por razones obvias no pudo ser así. Sigue »

16 ago. 2007 11:55

2.258 lecturas

¿Están de vacaciones?

Estoy cansado de ver en TV los miles de topillos que se recogen muertos, lo mismo envenenados que ahogados. Es un espectáculo triste y repugnante. Sigue »

20 ago. 2007 10:55

1.929 lecturas

Cuidado!!!…

…porque, como siempre, estamos en el filo de la navaja. Me refiero a los cazadores en general y, en particular, a los compañeros de menor —y ya veremos del jabalí— cuyos cotos están afectados por la plaga de los dichosos topillos. Sigue »

21 ago. 2007 12:58

2.521 lecturas

«Sigamos mareando el topillo»

Hablando de lo demasiado hablado ya por todo el mundo, de la plaga del topillo de campo que hay por tierras de Castilla y León, de la plaga de Microtus arvalis, tengo que decir que, con el revuelo y la total falta de entendimiento que hay con este tema, lo que menos me gustaría en estos momentos es estar metido dentro del grupo de personas de la administración que tienen que dar la solución definitiva al problema de esta plaga, ya que después de lo que estoy viendo y escuchando, darla y que sea satisfactoria para todos los que se ven involucrados o perjudicados por ella es totalmente imposible. Sigue »

26 ago. 2007 1:7

2.344 lecturas

¿Cuántos hemos firmado?

Hace poco, concretamente a principios de Junio del corriente año, José Ignacio Ñudi, director de la revista Trofeo, escribía en esta misma sección de Diario de Caza sobre la iniciativa tomada por la Asociación Armera y la Oficina Nacional de la Caza para recoger firmas del mayor numero posible de cazadores con el fin de pedir la modificación de varios artículos del actual Reglamento de Armas, unos artículos que aunque él no especificaba, decía que se podían ver escritos en un artículo en la revista Trofeo del mes de Junio, firmado por Juan Francisco Paris. Sigue »

27 ago. 2007 22:22

4.518 lecturas

Unos agricultores piden a Medio Ambiente en Tarragona que se repueble con zorros

Insólito, y parece increíble, pero es cierto lo que han solicitado unos agricultores ante Medio Ambiente. «Tenéis que repoblar con zorros ya que éstos se comen los conejos, que están arrasando nuestras cosechas de vid y árboles frutales». Sigue »

30 ago. 2007 19:8

5.134 lecturas

Reforma al Reglamento de Armas

He leído las modificaciones al Reglamento de Armas que propone la Asociación Armera y, sin entrar en demasiado detalle, observo que intenta arrimar el ascua a su sardina sin considerar otros aspectos que afectan a los cazadores aunque sí a su negocio, por lo que se pierde, una vez más, la posibilidad de actuar unidos y de tratar que se agrupe toda la legislación que nos afecta en materia de armas y de municiones. Sigue »

Conversaciones Activas

RSS