Diario de Caza

Posts de Julio de 2008

02 jul. 2008 10:57

2.552 lecturas

Dañinas sentencias

Una nueva sentencia de la Audiencia Provincial de Álava, que sienta jurisprudencia, vuelve a remover las confusas aguas de los accidentes de tráfico provocados por especies cinegéticas. Los hechos: un corzo procedente de un coto con aprovechamiento cinegético de menor causa un accidente. El seguro del conductor da parte a la Diputación para que se haga cargo del siniestro, pues al ser una especie de caza mayor, el coto, de menor, no es responsable del hecho. La Diputación se niega a abonar los costes. Juicio. Sigue »

08 jul. 2008 10:31

2.757 lecturas

Cotos para los más necesitados

Cuando a finales de los 80 me fui a Madrid a estudiar periodismo una de mis principales preocupaciones era dónde iba a cazar. La economía de un estudiante siempre estaba en crisis —perdón, desacelerada—, de modo que la acción de un coto quedaba descartada, al igual que el pago de cacerías sueltas. Tampoco tenía aún amigos que me pudieran invitar por lo menos a pasear la escopeta. Sigue »

08 jul. 2008 11:45

2.167 lecturas

¿Son compatibles las esperas con las monterías cochineras?

En esto como en muchas otras cosas todo está inventado desde antiguo, y no tenemos más que ver lo que se ha hecho en la gestión del venado desde hace tiempo. Lo que ocurre es que el venado normalmente se gestiona en fincas cerradas y el cochino en abiertas. Esta condición concede al guarro un grado de imprevisión que muchos desaprensivos utilizan para justificar su comportamiento poco ético. Sigue »

08 jul. 2008 13:26

3.651 lecturas

Preparando la media veda

En el norte de España los panes ya están dorados en este mes y las cosechadoras engullen cada día las tablas de cereal en un tris trás y a hecho; no hay descanso para la máquina, ni para la fauna, porque el agricultor teme que el pedrisco le eche por tierra esta cosecha que cuajó espléndida durante el mes de mayo en toda España, cuando más se esperaba la lluvia, que llegó generosa; a raudales. En el sur del país ya está todo el trigo en la panera. Sigue »

11 jul. 2008 10:42

2.582 lecturas

Dedicado a Juan Nikao

Desde hace algún tiempo que soplan malos vientos, tanto para los cazadores como para los conductores de vehículos y los que realizamos algunas otras actividades. Dicen que cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo, y con los matices oportunos algo tiene de cierto. También es verdad que se puede ser muy ineficaz realizando un exceso de actividad o aparentándolo. Sigue »

Conversaciones Activas

RSS