Diario de Caza

Posts de Abril de 2014

01 abr. 2014 19:13

1.642 lecturas

La Declaración de Londres

Los gobiernos de una cuarentena de países se han comprometido a adoptar medidas contra el furtivismo fuera de control que pesa últimamente sobre determinadas especies, y muy en especial sobre el elefante africano y el rinoceronte. Sigue »

04 abr. 2014 12:34

1.928 lecturas

Subasta en Namibia

A 350.000 dólares llegó el precio de un permiso para cazar un ejemplar de rinoceronte negro en Namibia. El permiso fue subastado durante la última Convención del Dallas Safari Club, donde se consiguió recaudar entre la subasta del permiso y otras donaciones la suma de un millón de dólares. La totalidad de lo recaudado se destinó a financiar programas de conservación del rinoceronte negro en Namibia. Sigue »

08 abr. 2014 12:21

1.806 lecturas

¡Valor, suerte y… al corzo!

Deambulando por los pasillos de Cinegética 2014, que dicho sea de paso deberían haber estado mejor señalizados, pues a veces no resultaba nada fácil orientarse, horas antes de que se clausurara la feria, se me ocurrió preguntar al mayor número de empresas expositoras que pude si estaban contentas con el resultado de la feria y si pensaban volver el año que viene. Y, para mi grata sorpresa, por abrumadora mayoría, la respuesta fue afirmativa. Sigue »

22 abr. 2014 9:54

2.010 lecturas

Varias cosas importantes

Este mes no puedo quejarme por falta de temas que comentar con ustedes. Y ya que el espacio siempre apremia, la primera será una noticia que además es francamente de las buenas. Sigue »

29 abr. 2014 12:38

1.696 lecturas

¿Cuestión de imagen?

Como consecuencia de la precaria situación por la que atraviesa el elefante en todo el continente africano, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos —US Fish and Wildlife Service (USFWS)— ha tomado la determinación de prohibir con carácter inmediato la entrada en Estados Unidos de trofeos procedentes de la caza de dicho animal en Tanzania y Zimbabwe, como ya hiciera en su día con los trofeos de elefante cazados en Camerún y Mozambique. Sigue »

Conversaciones Activas

RSS