Diario de Caza

Posts de Noviembre de 2011

01 nov. 2011 8:23

5.283 lecturas

Diario de un cazador herido

Con un poco de esfuerzo porque aún no veo bien, quiero contaros qué me ha pasado. Pero ante todo quiero agradeceros el sincero interés que todos habéis mostrado hacia mi persona. Sigue »

07 nov. 2011 9:40

2.017 lecturas

Los Encuentros del Club

A pocos días ya del IX ENCUENTRO EN PIRINEOS 2011 y la verdad con muchas ganas e ilusión por poder vernos de nuevo. El hecho de conocernos en persona los que escribimos en el Club que nos comunicábamos con el nick, es fantástico. Sigue »

10 nov. 2011 12:42

1.620 lecturas

Un cazador al frente de la IUGB

Bajo el lema ‘Conflictos entre el hombre y las especies silvestres’ se celebró en Barcelona el XXX Congreso de la IUGB (Intemational Union of Game Biotogists) y el XIII Congreso Perdix. Tenía como objetivo principal el intercambio de conocimientos científicos teóricos y prácticos y establecer puentes de comunicación entre los diferentes expertos en el ámbito de la caza y la gestión de la fauna cinegética o protegida. Sigue »

16 nov. 2011 19:56

1.852 lecturas

Diez razones para el optimismo cinegético

Ya que en otros terrenos —económico, sociolaboral— no hay demasiados motivos para ser optimistas, busquemos las vueltas y vamos a apuntar 10 razones positivas en relación con el mundo de la caza. Sigue »

22 nov. 2011 10:32

1.113 lecturas

Nuevo ciclo

Cuando estas líneas vean la luz, España habrá votado en otras elecciones generales y los españoles estaremos a punto de estrenar gobierno. Se pone fin así a un ciclo político marcado por una grave crisis financiera que afecta a los cimientos de la Unión Europea y ha dejado a España en una delicada situación. Situación que, por lo que se percibe, tiene todavía posibilidades de ir a peor. Sigue »

24 nov. 2011 12:25

5.063 lecturas

La paloma torcaz

Aunque todos los cazadores veteranos conocen sobradamente la torcaz, dado que se trata de un monográfico sobre esta especie, quiero dar su descripción porque siempre hay cazadores noveles, que se inician en el oficio, y tienen ganas de saber más cosas. Me comenta alguno que está harto de que en las revistas hablemos de tiro, densidades, modalidades de caza o aspectos biológicos y genéticos sobre las especies y no demos los datos más descriptivos del animal. Pues ahí va. Sigue »

Conversaciones Activas

RSS