Diario de Caza

Posts de Enero de 2008

02 ene. 2008 17:39

2.361 lecturas

Solo o en compañía de otros

Hace casi 28 años una célebre sentencia judicial cargaba las culpas sobre un acusado de asesinato, aunque durante la vista no quedó claro si éste había actuado solo o había sido ayudado. Lo que quedó para la posteridad fue la sensación de que había sido el cabeza de turco de una trama en la que había más personas implicadas. Sigue »

02 ene. 2008 20:39

2.585 lecturas

El macareno y su escudero

Voy a narrar una historia real y actual. El Sr. Manuel es natural de Benifallet (Tarragona), hijo de padres agricultores y es empresario de construcción y obra civil. Cazador desde temprana edad, actualmente cuenta con 84 años recién cumplidos. Aún lo avanzado de su edad, sigue saliendo de caza todos los días del calendario, si el tiempo no lo impide, ni algún brote de gripe. El madrugón que se pega y la caminata regular hasta llegar al puesto, es de órdago. Doy fe de ello ya que, si puedo, lo acompaño en todas sus salidas al monte. Sigue »

04 ene. 2008 19:6

3.397 lecturas

Totum revolutum

Totum revolutum. Todo revuelto, que dirían los latinos. Y es que, en el aún reciente final de 2007, se han agolpado los acontecimientos en torno a la actividad cinegética y, desgraciadamente, casi todos adversos. Sigue »

07 ene. 2008 10:30

2.713 lecturas

Todos a Madrid

La manifestación del próximo 1 de marzo será la primera gran protesta pública y nacional que celebraremos los cazadores españoles. Nunca antes se había convocado una manifestación de tal magnitud ni por todo el sector, que por fin se pone de acuerdo para algo. Sí ha habido manifestaciones de carácter autonómico en 1990 en protesta por la Ley de Espacios Naturales, entre las que destacó sin duda la de Sevilla con cerca de cien mil cazadores, siendo el gran coordinador de la misma Andrés Gutiérrez, por aquel entonces presidente de la Federación Andaluza de Caza. Sigue »

10 ene. 2008 10:17

4.553 lecturas

El 1 de marzo, manifestación

La suerte está echada. Al final tantas afrentas contra el mundo de la caza tenían que tener respuesta y esa respuesta va a ser una, esperemos, multitudinaria manifestación que bajo el lema «Por el campo, la caza y la conservación» se va a celebrar en Madrid el 1 de marzo. Sigue »

25 ene. 2008 9:48

2.178 lecturas

La caza social

Viene siendo habitual el oír que la caza social es la única forma de presentar nuestra actividad ante una sociedad cada vez más radicalizada en nuestra contra. Este contenido social es el que será garante de nuestra permanencia en el tiempo, que de otra manera irá corriendo en nuestra contra hasta acabar con esta arcaica dedicación. Sigue »

31 ene. 2008 22:18

2.559 lecturas

Una llamada desafortunada

Vivimos en la época de la comunicación. Radio, televisión y telefonía móvil. Mucho móvil. Según publica el diario Finacial Times, actualmente el parque de teléfonos móviles asciende a 3.300 millones de terminales repartidos por todo el mundo, lo que significa que es cantidad suficiente para abastecer a la mitad de la población mundial. Sigue »

Conversaciones Activas

RSS