Diario de Caza

02 jun. 2014 11:57

No hay comentarios
1.659 lecturas

Un junio cinegético y a vueltas con los daños en los cultivos

Entramos ya en junio, que supone la llegada de en una nueva temporada de caza menor, ya que se permite el control poblacional de los conejos en verano en aquellas zonas que por su abundancia inciden en los cultivos, mientras en otras la nueva cepa de la hemorrágico vírica sigue haciendo de las suyas. Sigue »

29 may. 2014 11:40

Un comentario
2.063 lecturas

De premios y prestigios

El próximo día 11 de junio se hará entrega en el Real Club Puerta de Hierro de Madrid del premio Jaime de Foxá que cada año concede el Real Club de Monteros al «mejor artículo que, a juicio del jurado que lo otorga, exprese, defienda o divulgue de manera sobresaliente cualquier tema de carácter cinegético y haya sido publicado en la prensa nacional», por expresarlo con las mismas palabras que utilizó el jurado cuando dio a conocer su veredicto. En esta ocasión, el galardonado ha sido Arturo Pérez-Reverte por su artículo ‘Colmillos en la memoria’, publicado en un suplemento dominical del grupo Vocento en febrero de 2013. Sigue »

26 may. 2014 17:44

No hay comentarios
1.921 lecturas

¡No hay derecho!

Hoy comentamos una situación que ya se ha producido más de una vez y que ha causado disgustos y contratiempos a españoles fuera de nuestro país, viéndose perjudicados de la manera más gratuita y absurda por un planteamiento tan equivocado como grave en la documentación de sus armas. Además, de ello les puedo hablar en primera persona. Sigue »

29 abr. 2014 12:38

No hay comentarios
1.727 lecturas

¿Cuestión de imagen?

Como consecuencia de la precaria situación por la que atraviesa el elefante en todo el continente africano, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos —US Fish and Wildlife Service (USFWS)— ha tomado la determinación de prohibir con carácter inmediato la entrada en Estados Unidos de trofeos procedentes de la caza de dicho animal en Tanzania y Zimbabwe, como ya hiciera en su día con los trofeos de elefante cazados en Camerún y Mozambique. Sigue »

22 abr. 2014 9:54

No hay comentarios
2.066 lecturas

Varias cosas importantes

Este mes no puedo quejarme por falta de temas que comentar con ustedes. Y ya que el espacio siempre apremia, la primera será una noticia que además es francamente de las buenas. Sigue »

08 abr. 2014 12:21

No hay comentarios
1.855 lecturas

¡Valor, suerte y… al corzo!

Deambulando por los pasillos de Cinegética 2014, que dicho sea de paso deberían haber estado mejor señalizados, pues a veces no resultaba nada fácil orientarse, horas antes de que se clausurara la feria, se me ocurrió preguntar al mayor número de empresas expositoras que pude si estaban contentas con el resultado de la feria y si pensaban volver el año que viene. Y, para mi grata sorpresa, por abrumadora mayoría, la respuesta fue afirmativa. Sigue »

04 abr. 2014 12:34

No hay comentarios
2.000 lecturas

Subasta en Namibia

A 350.000 dólares llegó el precio de un permiso para cazar un ejemplar de rinoceronte negro en Namibia. El permiso fue subastado durante la última Convención del Dallas Safari Club, donde se consiguió recaudar entre la subasta del permiso y otras donaciones la suma de un millón de dólares. La totalidad de lo recaudado se destinó a financiar programas de conservación del rinoceronte negro en Namibia. Sigue »

01 abr. 2014 19:13

No hay comentarios
1.681 lecturas

La Declaración de Londres

Los gobiernos de una cuarentena de países se han comprometido a adoptar medidas contra el furtivismo fuera de control que pesa últimamente sobre determinadas especies, y muy en especial sobre el elefante africano y el rinoceronte. Sigue »

12 mar. 2014 20:32

Un comentario
3.139 lecturas

Nuevas perspectivas para la actividad cinegética

La Oficina Nacional de la Caza, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el patrocinio de Mutuasport, organizó un interesante foro titulado ‘Nuevas perspectivas para la actividad cinegética’. Sigue »

10 mar. 2014 10:59

No hay comentarios
1.928 lecturas

A río revuelto…

La reciente visita del príncipe Guillermo de Inglaterra (implicado pública y formalmente con la protección de la fauna salvaje amenazada de extinción) a una finca de caza española ejemplifica a la perfección la empanada mental en la que se solazan los más aguerridos defensores de la ecología de salón de la vieja Europa, pues mezclan sin rigor ni pudor los conceptos a su antojo para llegar a conclusiones tan absurdas como predeterminadas. Resumiendo: sostienen que quien caza no puede decir que defiende la supervivencia de las especies silvestres. Por el artículo trece. Sigue »

Conversaciones Activas

RSS

Anotaciones 71 a 80 de 436

« Anterior01020304050607080910 ... 44Siguiente »