Diario de Caza

09 jun. 2017 10:37

No hay comentarios
7.849 lecturas

¿Está ‘lista para su uso’ un arma desenfundada?

La normativa vigente tipifica como infracción cazar o transportar armas u otros medios de caza listos para su uso, en época de veda, sin la correspondiente autorización, aun cuando no se haya cobrado pieza. En este sentido, una de las lagunas legales a la hora de aplicar este precepto es, precisamente, qué se entiende por ‘listos para su uso’ en referencia a las armas u otros medios similares. Sigue »

21 abr. 2017 11:47

Un comentario
4.344 lecturas

¡12.000 armas ‘de guerra’!

En esta ocasión voy a ser más breve de lo que generalmente me sucede en esta página, en la que suele faltarme espacio. Sigue »

28 mar. 2017 19:22

No hay comentarios
3.616 lecturas

Una estrategia nacional de caza

La sorpresa saltó a primeros de marzo en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, donde fue rechazada una iniciativa del PP para la puesta en marcha de una Estrategia Nacional de Caza, al votar en contra el Grupo Socialista. Sigue »

01 mar. 2017 11:35

4 comentarios
6.124 lecturas

Freno a los anticaza

Hace pocas semanas he leído en la revista ‘Trofeo, caza y conservación’ su sección especial «El cazador ante la sociedad». Grandes amigos míos participan en esta recopilación analítica sobre los orígenes de esta situación en la que nos vemos los cazadores en este tiempo, en la que la sociedad nos denigra e insulta, nos malinterpreta y hostiga, y en la que casi todos vienen a coincidir en sus planteamientos, planteamientos en los que de manera general asiento. También asiento en las medidas que casi todos proponen para intentar transformar el escenario en el que nos movemos por otro más favorable, o al menos con una carga negativa inferior. Sigue »

27 feb. 2017 10:25

No hay comentarios
2.558 lecturas

¡Vaya cómo está el patio!

Quizás es que yo esté un poco negativo por el tiempo invernal, y me parece casi imposible que ya nos hayamos merendado una cuarta parte del año que se me antoja acabamos de iniciar. Y ya va uno entrando en una edad que molesta mucho que se te escape el tiempo, y más cuando se vuelve a hablar de que tendremos que trabajar más años (para acabar cobrando menos), y uno hasta se dice que cuanto más trabajemos los mayores, peor lo tendrán los jóvenes. Pero ya verán que son sólo retazos de mis sombríos pensamientos. Sigue »

05 feb. 2017 8:12

Un comentario
3.975 lecturas

¿Hasta cuándo aguantaremos?

Un individuo, licenciado en Biología y consultor medioambiental, que asegura que «su dios es la madre tierra» es tan pretencioso que para mí no es de fiar. Eso me pasa con Miguel Ángel Hernández, responsable de conservación de especies de Ecologistas en Acción, que en declaraciones a La Vanguardia se ha despachado con una serie de falsedades y descalificaciones hacia los cazadores y la caza que se desmontan por sí mismas. Sigue »

26 ene. 2017 10:25

No hay comentarios
6.962 lecturas

¡Cal y arena!

No se pueden imaginar lo contento que estaba yo, deseando transmitirles noticias de verdad alegres para nuestro ambiente, después de llevar años navegando entre disgustos y problemas, y hablo de lo que atañe a todos los que tenemos en este sector nuestro medio de vida, además de algunos nuestra pasión. Sigue »

17 dic. 2016 14:23

No hay comentarios
5.749 lecturas

¿Qué fue del ‘nuevo Reglamento de Armas’?

Tengo que volver hasta finales de febrero de 2011 para recordar la buena noticia que afectó a todo nuestro ambiente, cuando desde fuentes fundamentales en el asunto se supo que el que entonces se barajaba como ‘nuevo Reglamento de Armas’ no iba a seguir adelante. Sigue »

29 nov. 2016 8:23

2 comentarios
2.022 lecturas

Otro golpe animalista

Una vez más, han conseguido su objetivo. Un juzgado de Madrid decidió suspender de forma cautelar el plan de control puesto en marcha por esta comunidad autónoma para controlar las poblaciones de cabras monteses, disparadas en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Sigue »

01 nov. 2016 9:23

Un comentario
7.361 lecturas

Un cambio necesario

Por lo que parece, insultar, faltar a la verdad, desear la muerte o ciscarse en todo lo que se mueve no tiene ninguna repercusión negativa para el que lo hace en las redes sociales, jaleado por sus correligionarios. Lo malo es que últimamente la actividad cinegética y los cazadores estamos en su foco de atención, en su objetivo, al igual que el mundo de los toros y otras actividades absolutamente lícitas y respetuosas con las tradiciones. Sigue »

Conversaciones Activas

RSS

Anotaciones 11 a 20 de 436

« Anterior01020304050607080910 ... 44Siguiente »