En la Senda de Diana

¡Una de fantasmas!

Autobuses fantasmas, manifestación fantasma y fantasmas en nuestras instituciones, cinegéticas y de las otras.

20 jun. 2016 - 9.196 lecturas - 6 comentarios

Dicen algunos que el coraje y el entusiasmo no son suficientes, se atreven a decir que miles de corazones latiendo a una, en defensa de una pasión, no son nada y les niegan.

Los cazadores llevamos tiempo engordando estómagos, llevamos tiempo callados, pero llegó el momento de gritar basta, hartos ya de ser desangrados impunemente por unos y por los otros también. Se hablaba de cambios cuando lo único que se pretendía y pretende es cambiar a los unos por los otros para más de lo mismo.

¡Basta, basta y basta! Basta de líderes que no lo son, elegidos a dedo o a dedazo, sin otro mérito que el de la estrategia manipulativa del marketing, los me gusta comprados y el oportunismo más rastrero.

Yo me quedo con los míos, con los de a pie de campo y monte, me quedo con el chaval gallego de quince años que se pagó el autobús de su bolsillo para acudir a una manifestación y que me decía «vengo aquí porque ésta es mi afición y forma de vida». Me quedo con el padre y el abuelo que alzaron la voz en Madrid el 5 de junio luchando por preservar para sus hijos y nietos un atisbo de libertad que le ha mostrado la felicidad más absoluta y verdadera a la cual todos tenemos derecho… si nos dejan.

Me quedo con ellos… a sabiendas de que se puedan comprar baratas muchas conciencias que paseaban en solitario con la mochila del equívoco a la espalda, o que buscaban banderas prestadas donde refugiarse para hacerse la foto que vende.

«¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?» ¿Acaso dando la mano a una administración que se erigía como nuestro verdugo?

«Nadie es mejor que nadie…» pero tú supiste comprar al miserable y aprovecharte también de la buena fe del batallón.

Y, a pesar de todo, fueron ellos los que vencieron la primera escaramuza, fueron ellos y tú lo sabes, aunque se les silencie o se pretenda callarles, fueron ellos con su coraje, con su unión, porque son ellos los que viven y sienten una pasión de la que acaso tú carezcas. Sí, tú, como el que ha vendido a ese chaval gallego de quince años, que no ha luchado por preservar su derecho a disfrutar de la caza como ocurre en otras comunidades autónomas, precisamente tú que apareces ahora en el reparto de la tajada a espaldas del colectivo que habéis pretendido ningunear y tratar como meros borregos, un colectivo que sabe unirse y organizarse cuando las circunstancias lo requieren y que ha demostrado tener voz propia, voz popular, puro sentimiento sincero y fuerza, corazón… y eso… compañeros, eso… ¡no es ninguna fantasmada!

Que no se le olvide a ninguno: Madrid 5 J. Vox Populi.

Viva la caza y sus gentes. Somos y estamos.

 

6 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

23 jun. 01:20
j.cazador
Déjese de buscar culpables. Muchos lo son tanto como aquellos que libran sus supuestas batallas internas. Así se empieza antes de convertirse en uno de ellos.... dando lecciones.

Muchos somos de los de a pie de campo y monte, estemos donde estemos.
23 jun. 12:09
Diana Cazadora
Señor j.cazador, una vez más usted se equívoca. En este post no pretendo buscar ni señalar ningún culpable, simplemente me reafirmo en algo que pienso debe ser exigible por parte de nosotros, los cazadores de a pie y de monte, una acto de reflexión y de humildad, pedir que los que la tienen sean responsables y no velen sólo por sus intereses. No sé cual es el motivo pero le noto siempre una actitud a la defensiva y de inquina personal en sus comentarios, parecen incluso órdenes y, perdóneme, pero en este país existe todavía libertad de expresión, así que seguiré aportando mi visión personal desde una realidad que he conocido y vivido en primera persona. Le animo a seguir estando donde esté y a defender la caza. Yo, haré lo propio sin esperar demasiados amigos. Tenga un buen día. En Galicia hay niebla.
02 jul. 14:45
j.cazador
¡¡ÓRDENES!!.... yo opino como usted usando la misma libertad de expresión, sólo difiero de su opinión. Nada más.

Las órdenes las dan ustedes diciendo: cuando, donde y como debemos defender la caza y tachando de traidores a quienes no hagan lo que sus bonitos artículos de opinión mandan.

De inquina personal nada de nada. En cuanto a estar a la defensiva, se equivoca, sólo estamos hartos de salvadores y analistas mientras el campo y la caza se muere. No hay tiempo para tanta letra.

05 jul. 16:14
Diana Cazadora
Otra vez, una más, usted vuelve a equivocarse. Jamás he dado ninguna orden, tan sólo he expuesto mi opinión y mis argumentos que parecen estar en la línea de muchos otros, tantos como los que nos manifestamos en Madrid el día 5 de junio a pecho descubierto. Tan a pecho descubierto como esta mi nombre verdadero en mi blog, sin necesidad de esconderme. También se equivoca al pluralizar, yo soy yo, una sola persona, única, no represento a nada más que a mí misma. Ya no hay niebla en Galicia, luce el sol...es cuando mejor se ve la porquería para poder limpiarla. Siga en su lucha, la mía es de verdad.
07 jul. 15:50
j.cazador
En Andalucía casi siempre luce un estupendo sol, será por eso que la porquería la limpiamos hace tiempo. Aproveche usted para limpiar su tierra y no salpique al resto. Como dice un dicho .... ¡Tiene pan y con que comérselo!
07 jul. 16:03
Diana Cazadora
Me lo pone muy fácil señor J. Cazador (?), en Andalucía han llevado tiempo con bastante porquería a sus espaldas a pesar de la cantidad de sol. En Galicia tenemos sol. lluvia y nubes para poder hacer comparaciones. Y permitame decirle que no me creo yo tan poderosa como para poder esparcir y salpicar porquería si es que no hay alguno "que se pique porque ajos come". Tenga una buena tarde de verano, luce el sol en Galicia a pesar de los boicoteos insidiosos.
M ngeles Marcos Alonso
Mª Ángeles Marcos Alonso… Me confieso predadora sin ningún sentimiento de culpabilidad, forma parte de nuestra naturaleza humana, sin falsos pudores… ¡soy de verdad!
La Senda de Diana en Facebook

RSS