En la Senda de Diana

Los cazadores, ni somos borregos… ¡ni nos dejamos aborregar!

¡Esto ha estallado! El arrinconamiento y la persecución a los cuales nos hemos visto sometidos socialmente en los últimos meses, los insultos y descalificaciones, el intento de sometimiento, vejaciones, prohibiciones, leyes caóticas faltas de sentido y criterio… han supuesto el revulsivo de algo anunciado y esperable.

23 may. 2016 - 13.070 lecturas - 11 comentarios

No íbamos a quedarnos de brazos cruzados, aunque los que digan representarnos desde sus sillones no hayan sabido estar a la altura de las circunstancias, enganchados a la teta administrativa y subvencional.

La Iniciativa Popular ha gritado basta, ¡se acabó!, adelantando por la derecha a aquellos que predican estar preparando una manifestación futura y sesudamente planificada que aún no se sabe para cuándo será.

¡Hartos!, ¡hartísimos!… somos muchos los que exigimos y reclamamos respeto, tolerancia y justicia, los más, los de a pie de batalla y de monte, de tiempo ya ninguneados por unos y otros, señalados, relegados al obscurantismo y negados.

Las redes sociales, aquellas que son temidas y satanizadas por muchos, utilizadas para sus intereses también, han servido de nexo reivindicador, porque también tienen cosas buenas, entre ellas evitar las mordazas aunque a otros les sirvan para ponerlas, mordazas y orejeras, bloqueando a personas que resultan incómodas con sus preguntas en sus páginas y/o borrando comentarios cuando les ponen contra la pared y no les quedan más argumentos que la mentira, porque ya sabemos que, en la virtualidad, a la mentira y a la verdad se les da el mismo valor.

Y es por ello que ha habido intentos despreciables de ningunear, ocultar, manipular, acobardar y confundir a la manifestación en Madrid del próximo día 5 de junio… «que si es sólo de pesca y no nos compete, pero si queréis ir…», «no es el momento», «mala planificación y premura», «será un fracaso», «intenciones políticas», «afán de protagonismo de algunos»

¡NO! ¡A MADRID VAMOS A IR TODOS LOS QUE ESTAMOS Y SOMOS! Los que queremos estar, ¡sin excusas! A defender lo nuestro y lo de todos: pesca, caza, naturaleza, campo y medio ambiente. ¡Todos y todo!

De la mano todos, compañeros-víctimas de los menosprecios que rayan la mezquindad más absoluta, incluso dentro de nuestro colectivo de aquellos que dicen estar de nuestro lado y sólo defienden intereses propios.

Estaré, si nada ni nadie lo remedia, en Madrid, tan individual y anónima como soy y quiero seguir siendo, pero muy orgullosa de formar parte de un colectivo luchador y apasionado que defiende su modo de vida, su libertad y todo lo que supone: LA CAZA.

En Madrid el día 5 de junio en la plaza de Colón, gritaré todo lo fuerte que mis pulmones soporten, gritaré por la caza, por ti, por mí, por todos… y no necesitaré de fotos, ni de protagonismos, no habrá otro interés que el de hacerme oír, de mostrar con orgullo mi realidad, mi verdad y nuestra fuerza, junto a aquellos que sienten lo mismo.

¡Es el momento, lugar y hora! ¡Que no te manipulen ni engañen! ¡Es ahora o nunca!

¡Madrid, 5 de junio, plaza de Colón, ni borregos, ni aborregados!

 

11 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

24 may. 16:30
Belfegor
Belfegor
¡Por fin alguien habla con claridad y defiende LA CAZA con sentido común¡

Mi mas sincera felicitación y un aplauso.

Todos el día 5 a Colón, le pese a quien le pese.
25 may. 01:19
j.cazador
Pues si tan libres son los convocantes, sabrán respetar la libertad de quienes pensamos que está manifestación está mal pensada y mal planificada. Y si lo importante es estar todos, deberían haber pensado en aquellos que, por voluntad propia y haciendo uso de nuestra libertad, queremos pertenecer a esas organizaciones que tanto detestan.
Hemos sido los cazadores, no los dirigentes, quienes hemos dicho que la manifestación era precipitada y mal gestionada.
Hablar de la manipulación de los cazadores por parte, por ejemplo, de las federaciones de caza es, cuando menos, imprudente viendo la manipulación y presiones que esos cazadores libres hacen a quienes no estamos de acuerdo con la FORMA Y EL MOMENTO
25 may. 11:05
Diana Cazadora
Me consta señor J. Cazador que precisamente la libertad preocupa muy mucho a los organizadores y convocantes de la manifestación del próximo día 5 de junio, tanto es así que han tenido que hacer un gran esfuerzo por hacer llegar información veraz que otros se han apresurado en tergiversar, porque precisamente la información veraz es la llave de la libertad. Repetir obstinadamente que esta es una manifestación sólo para pescadores ha sido su estrategia para desinformarnos, entre otras... Parece que los convocantes y organizadores son tenidos a menos y poco capaces por algunas federaciones y asociaciones, desde el desprecio y el prejuicio, incluso han sido insultados y vilipendiados por algunas voces. Penosa la imagen. Penosas las formas y maneras. Usted hable por sí mismo, yo hablo por mí y sé que muchos piensan de igual manera que yo, no hay ni mejor mi peor momento. Toca ahora y punto. Que vayamos unidos pescadores y cazadores ha sido fruto de la casualidad pero pienso que puede ser incluso una bendición para todos.
Ha habido excusas de todo tipo para criticar la fecha, incluso algunas tan hilarantes y absurdas como que era fecha de comuniones y bodas. En fin, estarán y estaremos los que tengamos y queramos estar...por LA CAZA, la gran olvidada, que muchas veces parece que algunos que dicen representarnos lo han hecho ya. No hablemos de odios, ni de internas batallas. Sabe? Yo soy federada. Un saludo. Todos a Madrid, cazadores de bien. La libertad comienza por ser informado con claridad y en la verdad, el ocultamiento de información y las medias verdades son los que confunden para que las personas no puedan elegir con propio criterio.
26 may. 09:44
valdi
valdi
¿No nos dejamos aborregar?," A MADRID VAMOS A IR TODOS LOS QUE ESTAMOS Y SOMOS"
Luego pone usted: "toca ahora y punto".
¿Pero usted se piensa que es el oráculo cinegético o algo así?.
Mire señora, a Madrid van a ir muchos y me parece perfecto y lo respeto, pero somos tantos o más los que no iremos porque precisamente no nos dejamos aborregar y tenemos la convicción que la convocatoria debería haber esperado a que se constituye en nuevo gobierno y una cabeza visible (ministro) a quien reivindicar nuestras quejas y propuestas (que faltan en la convocatoria).
Una convocatoria masiva que pretende presionar a la administración en un momento de vacío político, sólo puede deberse a la necesidad de algunos de justificar su razón de ser.
Y déjeme de federaciones o no federaciones, que somos muchos cazadores de a pie que peleamos a diario y estamos interesados en la caza (¿sabe usted lo que es eso?, temo por todos sus posts que no) y no hay que ser ningún lumbreras para ver que sus fobias y peleas cainitas y personales contra sus enemigos del gremio están en el trasfondo de sus luchas y rencores.
Estoy deseando leer una sola entrada suya que hable de caza, de verdad, para ver si usted es cazadora o solo el paradigma del postureo y afán de protagonismo. contra lo que de verdad tenemos que luchar en el mundo de la caza.
YO TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO CON LA FORMA Y EL MOMENTO.
26 may. 13:38
Diana Cazadora
Estimado señor Valdi, veo por su comentario que usted lo que viene a hacer es un ataque personal. No me pilla de sorpresa, estoy acostumbrada a ello cuando se carecen de argumentos y nos quedamos en "porque yo lo digo". Se equivoca muy mucho y lamento desilusionarle si espera en mi blog artículos técnicos sobre caza porque no me considero ilustrada ni capacitada al respecto, a lo mejor el hecho de que yo sea una mujer le hace dudar de mi condición y sentimiento de cazadora, lo cual me trae sin cuidado, porque a mis casi 51 años ya no me considero en la necesidad de justificarme, seguramente si yo fuese un hombre no se atrevería a plantear esas dudas ni a hablarme de postureo. Por supuesto que respetaré siempre a los que en libertad de criterio y con toda la información real en su mano decidan no ir a la manifestación, tendrán sus motivos razonados, pero llamentaré que otros no vayan por falta de ayudas y recursos o por haber sido engañados. A usted que pide respeto debería tenerlo también, no le parece? Mi postura ha sido siempre de exigir que nos representen personas que demuestren dignidad en la caza, le parece mucho pedir? Me congratula que usted se diga que trabaja a diario por ella, ya ve yo no tengo porque dudarlo. Mi conciencia me obliga a contar verdades que molestan, pero puedo hacerlo sin remordimientos y con total libertad porque la caza forma parte de mi vida pero no vivo de ella y, aunque usted parezca saber más que yo, tampoco busco protagonismo alguno ni lo necesito.
Por otro lado si todos los organismos y asociaciones vinculadas al sector cinegético tuviesen que justificar realmente sus existencia, su validez y razón de ser...me temo que muchos cazadores de a pie lo tendríamos más que claro. Aún así siempre he encontrado positivo que no existan monopolios y que haya pluralidad para que realmente haya libertad e independencia.
Iré anonimamente a Madrid el día 5 de junio y como yo muchos, convencidos de luchar por un modo de vida. Iré como he ido siempre, y a otras futuras también. Ese es uno de mis compromisos de defensa de mi pasión y de apoyo a las gentes que ven peligrar su pan y su sustento.
26 may. 14:02
Belfegor
Belfegor
Otra vez se confirma que las mujeres son mas listas y sensatas que nosotros.
No había leido nunca a esta cazadora pero sus razonamientos son aplastantes.

Y Sr. Valdi ¿no le parece extraño que 10 dias de la convocatoria todavía nuestros representantes oficiales no tengan preparada una batería de reivindicaciones a presentar? y en los tiempos actuales no hace falta entregarlas en mano a nadie, las redes sociales se encargan de comunicarlo a todos los partidos e instituciones, presentes y futuras.
¿O quizás ese es el pecado, que todo esto esté saliendo de la iniciativa popular y algunos sienten temblar la silla?
27 may. 01:05
j.cazador
Sra. Diana, me permitira usted que sea yo el que decida si toca ahora o no toca. En cuanto a la información de la que disponemos, no se engañe, tenemos toda la que necesitamos para tomar nuestra propia decisión.
El hecho de que al parecer, cosa que yo dudo, esta convocatoria sea una iniciativa popular, no la hace, ni obligatoria, ni acertada. Lo importante no es tanto el momento como el estar cuantos más mejor. Quien ha pensado que sólo con el hecho de jalear el gallinero es suficiente, se equivoca. Una manifestación necesita algo más.

Yo hablo por mi, faltaría más, y además por quienes represento. Y lo que me duele es la dispersión de los cazadores -eso que se llama liberalismo- fomentado por los mismo que buscan adeptos para sus otras organizaciones. Esta convocatoria huele demasiado a problemas particulares de unos y otros, especialmente gallegos, y con la escusa de la iniciativa popular se ha pretendido, más que unir, desunir.

Tenga por seguro que mi sillón, por si lo ha pensado, está permanentemente sometido a la voluntad de los socios. Ah! Y no es remunerado. Por último, usted no tiene ni pajolera idea de cuantos defendemos la caza las 24 horas del día. Así que de lecciones nada de nada. Vaya usted con Dios a donde le parezca y permitame que yo vaya con quien me plazca cuando me plazca.

Y si, yo tengo una boda. Lo siento, no es en Madrid.
27 may. 01:14
j.cazador
Otra cosa. El hecho de que usted sea una señora no cambia nada, ni para bien ni para mal. Tampoco, por serlo, sus palabras son más ciertas que las de un Sr., ni queda usted exenta de tener los defectos y virtudes del género humano. Así que deje el victimismo.
27 may. 11:22
Diana Cazadora
Sr. J. Cazador veo que insiste en el vacío argumentativo y en la línea del ataque personal, yo no entraré en ese juego. Ahora parece que ya no es la fecha lo que está mal, sino quienes la hayan convocado. Dice usted dudar de que haya sido una iniciativa popular, debe ser de los únicos que lo hacen y tampoco expone los motivos que tiene para hacerlo. Dice que se ha hecho para desunir, pues mire usted yo opino justo lo contrario, esto le da un aire fresco y puede servir de revulsivo y punto de inflexión para unir lo que otros ya se han encargado de desunir con su postura inamovible. es más supone una oportunidad única para reencuentros.
Le digo lo mismo que al otro señor, no me cabe ninguna duda de que usted trabaja por la caza las veinticuatro horas si usted así lo afirma, pero particularmente pienso que la productividad y la eficacia nada tienen que ver con las horas. Aplaudo también que usted haya sido libre y democráticamente como representante de cazadores, felicidades! , debe ser de los pocos.
Veo también que el día 5 de junio usted debe asistir a un acto social ineludible, aproveche para relajarse de esa dedicación de veinticuatro horas. Por mi parte, yo y algunos más, seguramente muchos, tenemos un compromiso social ineludible también con la caza el mismo día en la plaza Colón de Madrid. Disfrute de la fiesta.
Ah! Repetirse y repetir tampoco da ni quita razón, ataques personales y descalificadores evidencian la falta de ella.
De mujer víctima nada, no sé donde ha leído eso. Muy, por el contrario, sólo exijo el mismo trato y por supuesto respeto en mis opiniones y derechos.
Tenga un buen día!
27 may. 20:01
j.cazador
La repetición del comentario ha sido un error...¡le dí a la tecla dos veces!

No suelo realizar ataques personales ni descalificaciones gratuitas. Creo no haberlo hecho con usted, y si así lo ha parecido le pido disculpas. No se preocupe ni por la rentabilidad de mi trabajo en favor de la caza, que esta asegurada y ha sido mucha, ni dude de el gran número de representantes de los cazadores que son elegidos democraticamente cada cuatro años. Y utilizando su ironía le diría... que lo mismo es que usted no lo ha tenido por costumbre.

Argumentos tenemos todos, cada uno el suyo, el problema es cuando no coincidimos. Mire usted, la fecha es horrible y la planificación más. Yo no estoy en contra de ninguna manifestación, es más, he participado en muchas. Lo que pasa es que conociendo a este colectivo uno sabe como se mueve y lo que hay que empujar para que lo haga. Eso del aíre fresco esta muy bien para anunciar desodorantes, lo de la reconciliación, reencuentros, etc., pues tampoco lo veo. Es más, hay intereses en mundo rural que chocan frontalmente con la defensa de la caza. Así que lo de ¡todos a una como........!, va a ser que no. Una minifestación de cazadores es de cazadores y punto.

La convocatoria "popular", la hacen suya en un principio varias entidades y organizaciones, también, personas enfrentadas claramente con Federaciones de Caza, se pretende, en un principio, presionar a algunas Federaciones Autonómicas para que se sumen a la convocatoria, utilizando incluso el insulto, sin ni siquiera haberles pedido opinión. Se dice que es para evitar los protagonismos y se hacen protagonistas quienes menos representación ostentan. Se critica a los representantes de los cazadores acusándolos de mira más por su sillón que por la caza. No se tiene tiempo material para movilizar a todo un entramado de sociedad y cazadores, animándolos a que cada cual se busque la vida o a que la entidades pongan autobuses sin un trabajo previo de concienciación y movilización, ect., etc. Se dice también que se pasara lista a ver quien esta y quien no. ¡No se si con estos mimbres se une a un colectivo!

En fin, podríamos seguir pero como no quiere usted que me repita. Lo dejamos. Un saludo.

28 may. 17:37
Diana Cazadora
Sí señor J. Cazador vamos a dejarlo porque parece que los dos tenemos un posicionamiento muy claro, yo iré a Madrid a la manifestación del día 5 de junio si nada lo remedia y usted asistirá a una boda. Ha sido convocada por una iniciativa popular lo que parece molestar y crear ampollas. Ha nacido del hartazgo, de soportar cada vez más prohibiciones, ninguneos y desprecios. Por su último comentario observo que usted hay realidades que desconoce. Más les vale desearnos suerte en esta batalla que tan sólo comienza...por el bien de la CAZA, que es la única que se merece todo esfuerzo.
Permítame también no ser tan catastrófista y confiar en nuestro colectivo y la implicación del mismo, me niego a creer que somos un hatajo de borregos mansos. Me niego a creer que seamos incapaces de unirnos por una causa común a todos. Y permítame opinar también que estoy en total desacuerdo sobre eso de que la caza y el campo tiene intereses enfrentados.
A Madrid el 5 de junio, con o sin apoyos de los que dicen representarnos, que algunos tenemos. Gracias a un señor, Carlos Valencia, que puso la primera piedra, y que ha sido insultado y sometido a escarnio sin ninguna razón, soy testigo de ello, desde la más vil de las mediocridades. Gracias a una iniciativa popular a las que se han unido aquellos que creen que somos un colectivo que merece mostrarse en todo su orgullo y que la CAZA es mucho más que un deporte.
M ngeles Marcos Alonso
Mª Ángeles Marcos Alonso… Me confieso predadora sin ningún sentimiento de culpabilidad, forma parte de nuestra naturaleza humana, sin falsos pudores… ¡soy de verdad!
La Senda de Diana en Facebook

RSS