Desde mi Tronera

El rabo de los perros

Mientras España se desangra por los cuatro costados, el Congreso de los Diputados se dedica a la cosa del rabo y las orejas de los perros.

23 mar. 2017 - 11.775 lecturas - 6 comentarios

España está atravesando momentos dificilísimos tanto en el terreno económico, como en el político. El pueblo lo está pasando mal, muy mal, y hay que coger el toro por los cuernos sin esperar a que podamos vivir de las subvenciones que Europa no nos dará. Y la limosna que nos dé se las quedarán esos imputados tan cacareados por los medios de comunicación para luego dejarnos a todos (menos a ellos, claro) con un palmo de narices cuando la Justicia no actúe como se esperada «por ser vos quien sois».Lo cual da pie a que se siga con la misma martingala.


Pero aun así, hay muchas cosas que abordar cuya urgencia e importancia no se pueden aplazar, y menos obviar. Pues bien. Mientras España arde por los cuatro costados, nuestro Congreso de los Diputados se dedica a dirimir si se les corta o no el rabo a los perros (rabo, orejas, supongo pero obvian la castración o esterilización. Una iniciativa liderada por PODEMOS y PSOE, según la OFICINA NACIONAL DE LA CAZA, para contentar a los lobbies animalistas quienes están fuertemente arraigados en las confluencias y flatulencias de PODEMOS, aun cuando el aporte de votos a PODEMOS de estas conocidas marcas fueron meramente testimoniales pero ahí siguen con su prédica mendaz y agorera.



Me duele decirlo, pero Podemos ha caído en una gravísima traición a los hombres de izquierdas de este País que practican la caza en un Mundo Rural del que nunca le he escuchado hablar a no ser para decir cuatro patochadas provenientes de partidos sin representación parlamentaria tales como EQUO o PACMA. Malos compañeros de viaje. Compañero Iglesias: no se le olvide que los votos del Mundo Rural son muy valiosos y necesitan a alguien que les comprenda de verdad y no a personas como usted que hace gala de lo muy docto que es. Pero yo no lo creo así, pues se olvida del saber empírico de un Mundo Rural que agoniza y a usted no le van a invitar al entierro. Y si tiene alguna duda de lo que le digo, pregúntele a Antonio Romero Ruiz (nada que ver familiarmente conmigo). El compañero Antonio es galguero hasta la médula y comunista por herencia y convencimiento. Se equivoca y hasta se le puede tachar de oportunista despreciando a los pocos moradores del Mundo Rural. Y… vaya haciendo limpieza en esa marabunta que le dará la espalda a la primera de cambio, pues es así su naturaleza.


Compañero Iglesias, observe el devenir de la Ministra de Agricultura que es la Ilustrísima doña Isabel García Tejerina, una mujer de una familia acomodada con propiedades rurales cerca de mi segundo pueblo, y verá cómo el Mundo Rural es una baza con la que se cantan las cuarenta y en ocasiones se hacen las diez de monte. Búsquese asesores de nuestro Mundo Rural, que los hay, y verá cómo su honradez la tendrá presente hasta el día de su muerte. Ojo, no se confunda y meta en el gallinero a algún cacique que actúa de manso, tal y como lo hicieron sus ascendencias y ahora lo hacen ellos. Por cierto, que de esos tampoco se ha librado. No. No señor. Motivos todos ellos que convierten a su partido en un número indeterminado de cabreados que duran lo que otros partidos que le precedieron.



EL CORTE DE LAS OREJAS Y RABOS DE LOS PERROS ES UNA MANIOBRA DE DISTRACCIÓN DEL GOBIERNO DE ESPAÑA PARA TAPAR ASUNTOS QUE SONROJAN A PROPIOS Y EXTRAÑOS



DEBIDO A QUÉ SE CORTAN LAS OREJAS Y LOS RABOS A CIERTAS RAZAS


Esto es muy fácil de entender, ya que todo ello es debido a las necesidades venatorias o de otro tipo que requieren las razas conformadas mediante sucesivos cruces con periódicos retemples. Pero cuando la raza se conformó definitivamente de acuerdo con lo previsto inicialmente, quedaron cabos sueltos en la periferia del animal que se centraban en el rabo y en las orejas que había que modelar para evitarles sufrimientos no necesarios en lo sucesivo o para que no fueran presas fáciles de los animales con los que tenían que enfrentarse. Y esas razas, por buenas, han perdurado hasta nuestros días con una cirugía que nada tiene que ver con la estética. El resto son elucubraciones de cuatro sinvergüenzas que no han leído ni la hoja del calendario. Oigan, que desde hace lustros muchos perros de anatomía a retocar no se les recortan las orejas y menos el rabo y son mucho más bonitos que dispuestos para lo que fueron creados. ¿Qué hay que hacer cuando un Epagneult Bretón nazca anuro? Nada. Otra vez con el problema al Congreso de los Diputados. Como está mandado.


Ilustrísimos e Ilustrísimas, resolviendo temas de esta enjundia, jamás nos sacaréis a los Españoles del pozo en el que estamos presos. Ustedes son incapaces de erradicar del Pueblo esta maldición de Sísifo. ¿Qué saben ustedes de Cinofilia?


Esta legislatura se ha compuesto contra natura con unos partidos divididos internamente y con un gobierno sin los votos ni apoyos necesarios para salir adelante. Eso es todo. Esa es la razón por la que están en constante confrontación. Unos partidos que están en campaña permanente. Un Gobierno que ahora lo que le interesa es sacar adelante los presupuestos para evitar una prorroga que les delataría. Un Gobierno en cuyos presupuestos va a gastar lo que no tenemos. Y así las cosas, hoy es el rabo de los perros y mañana será el de las ratas.



¿NO DEBIERAN DE HABER DADO PRIORIDAD A ASUNTOS TALES COMO LOS QUE SEGUIDAMENTE ENUNCIO?




¿ES MÁS IMPORTANTE LA COSA DEL RABO DE LOS PERROS QUE TRATAR DE ERRADICAR LAS PLAGAS QUE NOS ATENAZAN?




LAS PLAGAS Y PANDEMIAS NO SÓLO AFECTAN A LAS AVES Y ANIMALES SILVESTRES O DOMÉSTICOS. NO. TAMBIÉN AFECTAN A LOS HOMBRES Y ADEMÁS SE OCULTA OTRA CLASE DE CONTAMINACIONES



ESPECIES INVASORAS


Me voy a limitar a las que describe el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) al cual les hipervínculo. Pero no se está tomando ni una sola medida eficaz ante tan gran y grave problema.


ESPECIES QUE ESTÁN DESPARECIENDO DEJANDO SÓLO RASTROS DE TINTA Y ECHANDO BALONES FUERA LOS QUE DICEN SER ECOLOGISTAS Y POR ENDE DEFENSORES DEL MEDIO AMBIENTE CON LA BIOLOGÍA CORRESPONDIENTE. PERO BIOLOGÍA NO ES HACER HIDES FOTOGRÁFICOS PARA VIVIR SIN DAR PALO AL AGUA


También en este apartado voy a transcribir hipervinculando a lo que determina el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA)




UNA PRECISIÓN


Jamás en mi vida me metería con los agricultores y ganaderos de los cuales desciendo. NUNCA. Es más, yo les digo que si proceden como algunos denuncian sin conocimiento de causa, es por imposición de un mercado dependiente de las multinacionales. A nadie le gusta manejar productos químicos que producen cáncer en ellos o en sus familiares. Los agricultores y ganaderos de España son los grandes sufridores de la incompetencia de los sucesivos gobiernos y no sólo por los insultos y tergiversaciones maliciosas de quienes dicen ser ecologistas sin tener ni puta idea de lo que es el campo. Es más, los llamados ecologistas defienden a lobos, buitres y osos que les matan los ganados a los moradores del ya casi extinto Mundo Rural de España. Unos daños mayúsculos que las pertinentes administraciones pagan tarde, mal y a veces: NUNCA. Eso sí, siempre por debajo de lo que pierde el ganadero o agricultor pues no suelen tener en cuenta el lucro cesante. Ahora bien, si los daños de los conejos los pagan los cotos, se cobran los daños multiplicados por diez ¡¡Señores, que se están dejando cotos de caza!! ¡¡Que era el único epígrafe de ingresos que tenían muchos ayuntamientos!! ¡¡¡Que la micología y los de los hydes no les van a pagar los arreglos de las calles!!!


NOTA FINAL


Me he alargado mucho, pero les he hecho una costosa extracción de temas que están sobre la mesa de un GOBIERNO PROVISIONAL EN PERENNE CAMPAÑA y las confluencias y flatulencias de un conjunto de descontentos por las razones más diversas que se han erigido en un partido político llamado PODEMOS. Un partido cuyo futuro es muy incierto por querer contentar a quienes jamás se van a contentar con palabras ya que lo que buscan son hechos. Un partido ni más ni menos que el resto, cuyas formas han querido variar a través de la vestimenta, pero no en ayudar a un Mundo Rural que sufre de verdad. Un partido que se dedica a marear la perdiz minando al Gobierno para hacer él lo que tenían que hacer entre todos. Un partido que nos está tocando nuestras partes y al que hay que poner en su sitio. Nunca me gustaron los niños listos de universidades o aulas escolares, pues siempre tuvieron a menos lo nuestro y estos lo están demostrando sobradamente.


No se engañen, que no soy de derechas y no milito en ningún partido, pues hacerlo causo gran daño y alguna vida familiar en la todavía no concluida Guerra Civil de España.

 

6 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

25 mar. 12:56
Sanchez Antonio
Duras palabras las suyas señor Romero, pero no le falta razón. No obstante, es importante conocer algún dato más. Los cazadores en general, y los de derechas en particular, están también huerfanos. En la Comunidad de Madrid, gobernada por la señora Cristina Cifuentes y el PP, ya se aprobó esta ley de los rabos hace tiempo. Es más, prohibieron los collares de adiestramiento que tantos cazadores usamos.

http://www.doogweb.es/los-collares-ahorque-pinchos-electricos-prohibidos-madrid/


Por si fuera poco, desde hace no mucho ha habido despidos dentro de los técnicos que gestionan la caza en Madrid. No tienen gente ni para firmar los permisos. Pregunte, pregunte. Eso es lo que al PP le importa la caza, pero creo que eso usted lo sabe mejor que yo. La diferencia es que Iglesias, en una mezcla de ignorancia y atrevimiento, abanderó esta cuestión en el Congreso. Cristina Cifuentes sabía lo que se jugaba y las mató callando. Lo demás, lo de siempre, mucha gente en las ciudades y poca en los pueblos. El que no sabe es como el que no ve. La balanza nos perjudica. Un abrazo
26 mar. 12:29
Fuente Andrino  
ANTONIO SANCHEZ, mis palabras son duras, eso es cierto, pero las acciones de a quienes van dirigidas son mucho más duras y reales, no virtuales. Por si acaso, me guardo unos cuantos cartuchos en una repetidora sin varilla. Es por si vienen esos sinvergonzones a tocarme las narices. LES TENGO GANAS.
Yo, qué ni soy del PP ni lo seré jamás, me he callado lo de MADRID para centrar el tema en la cruda realidad. Pero lo de Madrid me lo reservo para dedicarla a la “motorista” que gobierna unos cuantos piropos.
Insisto en que ni milité, ni milito en ningún partido aun cuando por herencia genealógica algunos me ofrecieron puesto de simple florero. Hoy, como dice el tango, no creo ni en mi mismo, todo es brusco, todo es falso …
Estoy muy molesto con el tema que citas. Te explico tratando de no aburrirte. Tengo ya casi 66 años. No puedo cazar perdices en mi Tierra llana con los perdigueros de Burgos que siempre tuve; además, de uno de los últimos (posiblemente el último) Pachón Navarro. Pues ya no las puedo dominar llegando a caracolear a las perdices si fuera necesario y no siempre, como hacía mi buen amigo Ismael Tragacete. Yo cazo más como lo hacía, y lo seguirá haciendo, Mariano Haro, compatriota mío. Ambos vivimos muy cerca del pueblo de Isabel García Tejerina aun cuando ella nació en Valladolid de unos padres muy adinerados. Su señor padre murió (RIP) hace poco y era un hombre ameno en la conversación a sabiendas de su filiación. Lo que no termino de entender es como Isabel no le ha dicho a la “motorista” que estaba cometiendo una barbaridad. A no ser que quieran vendérselo a los ecologistas como un triunfo sobre los cazadores que a ciertos niveles capitalinos somos sinónimos de malhechores. He perdido el hilo. Ahora cazo con dos Setter, de los de campeonato, pues uno se lo compré a Joxan Rekondo y el otro a un particular, me gasté más de lo que puedo en pagarlos a tocateja a razón de 1.000 euros uno y 1.200 el otro. Pero cazo con dos Setter debido a que voy a becadas y codornices y … sin collar no puedo dominarlos. Es más, les pongo el collar y como saben lo que les espera si se van a cazar lejos, no lo hacen y no reciben ni un calambrazo que ellos siempre achacan a su mala acción, pues –los pobres- vienen a que les quiera habiendo sido yo el culpable. Bueno, no quiero alargarme más con lo de la “motorista y oportunista” señora. Pero no sé a qué estamos esperando para proceder en consecuencia. ¿Lo hará la nueva RFEC?. Lo que siempre me ha tocado los cojones es que a los niveles federativos más altos inviten a los actos oficiales a los toreros, a sujetos que presumen de tener hilo directo con la monarquía y a esa nobleza Española que se creen el ombligo del Mundo por tener un título nobiliario (HEREDITARIO) y ser unos verdaderos holgazanes e ignorantes.
Lo voy a dejar, amigo ANTONIO, pues me estoy calentando por momentos. Estudiaré bien a fondo el tema y … escribiré en consecuencia. Pues después de 42 años de administración me pasa lo que al Padre Rojendio, quién decía en su vejez: después de tantos años de confesionario, nadie le iba a venir con pecados nuevos…
UN ABRAZO
26 mar. 12:39
Fuente Andrino  
Antonio, yo, tengo mi segunda residencia en Saldaña (Palencia), pero por razones de confidencialidad y debido a que fui y soy un firme defensor de la LOPD, no puedo extenderme más sobre la Ministra.
Por las cosas del comer, mis padres emigraron a Vitoria. Aquí mis hijos están fuertemete arraigados y ya con nietos como para mover a mi mujer. Voy a mi Tierra, eso sí, siempre que puedo. La conozco de cabo a rabo y en ella tengo enterrrado mi corazón aun cuando pasara unos cuantos años en el Convento, para el verano se necesitaban brazos en casa y los mios fueron fuertes, muy fuertes. A los hijos de agricultores, siempre y cuando lo certificara el párroco del lugar, nos daban de vacaciones desde el día despues de San Antonio de Padua (13 de Junio) hasta el día después de EL PILAR. Te juro que he trabajado el campo y lo quiero de verdad.
Yo creo qeu mereces esta puntualización por nonesto y honrado.
PAZ Y BIEN
26 mar. 12:47
Fuente Andrino  
Otra vez a la carga. Les ruego disculpas. Pero ... yo soy un hombre de palabra o al menos intento serlo con todas sus consecuencias, por nunca tuve por mengua vaciarme por la lengua y menos por la pluma.
Seguiré, a su debido tiempo, con la secuencia de pandemías, anomalías con la Venatoria Española y todo lo que nos concierna a los cazadores de a pie. Pero claro, si veo alguna sinvergoncería de por medio, como la qeu me comenta (Antonio) un hombre documentado. Se me enciende la sangre y como decía don Ramón María del Valle Inclán: soy un viejo feo, católico y sentimental. Y cuando hieren mis sentimientos hago lo que decía don Francisco de Quevedo y Villegas:
No he de callar por más que con el dedo,
ya tocando la boca o ya la frente,
silencio avises o amenaces miedo.

¿No ha de haber un espíritu valiente?
¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?
¿Nunca se ha de decir lo que se siente?

Les pido perdón si he herido a alguién de los nuestros. No ha sido mi intención. PAZ Y BIENN
27 mar. 13:29
Igor24
Igor24  
¡10!
28 mar. 01:12
Fuente Andrino  
IGOR24, muchas gracias por tu gesto de aliento. Lamentaría defraudar a la "buena gente" honesta y honrada como tú lo eres.
UN ABRAZO DE CORAZÓN
Miguel ngel Romero Miguel Ángel Romero Ruiz es colaborador habitual de publicaciones cinegéticas.

RSS