Desde mi Tronera

Los cazadores de jabalí tendríamos que cobrar en vez de pagar

Los cazadores envejecemos y ya no hay relevo generacional. El ganado en extensivo de nuestros montes está dando las últimas bocanadas bajo la bota de una insensible administración que pone por delante a los que dicen ser ecologistas para darnos a todos (cazadores y ganaderos de extensivo) la puntilla final. Y lo están consiguiendo. Esa es la verdad.

08 mar. 2017 - 10.650 lecturas - 9 comentarios

Resumiendo: los pueblos se están abandonando y nuestra riqueza arquitectónica y de todo tipo se está espoliando con una impunidad que ya solo les falta a los ladrones que les ayuden o subvencionen las administraciones. De hecho, les están ayudando mediante la falta de vigilancia y permitiendo que acosen e insulten a los últimos moradores de un mundo rural que se nos va.


Los montes se han convertido en junglas impenetrables por la erradicación del ganado no estabulado



Al no haber ganado estabulado ni aprovecharse las suertes de leña, el monte se convierte en una jungla impenetrable donde el jabalí campa a sus anchas en grandes grupos para hacerle frente al lobo caso de que le dé por atacarles, cosa de la que ha desistido hace mucho tiempo.

La administración ahorra mucho en distantes e inoperantes cortafuegos que llegado el verano suelen convertirse en chimeneas de tiro o sustentos del fuego de superficie para que los incendios no decaigan.

Los caminos que se llevan a cabo para instalar los molinos eólicos en las cumbres de los montes son verdaderos navajazos traperos para instalaciones mastodónticas que les sirven a los zorros de elementos de provisión para llenar sus cada vez más numerosos estómagos con los millones de aves que matan, pues electricidad dan poca a juzgar por los muchos miles instalados con dinero público en un porcentaje muy importante y el precio de la luz.

Oigan: ¿Qué ha pasado con lo de la biomasa?: Nada, que la paja se pudre o quema en grandes montones y los montes ni se limpian ni se podan a no ser que se trate de esas especies alóctonas que flaco favor nos han hecho. Esas especies nos las han endosado aquí debido a que en otros países no se lo permiten.


Los políticos a través de los serviles funcionarios del tema han utilizado la concesión de batidas y esperas como favores personales o del partido



Para poder practicar la elegancia social del regalo a través de la concesión de batidas y esperas nocturnas al jabalí, siempre se dieron menos de las que se necesitaban poniendo por delante sus herramientas domesticadas y cebadas de subvenciones que son los diferentes grupos ecologistas. Así, terminada la temporada había que ir a hacer venias a un rosario de sinvergonzones para que nos dieran batidas por daños, esperas nocturnas u otras soluciones.

Los cazadores de a pie ya no podemos soportar más gastos y tantas vejaciones



Hay que disponer de unas instalaciones aparentes para los perros cuyo gasto de mantenimiento conlleva unos controles sanitarios que además de caros son laboriosos, por lo que a pocos perros que tenga la cuadrilla se necesita una persona que los cuide diariamente y eso hay que pagarlo.

Miren ustedes, mantener los perros todo el año cuesta un riñón y no sólo por el gasto que se refiere a la comida, no, pues están las vacunas, las desparasitaciones, las enfermedades, la educación, las reposiciones, los collares con GPS, los medios de transporte (con su normativa insultante) y la cantidad de perros que hay que curar como consecuencia de que una vez que se acercan a la manada de jabalíes encamados, siempre sale alguno rajado por los colmillos de los machos o mordidos por unas hembras que están criando todo el santo año, teniendo en cuenta que si tienen alimentos sobrados —y los tienen—, a los 12 meses ya son aptas sexualmente para concebir.

Para cubrir estos gastos y otros en los que no entro en detalles a fin de que el tema quede bien claro, se necesita un dinero que los cazadores de a pie de una determinada edad no podemos soportar por la mezquindad de un Estado que primero nos ha robado y después nos ha dejado unas pensiones vergonzosas para llevarse ellos el dinero. O sea: nosotros estamos con la cartera floja y faltos de fuerzas por haber trabajado.


La Administración no facilita las cosas a los cazadores que pagamos



Las normas de la administración son de ópera bufa, donde no les duelen prendas en poner horarios e inaceptables fechas en los calendarios, así como un número de acciones, limitado la efectividad de las esperas y de las batidas.

Luego, están los perros peligrosos que se han sacado de la manga. O sea, que esos perros pueden andar por los parques y no por el campo. O sea, que puede haber mastines asilvestrados y no perros llamados peligrosos. Con lo cual los perros que entran en el monte salen malparados, y no les digo nada si entran y hay lobos. Claro, los batidores tienen que entrar casi a gatas, y eso en el caso de que puedan.


Situación actual de la cabaña de jabalies



Los accidentes han llegado a unas cotas inaceptables con pérdidas de vidas humanas y todo.

Los daños a la agricultura son de un tamaño descomunal que ya nadie quiere asegurar a un precio normal y los cazadores de a pie no podemos hacer frente a ellos.

La transmisión al ganado porcino de tuberculosis, brucelosis, enfermedad de Aujeszky y alguna otra son una realidad que no sólo se circunscribe a Extremadura.

Las carreteras no están valladas y las autopistas tienen las vallas rotas por la cosa de la crisis, claro. Las vallas rotas y la ausencia de pasos de fauna obliga a los animales a cruzar las vías de circulación provocando accidentes cuyo número ya es insoportable.

Algún día, DIOS NO LO QUIERA, habrá algún problema grave con algún autobús.

Resumiendo: Hay más jabalíes que los que puede soportar el medio.


Las soluciones que ya están adoptando algunas administraciones son un verdadero crimen medioambiental



Ni cortos ni perezosos, en ciertas autonomías se está recurriendo a productos químicos anticonceptivos sin pararse a pensar que esa química será comida por toda una cadena trófica que puede atentar contra la biodiversidad de una manera letal, como ya ha ocurrido con las aves. Máxime, cuando no se han hecho estudios de las interacciones con otros productos letales que se están echando al campo sin miramiento alguno y muchos de ellos saltándose las leyes que los prohíben.

Se están frotando las manos quienes alquilen hides fotográficos, paseos ornitológicos, etc., etc. sin darse cuenta de que en muy poco tiempo, si no se pone remedio a la caza mayor en general y al jabalí en particular, va a ser imposible circular por las carreteras de España y la agricultura no será viable, por lo que los pueblos se convertirán en un montón de escombros. ¿Es eso lo que se pretende?

Miren ustedes. La orina de lobo que ponen en las carreteras hará que los jabalíes recelen uno o dos días. No más. Eso es un engañatontos o un remedio propio del día de los Santos Inocentes.


Resumen final



Los cazadores ya están hartos de ir a rogar a la administración lo que no pueden pagar, y cuando los del sur han subido al norte con sus buenas realas se han dado cuenta de que aquí no se puede hacer nada.

Los jabalíes ya han invadido pueblos y hasta ciudades y son portadores de cantidad de enfermedades que pueden transmitir a otros animales, tanto domésticos como silvestres, e incluso al hombre.

Entre lobos, jabalíes, buitres y toda la fauna silvestre que causa daños a la agricultura y a la ganadería se están cargando a pasos agigantados un mundo rural que ya no puede remontar el vuelo con esas cantidades ridículas que ofrecen a quienes vuelvan al pueblo.

Cada año son menos los cazadores de jabalíes por los motivos antes citados. Y tomen nota para luego proceder de acuerdo con las decisiones que tome Europa con las, más que seguras, indemnizaciones: LA QUÍMICA NO ES UNA SOLUCIÓN AL PROBLEMA Y DARÁ QUEBRADEROS DE CABEZA en los cuales no quiero ni entrar.

Mucho me temo que ya se haya pensado en crear empresas especializadas, ya que con los celadores o guardas no se puede hacer nada por falta de medios humanos y técnicos.


Los sinvergüenzas más bobalicones de algunas federaciones ofrecen a la administración arreglar el problema



Miren ustedes, los menos, los aclamados por fervor popular, los que tienen a sus hijos trabajando en empresas medioambientales a costa de los cazadores, los que han dividido a la Real Federación Española de Caza, los sinvergonzones y algún beodo que otro. Déjense de ofrecerse a la administración para arreglar el problema, pues tiempo han tenido con sus familiares y no lo han hecho. ¿Pero quienes son ustedes para ofrecerse a tamaña empresa sin contar con los cazadores? Márchense de donde no les necesitamos de una puta vez. Y… esos concursos de trabajos familiares tarde o temprano les serán auditados. ¿Pero todavía quieren chupar más del bote? ¡¡¡Vividores!!!

 

9 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

08 mar. 17:55
JANET  
Enhorabuena por el artículo, si se pudiera puntuar, le pondría un 10. Ahora bien, hace falta sacar los temas tratados del contexto "páginas especializadas de caza".
Hay que debatir fuera de nuestro ambiente.
08 mar. 22:51
+6
Fuente Andrino  
Janet, yo lo hago siempre que puedo y en algún caso lo he pagado caro. Y lo que es peor, el mal me vino de dentro y nadie me echó una mano. Pero no por eso voy a dejar de insistir y estoy buscando la manera de hacerlo –CON RENOVADAS ILUSIONES Y CARGADO DE RAZONES- en medios generalistas, lo que pasa es que enseguida hay quien dice que la caza está mal vista y si piden información de uno, se la piden a los prebostes que critico y a ellos, tenlo siempre presente, les interesa que “el rio este revuelto” . Hay compañeros buenos, buenísimos, con las titulaciones y el amor al mundo rural que España necesita. Pero enseguida salen los viejos leones y se los comen, y … se nos tienen que ir a trabajar al extranjero y no por mucho dinero.
Otros, los muy desvergonzados, hablan y escriben de CAZA SOSTENIBLE y lo hacen con vistas a labrarse un provenir o enriquecer su ego a cuenta ajena. La caza no necesita ser edulcorada ni dar vela a quién no nos la de a nosotros. PUNTO. Caza sostenible … lo que quieren es ir a cazar por el morro y no pagar ni el alojamiento y de paso llevarse algún presente para su familia ausente. Son pocos y nosotros somos muchos.
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO. EN EL TEMA DE LA CAZA HAY QUE HACER BORRÓN Y CUENTA NUEVA. Nosotros no tenemos que ir por ahí diciendo que somos buenos y que matamos poquito y de forma indolora. La caza es lo que es y la practica la administración so pretexto de control o nivelación de poblaciones.
MUCHAS GRACIAS
09 mar. 13:04
JANET  
Se te entiende todo y claramente, Fuente Andrino. Los argumentos que intento esgrimir, son para la mayoría de humanos, que el mundo que conocemos, no existiría, no habría progresado, de no ser justamente por la recolección, la pesca y la caza, el orden no importa pero yo estoy convencido de esta "mi teoría" .
Una buena amiga era muy "anticaza", hasta el día que en una excursión de unos pocos kilómetros, con el coche, se encontró con dos manadas, se ve que bastante importantes, de jabalíes. Ahora se ha vuelto mucho mas comprensiva.
09 mar. 14:15
Fuente Andrino  
Ay … JANET, si yo te contara la historia de muchos accidentes que me han movido a escribir esto, todos seríamos más consecuentes con una situación provocada a sabiendas de lo que venía encima. .
Esto me trae a la mente el célebre poema de BERTOLT BRECHT:
Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

Muchas gracias y enhorabuena por tu empatía con los demás.
10 mar. 02:02
Igor24
Igor24  
No es que no haya relevo generacional para los cazadores sino que no hay relevo generacional para el total de la sociedad, máxime con 1,2 hijos por española, con hipotecas draconianas que sólo con 2 sueldos se pueden afrontar; pero de hijos ni hablamos, nos vale con perritos falderos que mitiguen nuestros instintos paternales y maternales... a trabajar, sacar lo justo para vivir y contentarnos con tener una casa donde descansar, comer, y eso sí ver la tele y el Football...
10 mar. 23:32
Fuente Andrino  
Apreciado IGOR24. Tienes razón y Europa ya se empieza a preocupar. Tarde, muy tarde y con la preocupación no basta. Tanto que pregonan sobre la emancipación de la mujer y la igualdad con los hombres, es una puñetera mentira. Cuando una pareja tiene familia repercute en mayor medida sobre la mujer y también el hombre es mirado con recelo en su lugar de trabajo si se reparten las funciones de cuidadores como hoy en día no puede ser de otra manera. Luego, en vez de pagar sueldos dignos, no llegan a mileuristas muchos sueldos de hombres y mujeres que tienen que sacar los hijos adelante con menos de dosmil euros mensuales. Sí, ya, se tira de los abuelos, pero nuestra generación está tan cansada y agobiada que mayormente estamos más tiempo peregrinando por los hospitales en busca de una atención que no se nos da, que en casa y encima dicen que privatizando la medicina nos ira mejor a todos. MENTIRA. Les irá mejor a ellos.
Nuestros jóvenes universitarios y no universitarios formados tanto o más que los mejores del Mundo, tienen que emigrar en demanda de empleo digno y a veces se encuentran con un recibimiento similar al que nos encontramos los que tuvimos que emigrar cuando llegamos a la ciudad.
Describes perfectamente como nos tratan a menores y mayores, pero todos les seguimos votando a los mismos cuyos gobiernos van a tener que establecerlos en Carabanchel o en A Lama. Qué sé yo. Bueno, eso si la cosa va en serio y no se van de rositas y con dinero al perro le llaman DON PERRO.
No he querido mezclar política con caza, pero la política y la deriva del País es la que nos está jodiendo a través de dedos más bobalicones de los cazadores que sin serlo de verdad, les seguimos eligiendo por mayoría y ellos mismos se disuelven según sus conveniencias personales.
MUCHAS GRACIAS, Igor24.
11 mar. 13:54
Igor24
Igor24  
Y ¿quién va a pagar las pensiones, la seg. social y todo el monstruo del Estado que se ha creado dentro de 30 años? Bueno claro, a Rajoy y otros de su generación eso les da igual porque ya no estarán para contarlo... EGOISMO ES LO QUE SE HA CREADO. Y todos los problemas han aparecido por crear un Estado sobredimensionado que no hay nadie que lo pague. EL franquismo no fue bueno, pero ojalá el monstruo de Estado que tenemos se redujeses a algo parecido al Estado de entonces. TODO PASA POR BAJAR IMPUESTOS Y ESO A SU VEZ POR REDUCIR EL MONSTRUO DE ESTADO QUE TENEMOS...
11 mar. 13:56
Igor24
Igor24  
Una empresa necesita 2.000€ o más para contratar un mileurista...
11 mar. 20:52
Fuente Andrino  
IGOR24, la administración está sobredimensionada en toda España alcanzando cifras vergonzosas en concordancia con la vagancia.
Somos dos hermanos. Pues bien. Mi hermano ha trabajado como un poseso toda la vida y a fuerza de privaciones y horas de trabajo, consiguió ser dueño de una empresa que la crisis se llevó por delante sin ayuda ni miramiento alguno. Pero si vivimos en un País que hasta los bancos roban a través de las preferentes y similares o del simple saqueo . Pero la gente sigue votando. Votan debido al miedo que nos meten y la gente se lo cree. Yo, no sé si por suerte o por desgracia te puedo jurar que he trabajado como un condenado y no me luce el pelo. No así a algunos de mis allegados laborales … Conozco muy bien la administración a todos los niveles y después de 41 años de servicio, no me van a venir con pecados nuevos.
Mira, a los políticos de todas las legislaturas desde hace ya casi un siglo, al pueblo que trabaja y a la pequeña y mediana empresa nos quieren para estrujarnos. ¡¡¡Crujirnos que decía un ilustre que se ha ido de rositas!!!.
UN ABRAZO
Miguel ngel Romero Miguel Ángel Romero Ruiz es colaborador habitual de publicaciones cinegéticas.

RSS