mi anterior post en esta misma web, se darán de bruces con unos contenidos propios de gente que sabe por donde le da el viento. Valen mucho más que mi texto."/>

Desde mi Tronera

14 feb 2012 10:1

6 comentarios
3.685 lecturas

Embrollos legales y sus malas intenciones

Si ustedes leen los comentarios a mi anterior post en esta misma web, se darán de bruces con unos contenidos propios de gente que sabe por donde le da el viento. Valen mucho más que mi texto.

Yo, por mi parte, y en el citado post, me metía directamente con el presidente de la Xunta de Galicia por sus afirmaciones, poco edificantes, sobre el colectivo de cazadores, y de paso, opinaba sobre los primeros comentarios de los perroflautas que ladraron, de oídas, al Anteproyecto de Ley de Caza presentado por la Xunta de Galicia. Ladraron, para desviar la atención de lo fundamental. Me imagino que ya les habrán dado su mendrugo.

Miren ustedes. Bien puedo perderme por las ramas, pero no va a ser así. No. Ya le gustaría a alguno. En la pretendida ley Gallega de Caza y en las de España entera y verdadera donde esta sobredimensionada la cabaña de caza mayor, se pretende, fundamentalmente, lo siguiente:

Dado que los cazadores, agricultores y ganaderos han sido y son sufridores de la despoblación rural que ha propiciado el crecimiento del monte y por ende la cabaña de especies tales como: jabalíes, lobos y corzos, entre otros, que sea el Estado que lo ha propiciado quien adecue las carreteras y demás viales para evitar accidentes y —de paso— tome las medidas necesarias para resarcir adecuadamente TODOS los daños llevados a cabo por una cabaña desproporcionada en la que el cazador no ha tenido arte ni parte. SON USTEDES LOS QUE NOS SOMETEN. Y si aun así hubiera daños y accidentes, que no repercuta su coste sobre el colectivo de cazadores, ya que, a diferencia de cómo procede toda la administración de España en parques naturales y figuras similares, nosotros pagamos por cazar en vez de cobrar por limpiar lo que otros ensucian con su carencia de conocimientos. Nosotros, señores nuestros, somos un colectivo que vamos a menos y no somos matabichos profesionales ni vocacionales. Y desde luego, estaremos siempre a favor de los agricultores y ganaderos. Son ustedes, señores de la administración, quienes a través de sociedades pretendidamente venatorias y similares nos enzarzan a unos con otros.

Si ustedes quisieran trabajar con los cazadores de verdad, bien saben donde están. Pero no quieren. Ustedes, LOS POLÍTICOS, quieren enzarzarnos con los sindicatos agrarios y ganaderos tal y como lo hicieron con nuestros colectivos y lo siguen haciendo fustigándonos con la ignorancia de esas nuevas ¿sociedades? que salen de la noche a la mañana a sabiendas de que detrás de ellos, no hay nada. NADA. Sí. Lo saben y lo propician ustedes. Pues no ignoramos que, ustedes, son unos bomberos pirómanos. Y ellos, los de ciertas sociedades, son, sujetos ignorantes y melifluos con afanes desmesurado de protagonismo a los que les dan vela en un entierro ajeno a ellos, no representan a nadie que no sean ellos y son cuatro y el de la guitarra.

Déjennos en paz y paguen lo que deben.

El resto de los temas caen por su propio peso o son trampas de elefantes para desangrarnos en discusiones estériles a fin de perder fuelle a la hora de llegar al capítulo de los daños y accidentes. ¿Zonas de seguridad…?: si se respetara eso, la administración tendría que actuar de oficio pagando a los matabichos y no sobra el dinero con una crisis cuyo final no es el político que nos venden. NO. Eso es un crecepelo como todo producto o solución para evitar daños de la caza mayor. Me refiero a: cañones de butano, cercados eléctricos, plásticos, sustancias repelentes, pelo humano, siembras específicas y hasta condones sin reciclar. Todas ellas: disculpas de malos pagadores. Ah, que se depende de Madrid en muchas leyes, pues arrégleselas como puedan, que eso no lo dicen a la hora del voto.

 

6 comentarios
14 feb 2012 13:24
+4
jmmontoyao@terra.es  
Exactamente lo que es. Un abrazo y mi apoyo incondicional. Miguel Montoya
15 feb 2012 10:47
Fuente Andrino  
Escribir sobre cualquier tema en este país, tiene pocas compensaciones, pero yo tengo que dar gracias a Dios por ser tenido en cuenta por la mayor autoridad de CAZA de España que es –sin duda- Miguel Montoya Oliver. El citado señor es:
 Cazador.
 Doctor Ingeniero de Montes.
 El primero en España en aplicar técnicas multidisciplinares a la CAZA tales como la INFORMÁTICA (yo, soy informático), la Cartografía con una buena visión de las capas más oportunas para ser tratadas con una aplicación de SIG.
 El primero en España en determinar técnicas de certificación de la gestión venatoria tales como normas similares a las ISO-9001.
 Autor de múltiples libros de Caza solo o en comandita con su señora María Mesón, una mujer científica que no necesita presentación.
 En definitiva, el señor Montoya Oliver es un técnico conocido en todo el Mundo por su visión de gestión y por hacer que los razonamientos científicos más complejos los pueda entender Agamenón y su porquero. A los artículos de esta web me remito.
 Consultor a nivel estatal, autonómico, académico, universitario, etc. Siempre a los más altos niveles de España y de Europa.
 Etc. Etc.
Muchas gracias, señor Montoya, pero yo, al lado de usted, soy un aspirante a monaguillo.
15 feb 2012 19:02
+3
RAMOSGRACIA
España sin cazar, solo un año, y si les parece poco a todos estos que cita, dos o más, si lo creemos conveniente, los que hagan falta y cada uno en su lugar, ¡QUE YA ESTÁ BIEN!. Siempre he defendido que los cazadores deberíamos de ser mimados por muchos, que de nuestra afición comen muchiiiisimos, y ya está bien, de pedir limosnas, oigan, que si los accidentes arriba o abajo, que si los daños arriba o abajo, según convenga, la adminstración poniendonos cada día más cortapisas y que decir, de las federaciones de caza, ya sabemos, cogen el capote y torean según venga el toro, o mejor dicho, el politico de turno, ¿donde está aquel " LOS CAZADORES TOMARON LA CASTELLANA"? ya nadie se acuerda de aquello ¿y para que sirvío?, eso sí, foto en primera página, de feria, en feria y si se mueve, NO SALE EN LA MISMA. Su articulo, Matricula de Honor. Saludos.
15 feb 2012 20:46
Fuente Andrino  
RAMOSGRACIA, mire usted, aquí merecen matricula de honor usted y el señor Montoya Oliver por solidarizarse, ambos, con una realidad que nos tiene contra las cuerdas a los cazadores de a píe.

Parece ser que alguien pretendió rentabilizar la célebre manifestación yendo al Ministerio a decir que él y cuatro como él, obligaban a España entera a utilizar perdigones sin plomo. Lo que ningún País del Mundo ha prohibido excepción sea hecha de humedales en los que en España parece ser que molesta la figura del cazador y requieren la del “nivelador de especies” pagándole un riñón con el dinero del que carecemos.

¿La manifestación de la Castellana?: … recuerde que era en época electoral y sé de algunos sinvergonzones que fueron al partido diciendo: “mire usted lo que hemos conseguido nosotros”.

La manifestación de la Castellana, a la que asistí, no sirvió para nada. Y mucho menos a quienes como yo, no militamos en ningún partido. Yo, me avergüenzo de haber ido y de tener la mejor colección de fotos. Imágenes que ahora miro con detenimiento y compruebo que cada uno sigue por su lado.

Y ya que me he calentado, le diré, que a un diputado del Congreso de los Diputados de España, le dieron el CARLOS III en compensación por arreglarnos lo de los accidentes de carretera y los daños … Bueno, también se lo dieron al presidente de La Rioja sin que todavía sepa yo el porqué. Lo que le pasa a nuestra RFEC, a la que pertenezco con igual derecho que su presidente, es que para unas cosas se rige por la Ley del Deporte y para otras … hasta por lo determinado en la modalidad de codornices a tubo o el Agility.

Le ruego disculpas por no limitarme sólo a darle las gracias. Sepa que se las doy de corazón pero que estos temas me nublan la razón.

Ah, en lo que dice de colgar la escopeta a ver que hacían con la caza mayor. Mire usted, a mí ya me ha salido la hoja roja y me quedan cuatro telediarios, pero sería el primero en colgarla. Y lo harían muchísimas personas que como yo, han escuchado a la buena gente decir, con la mirada gacha: este año no puedo cazar porque no me llega para pagar el coto. Otros, nuestros mayores, me han dicho que no pueden cazar porque no les llega con su mísera pensión. Eso, eso es una puñalada trapera que nos asestan a traición esa pandilla de vividores y demás traidores. Me nublan la razón. Y encima dicen, para callarnos, que debemos de estar unidos. ¿Unidos?. De acuerdo, pero la pasta la hacemos revertir sobre un medio natural sumamente maltratado en vez de llevársela cuatro trincones del sanedrín de los milagros.
15 feb 2012 22:41
+3
Miguel D.G
Miguel D.G  
.
Muchas gracias, querido Maestro, por plasmar en palabras los pensamientos de muchos de los que nos preocupamos por mantener vivas las esperanzas de un futuro cinegético que sea favorable.

Sigo manteniendo lo de "LA UNIÓN HACE LA FUERZA", y creo que deberíamos decidirnos, de una vez por todas, a iniciar acciones que pudieran demostrar que los cazadores somos los más interesados en mantener un equilibrio adecuado en la Naturaleza, y que estamos decididos a defender nuestro derecho legítimo e histórico a practicar una actividad tan ancestral como es la caza.

Un abrazo de los más apretaos.

Miguel D.G

.
15 feb 2012 23:15
+6
Fuente Andrino  
Querido Miguel D.G., yo, no soy maestro de nadie. Es más, pienso que todos tenemos que aprender de todos. Y yo de ti, más que tú de mí. Pero muchas gracias por ese apoyo incondicional que siempre me mostraste aun en casos en los que orquestadamente, fui maltratado y acosado. GRACIAS DE CORAZÓN.

Yo, pobre de mí, estoy dispuesto a hacer lo que sea en beneficio del mundo rural del que se me apartó con malas formas. Ahora, creo deberme al colectivo de los cazadores de a píe. Ya no tengo edad ni de merecer, como dice Sabina. Yo ya no quiero protagonismo ninguno, pero estaré siempre a vuestra disposición. Mis sesenta y un años con carga de dos cronicidades, me hacen desistir de muchas cosas.

Algo hay que hacer, pues nos estamos desangrando.

UN ABRAZO

Miguel ngel Romero Miguel Ángel Romero Ruiz es colaborador habitual de publicaciones cinegéticas.

RSS