Embrollos legales y sus malas intenciones

Si ustedes leen los comentarios a mi anterior post en esta misma web, se darán de bruces con unos contenidos propios de gente que sabe por donde le da el viento. Valen mucho más que mi texto.

Yo, por mi parte, y en el citado post, me metía directamente con el presidente de la Xunta de Galicia por sus afirmaciones, poco edificantes, sobre el colectivo de cazadores, y de paso, opinaba sobre los primeros comentarios de los perroflautas que ladraron, de oídas, al Anteproyecto de Ley de Caza presentado por la Xunta de Galicia. Ladraron, para desviar la atención de lo fundamental. Me imagino que ya les habrán dado su mendrugo.
Miren ustedes. Bien puedo perderme por las ramas, pero no va a ser así. No. Ya le gustaría a alguno. En la pretendida ley Gallega de Caza y en las de España entera y verdadera donde esta sobredimensionada la cabaña de caza mayor, se pretende, fundamentalmente, lo siguiente: Dado que los cazadores, agricultores y ganaderos han sido y son sufridores de la despoblación rural que ha propiciado el crecimiento del monte y por ende la cabaña de especies tales como: jabalíes, lobos y corzos, entre otros, que sea el Estado que lo ha propiciado quien adecue las carreteras y demás viales para evitar accidentes y —de paso— tome las medidas necesarias para resarcir adecuadamente TODOS los daños llevados a cabo por una cabaña desproporcionada en la que el cazador no ha tenido arte ni parte. SON USTEDES LOS QUE NOS SOMETEN. Y si aun así hubiera daños y accidentes, que no repercuta su coste sobre el colectivo de cazadores, ya que, a diferencia de cómo procede toda la administración de España en parques naturales y figuras similares, nosotros pagamos por cazar en vez de cobrar por limpiar lo que otros ensucian con su carencia de conocimientos. Nosotros, señores nuestros, somos un colectivo que vamos a menos y no somos matabichos profesionales ni vocacionales. Y desde luego, estaremos siempre a favor de los agricultores y ganaderos. Son ustedes, señores de la administración, quienes a través de sociedades pretendidamente venatorias y similares nos enzarzan a unos con otros.
Si ustedes quisieran trabajar con los cazadores de verdad, bien saben donde están. Pero no quieren. Ustedes, LOS POLÍTICOS, quieren enzarzarnos con los sindicatos agrarios y ganaderos tal y como lo hicieron con nuestros colectivos y lo siguen haciendo fustigándonos con la ignorancia de esas nuevas ¿sociedades? que salen de la noche a la mañana a sabiendas de que detrás de ellos, no hay nada. NADA. Sí. Lo saben y lo propician ustedes. Pues no ignoramos que, ustedes, son unos bomberos pirómanos. Y ellos, los de ciertas sociedades, son, sujetos ignorantes y melifluos con afanes desmesurado de protagonismo a los que les dan vela en un entierro ajeno a ellos, no representan a nadie que no sean ellos y son cuatro y el de la guitarra. Déjennos en paz y paguen lo que deben.
El resto de los temas caen por su propio peso o son trampas de elefantes para desangrarnos en discusiones estériles a fin de perder fuelle a la hora de llegar al capítulo de los daños y accidentes. ¿Zonas de seguridad…?: si se respetara eso, la administración tendría que actuar de oficio pagando a los matabichos y no sobra el dinero con una crisis cuyo final no es el político que nos venden. NO. Eso es un crecepelo como todo producto o solución para evitar daños de la caza mayor. Me refiero a: cañones de butano, cercados eléctricos, plásticos, sustancias repelentes, pelo humano, siembras específicas y hasta condones sin reciclar. Todas ellas: disculpas de malos pagadores. Ah, que se depende de Madrid en muchas leyes, pues arrégleselas como puedan, que eso no lo dicen a la hora del voto.