Desde mi Tronera

12 nov. 2011 9:14

36 comentarios
4.112 lecturas

Caza y política

Miren ustedes, ningún partido político nos mienta para nada bueno en sus programas de legislatura. Pero no por eso algunos medios de comunicación dejan de darles cuartelillo para que hagan proselitismo en días tan señalados. Pasa lo mismo en nuestras sociedades. Sobre todo, en las rurales, donde nada se les ha perdido, pero van ahora en busca del voto, como los gorriones del trigo.

Posiblemente la democracia de hoy en día esté hipotecada por la cruel dictadura de los mercados y el margen de maniobra de los políticos disminuya hasta límites insospechados. Pero de momento, los políticos pintan algo. Así lo creo a juzgar por el número de imputados que están en los juzgados. Pues bien. Ahora estamos en plena campaña electoral donde los partidos prometen por doquier. Tanto es así, que hasta prometen hacer puentes por donde no pasan los ríos. Es más, yo tengo un amigo ciego, al que estos días le vuelven loco, pues todos los políticos quieren ayudarle a cambiarse de acera para hacerse la foto con mi amigo de la ONCE. Menos mal que pone a buen recaudo su cartera.

¿Por qué no nos mientan a los cazadores en sus programas de legislatura? NO PASA NADA. TRANQUILOS. Pues están a tiempo todavía. No tienen más que dirigirse a nosotros en sus mítines o incluirnos dentro de los programas en una fe de erratas, en este caso: ¿fe de olvidos? Pero debiera de ser de obligado cumplimiento que se dirigieran a nosotros con soluciones planteadas previamente por nuestras organizaciones venatorias. NO VALE CON PUBLICAR UN PANFLETO CON LOS CONSABIDOS DECÁLOGOS. Y si no las han preparado. A tiempo están de hacerlo los unos, y de comprometerse los otros. Pero por escrito.

Todavía estamos a tiempo de desenmascarar y de echar de nuestras filas a ciertos sujetos que hacen de muñidores políticos. Es más, en la prensa especializada no se debiera de publicar ningún artículo con tufillo político. ¿Que su vuecencia es cazador? ¿Y qué? Pasa lo mismo con los artistas, deportistas y demás gente del papel couché. ¿Que son cazadores? ¿Y qué? El párroco de mi pueblo también lo fue.

Es muy poco edificante que ahora copen nuestros medios los políticos y luego manden al último de la fila para salir en la fotografía y hasta para recibir algún premio por decirnos que nos quiere y que no se avergüenza de nosotros. Y lo peor de todo, es que no nos dan nada y encima consideramos un triunfo absoluto el sólo hecho de que nos reciba el último mono del ministerio de turno.

 

36 comentarios
12 nov. 2011 12:44
+3
chemamuri
En estas fechas,siempre recuerdo el disputado voto del Sr cayo.
Seguiremos soñando con ilusión.

Un saludo
12 nov. 2011 21:35
+4
adolfo 50
adolfo 50
Ya quisiéramos que se nos tuviesen en cuenta como a los cazadores Franceses, aquí un ejemplo.

Cuando muchos políticos de diferentes tendencias esconden su afición a la caza aun siendo cazadores muchos de ellos, otros como el caso que nos ocupa hacen un discurso esplendido sobre la actividad cinegética que merece ser leído con atención. Este discurso aparece en la revista CAZA Y SAFARIS de Junio 2007 y lo dio el Presidente de Francia Sr. Sarkozy en el Congreso Nacional de la Caza antes de la campaña electoral.
---------------------------------------------------------
Nicolás SARKOZY
Presidente de la Unión para un Movimiento Popular
Congreso nacional de la caza París,
martes 20 de febrero de 2007

Señoras y Señores:
Estoy muy contento de expresarme ante una asamblea tan apasionada por Francia, sus campos y sus bosques. Saben ustedes que no estoy elegido por un medio rural. Pero conozco el lazo histórico, el lazo afectivo, el lazo indeleble que une Francia y los cazadores. Ningún responsable político puede imaginar el dirigirse a los franceses sin hablar a los cazadores. Todos tenemos un mayor, un primo, un pariente cazador.
Los debates, notablemente dirigidos por el Gobierno, antes de 1202, sobre la pertinencia de la caza no tienen ningún sentido. La caza es un millón y trescientos mil cazadores y sus familias. La caza es una gestión responsable y científica. La caza es también la identidad en nuestro país.
Ello puede parecer una paradoja a los no iniciados: sin la caza, Francia no sería tan abundante en caza.
Constatamos que los países europeos que no han elegido una caza privada, han debido elegir una caza pública pagada por el Estado.
Constatamos que la caza no amenaza la supervivencia de las especies. Muy al contrario, la caza mayor prolifera gracias a la acción concertada de los cazadores. Mi ambición es volver a encontrar hoy piezas menores en nuestros campos. Lo conseguiremos, ahí también, gracias a los cazadores. Y los ejemplos demuestran que ello es posible con los agricultores y los forestales. La ecología ha sufrido demasiado con las ideologías. La caza, también, ha sufrido demasiado de las ideologías. No seré el Presidente de las medidas vejatorias. Han conocido ustedes los gobiernos del "miércoles sin caza". Han conocido ustedes los gobiernos del desdén y de la ignorancia, incluso de la condescendencia. Han intentado la peor estrategia que consistía en no regular los contenciosos con la Unión Europea, especialmente sobre las fechas de caza de las aves migratorias. No han cesado de dar privilegios a las ideologías sobre la ecología. Han enfrentado a los franceses entre ellos. Cazadores, agricultores, gentes de ciudad, automovilistas; cada uno era culpable de la degradación de la naturaleza.
Es hora de recordar ciertas realidades.
Primera realidad: La política ecológica debe, primero, interesarse por nuestros modos de vida, por nuestro urbanismo, por nuestros modos de producción. Cada año se urbanizan 60.000 hectáreas rurales más. Las distancias de transporte no paran de alargarse. Los desafíos de la biodiversidad están ahí.
Segunda realidad: Los cazadores tienen un verdadero conocimiento de las especies y de los medios. Han sido los primeros en interesarse por la conservación de los hábitas. Los cazadores de animales acuáticos habían renunciado a cazar en marzo, durante el período de regreso de las aves migratorias. Los cazadores son los vigilantes de la gripe aviar. Los cazadores defienden una ética de responsabilidad y el deseo de cazar de forma duradera. Ya es tiempo de recordar estas verdades y de reconciliar a los amantes de la naturaleza que comparten la voluntad de no oponer ideologías. Mi voluntad es que la caza sea una actividad respetada y que no sea objeto de ataques injustificados.
Tercera realidad: La derecha tiene un balance positivo. Ha aligerado los timbres y recetarios. Ha abierto las posibilidades de caza gracias a los permisos temporales o a las cazas acompañadas. Ha derogado el "miércoles sin caza". Hemos simplificado, con ustedes, la vida de los cazadores con la taquilla única para la revalidación de los permisos de caza. Hemos regulado el tema de las armas con ustedes. Hemos, por fin, regulado el contencioso con Bruselas que amenazaba la caza de los animales acuáticos. Cuáles han de ser nuestras ambiciones para estos próximos años?.
No se trata de reformar una vez más la organización francesa de la caza. Tenemos medios: la Oficina Nacional de la Caza y de la Fauna Salvaje, federaciones estructuradas, una caza benévola y democrática, estructuras científicas de gestión. No quiero una caza estatal como en Suiza. Insisto en esa caza que reúne, más allá de las condiciones sociales. Insisto en una caza rejuvenecida y, por qué no, feminizada. Por supuesto, soy partidario de que sea disminuido el precio de los primeros permisos de caza y que fomentemos la caza acompañada. Querría abordar un punto esencial: no debe confundirse política rural con política de biodiversidad.
La naturaleza se apaga ante nuestros ojos. Primero, es víctima de la evolución de nuestros modos de vida. No aceptaría, por supuesto, ninguna objeción tratándose de especies protegidas. Es más, una política de la biodiversidad no puede limitarse a la protección de especies excepcionales o en vías de desaparición. Debe ir mucho más allá. Debe de partir de la constatación de que nuestros paisajes, nuestra arquitectura, nuestros pájaros, nuestra caza mayor y menor son un patrimonio fuera de lo común. Deseo que se inicie una política de la biodiversidad alrededor de dos prioridades: preservar la biodiversidad de excepción especialmente ultramarina y volver a crear una biodiversidad cotidiana con el empeño de repoblar nuestros campos de liebres, de conejos, de perdices o incluso de codornices.
Evidentemente, tal política debe prioritariamente concentrarse en la preservación de los espacios en donde se desarrolla esta fauna. Una verdadera política de la biodiversidad debe concentrarse en el urbanismo, en la artificialización de los suelos o incluso en la gestión de los espacios forestales, agrícolas y de las zonas húmedas. En este marco, habrá que acelerar la reorientación ya iniciada por la nueva PACo Las antiguas normas han llevado a la supresión de elementos del paisaje favorables a la fauna: setos, barbechos, franja sembrada de hierba. Habrá que revisar esos reglamentos. ¿No hay que revisar la reglamentación que excluye de los barbechos las franjas de hierba? Son asuntos que no pueden ser debatidos sin los expertos de la naturaleza de los que forman parte los cazadores.
Habrá que volver a crear verdaderas vetas de formación a las ciencias de la naturaleza. El Museo debe tener un presupuesto a la altura de los propósitos. He propuesto la creación de un Ministerio del Desarrollo Durable cuyas prioridades serán la lucha contra el cambio climático, la preservación de la biodiversidad y la salud ambiental. Para este conjunto, deseo una política ecológica que tenga por prioridad la preservación de la biodiversidad.
Por consiguiente, es hora de comprender que si la caza depende de la política de biodiversidad no determina por si sola la biodiversidad. La caza es ante todo un objetivo de la política rural.
El límite a la actividad de la caza es el de no atentar a la supervivencia de las especies. Corresponde a la ecología científica fijar este límite. La política de la caza es primeramente una política de entretenimiento y de gestión de los espacios. El cuidado de las zonas húmedas, de los pantanos, de los bosques, de los barbechos es un cuidado del cazador. La política de la caza es una política de vida rural, de desarrollo de vetas. Es una política humana que arranca de un hecho que, sin la intervención del hombre, la naturaleza rechaza.
Los cazadores tienen su lugar en la definición de las políticas de acondicionamiento del territorio. Se integran ustedes plenamente en una estructura de gestión de los recursos naturales. Deseo que la política de la caza no se resuma más en un conflicto de lógicas.
Cantidad de conciudadanos aspiran a dejar la exigüidad de las ciudades. Debemos dirigir inteligentemente esta evolución. Los campos no deben volverse en una degradación de las ciudades. Tampoco deben vaciarse. Son necesarios servicios de proximidad, comercios de proximidad. Hacen falta actividades rurales y populares de los que la caza hacen parte, como la pesca. La política rural no puede definirse en la oposición y la estigmatización. Los atentados contra la naturaleza no provienen de los agricultores o de los automovilistas, ni, siquiera de los cazadores. Se deben a cada uno de nosotros y especialmente de nuestros modos de vida. Es hora de mirar de frente a la verdad. La política rural se define, por consiguiente, con los cazadores. Así he regulado el tema de las armas e , incluso, la taquilla única. Así dirigiré la política.
Se que la caza y sobre todo los cazadores padecen "pesadeces administrativas" e incertidumbres. Puedo comprometerme a que la Unión Europea no sea una fuente de complicaciones. Europa tiene vocación de protección. Tiene vocación por definir normas para los pájaros y las aves migratorias que atraviesan las fronteras pero son los estados los que deben determinar o fijar las condiciones de caza sobre su territorio. y es primero a nivel departamental, es decir, sobre el terreno, donde la caza debe ser administrada.
Todos los oradores están conformes en que una caza responsable debe ser científica. Por detrás de esas declaraciones comunes, las intenciones divergen. Para mí, una gestión científica especialmente de las especies migratorias debe comprender estudios del observatorio de la fauna salvaje. Si hay divergencia de puntos de vista con otras instituciones, son los expertos quienes deben ponerse de acuerdo. Y únicamente cuenta el estado de conservación de la especie. Esas normas son simples. Acaban de ser recordadas por el Consejo de Estado. Me conformaré a ello. Lo he dicho, no aceptaré ninguna objeción referente a las especies protegidas y las cazas prohibidas. No tomaré ninguna decisión que ponga en peligro la supervivencia de una especie. Deseo, como ustedes, que tengamos un perfecto conocimiento de estado de cada especie para evitar su proliferación o que su reproducción no atente a otras especies. Y en esta lógica, si el Consejo de Estado confirma las conclusiones del Comisario del Gobierno conservaremos el principio de la caza durante las décadas de recubrimiento en función de las observaciones científicas.
Un último punto sobre la policía de la caza. He tenido ocasión en medir los debates sobre la realidad de los controles. Nunca he dado consignas de tolerancia. Cuando existe una norma, debe ser respetada. Son los principios que siempre he aplicado. No obstante, he constatado el desorden de las actuaciones de medio ambiente, así como de sus aplicaciones en general. ¡Que política de control de la caza podemos tener cuando intervienen tantos factores? Todas las estructuras de control serán reagrupadas en el seno de un solo y mismo Ministerio de la Seguridad. Sobre el terreno, el Prefecto estará allí para velar por el respeto de la ley y de la policía de la caza.
Como veis, no deseo rehuir los problemas. Hay que tener el valor de afrontar el desafío de la biodiversidad. Hay que tener también, la honradez de devolver a los cazadores su dignidad. No sois mujeres y hombres capaces de ejercer una actividad vergonzosa. La caza ha hecho vivir siempre a nuestros campos. La caza se inscribe en la Historia de Francia. La caza es necesaria para el equilibrio ecológico. Y los cazadores son amantes de la naturaleza que no temen ni el frío, ni la lluvia, ni los esfuerzos.
Autor: Revista CAZA Y SAFARIS
Fecha de publicación: 14/06/2007
13 nov. 2011 11:32
Fuente Andrino  
CHEMAMURI, yo, como hombre anclado desde qeu nací en nuestro sacrosanto mundo rural Español. Y siendo un amante incondicional de éste, se me quedó grabado el odio que sentía el señor Cayo por su único vecino del pueblo. Mi pobre madre, qué en gloria esté, siempre decía qeu lo más parecido al infirno, era un pueblo pequeño. Por eso jamás comprendió como no dejé jamás de estar tan vinculado con mi Tierra. Tal vez fue porque la necesidad nos obligó a emigrar. No lo sé.
UN ABRAZO
13 nov. 2011 11:35
Fuente Andrino  
Una persona tan documentada, educada, amable y formada sólo puede ser un redactor jefe de un medio de comunicación. Redactor, a quién desde hace muchos años, aprecio y admiro mucho.
UN ABRAZO Y GRACIAS POR REGALARNOS SEMEJANTE BOMBAZO
14 nov. 2011 21:07
-6
Menta
Menta «Mi querida extremadura..»
si no fuera por las dos vainas de los cartuchos
14 nov. 2011 22:49
-4
chemamuri
Seguro que tu madre fue generosa que dio más que recibió y entiendo que estaría desconcertada, no es muy común encontrar personas como tú ni en los mismos pueblos.
En mi caso también tengo raíces muy profunda y cuando muera mi mujer y mis hijos esparcirán mis cenizas en un lugar señalado.
Es muy agradable leerte.

Por cierto, gran discurso el de ese señor.

Un abrzo,
15 nov. 2011 00:12
Fuente Andrino  
Menta, ante todo y sobre todo, soy tan cazador como pescador. Cosa que no considero incompatible con mi profundo amor por el mundo rural, al que no renunciaré jamás. Y, menta, no soy hombre fácil de embaucar por naturalistas de pacotilla. Jamás me moví un ápice de mis profundas convicciones, ni toleré a nadie que pretenda hacerlo. No me salio barato. Ni gané la partida. Pero no hice trampas jamás.
UN SALUDO
UN SALUDO
15 nov. 2011 00:29
Fuente Andrino  
CHEMAMURI, decía el poeta de mi Tierra ... y otros, que por no tener, con oficios no debidos se mantienen. Pues bien. Eso fue consecuencia de la emigración. Mi pobre madre me recriminaba que en vez de dedicarme tanto a ir de donde nos echaron, me dedicara a explotar esa inteligencia que los frailes decían que tenía (también ellos se confunden, como humanos que son). Mi madre murió sin volver al pueblo en donde se pierden los registros de las generaciones viejas que tenemos enterradas allí. Las tapias del cementerio de mi pueblo están caídas y hasta han robado la cruz de hierro de la tumba de mis abuelos. Pero mis cenizas también las esparcirán mis hijos por allí. Por donde cacé la primera mariposa, por donde corte las primeras lilas para llevarlas al altar mayor de la Iglesia de mi pueblo, por donde aprendí a ser un gran corredor de fondo detrás de esos pollos de perdiz que tan necesarios eran para la cazuela, por donde me extasié viendo la primera carrera de galgos detrás de la liebre. Por donde trabajé como un burro para ir a descansar al convento. Por mi pueblecito del alma. Y seguro que algunas noches claras de luna, me sobrará tiempo para jugar a la tuta con mis amigos muertos. Ah, y volveré a ver brillar los ojos de las niñas de mi pueblo. Niñas, todas ellas, que olían a tomillo y romero... Mi amor siempre estuvo en los barbechos y en los linderos de mi pueblo. Ya sólo le faltan mis cenizas. Y me revelaré, cómo no, cuando las mezclen con algún producto fitosanitario de Bayer o de Monsanto. Jamás diré a un no cazador o pescador, que quienes matan de verdad, son los productos químicos del campo.

UN ABRAZO
18 nov. 2011 17:57
-3
Menta
Menta «Mi querida extremadura..»
No entiendo por que me habeis dao votos en rojo, si yo total lo que he hecho es opinar de una fotografia... mal vamos ehh??
22 nov. 2011 13:40
-4
Menta
Menta «Mi querida extremadura..»
ya somos de derechas
24 nov. 2011 01:47
Fuente Andrino  
Españolito que vienes al mundo te guarde Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón.

MACHADO
24 nov. 2011 01:50
Fuente Andrino  
Yo, cuando toco el bandoneón, lo toco para todos...
27 nov. 2011 17:03
-2
Menta
Menta «Mi querida extremadura..»
La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las ordenes.

Charles Bukowski
29 nov. 2011 10:48
-2
Menta
Menta «Mi querida extremadura..»
Lo tocas para todos porque así hay más y como despues pasas la gorra.... jijijijiji.
01 dic. 2011 01:27
Fuente Andrino  
Menta, ni a ti ni a nadie permito lecciones de democracia, sobre todo por haber padecido persecuciones y un enorme sufrimiento, cuando estaba prohibida.

Tú, que presumes de no ser de derechas y sacas a colación la gorrilla que pasa el artista que no encuentra trabajo y tienen que ejercer su arte en la calle o en cualquier sitio. Tú, que vas de sobrado te atreves a hacer juegos de palabras con los desfavorecidos de la fortuna que tienen que pasar la gorrilla. Esa gorrilla que tantas y tantas veces he rellenado con más de lo que he podido. No mereces contestación.

Ni me ha sobrado ni me ha faltado jamás, pero siempre he sido libre sin temer a nada ni a nadie. Es un lujo que me ha salido caro. Pero gustoso lo he pagado.

No odio ni desprecio a quienes no piensan como yo. Sus razones tendrán siempre y cuando no me toquen los cojones. Por desgracia, todas las ideologías tienen sus michelines.

Estoy seguro de que tu tiempo vale mucho. Pero el mío no lo puedo derrochar, ni caer en el campo del insulto, donde tampoco me rajo. Me crezco y llego hasta el final si hace falta. Pero sin argumentos serios, nadie logrará ofenderme.

Lamento que no hayas leído ni siquiera el Martín Fierro, cuanto si más a Borges. Ensucias sus textos con palabras soeces propias de quienes cuyo calificativo no pronuncio, por el momento.

Ah, y en la red no somos ninguno anónimos.
01 dic. 2011 09:23
-2
Menta
Menta «Mi querida extremadura..»
jajajjajaja, de verdad que aunque no se lo crea fue una frase sin intencion de herirle o algo parecido.
Yo me doblego ante usted como persona,pero no como escopetero,, y no haga un mundo con lo de la gorrilla, que mi hijo casi es un artista de la calle sin sueldo y sin na.

saludos
01 dic. 2011 22:34
-1
Quijote-caza
Quijote-caza «Por los Derechos de la Caza»
Ahora lo veo claro… no pillaba el fondo de la frase que abandera MENTA.

“La zorra de la MENTA lleva el abrigo de piel”.

Soy un poco corto, que le vamos hacer.
02 dic. 2011 00:27
Fuente Andrino  
Lo de escopetero, tampoco puedo permitírtelo y créeme que lo siento. SOY CAZADOR CON TODAS SUS CONSECUENCIAS Y LO SERÉ HASTA EL ÚLTIMO ALIENTO DE MI VIDA.
No te puedo tolerar lo de escopetero porque hubo un tiempo, no tan lejano, en el que mis familiares más cercanos tuvieron que cazar con galgos, hurones o lazos, porque no se les permitía tener armas de fuego. Yo viví la afrenta al lado de la gente más pobre y más buena de este Mundo con acoso de por medio en la escuela. Por eso, ante situaciones tales, y, a estas alturas de mi vida, cuando ya tengo todo el bacalao vendido, no me importaría perderla por defender a esa gente buena que no se mereció semejantes agravios.
Menta, le recomiendo que en esto de la caza, entre con mejor tino, de lo contrario puede insultar a quien no debe. Y hacer sufrir a la gente inocente, es una manera de matarles en vida, que es peor que matarles de repente. No participe en el acoso moral de nada ni de nadie. Eso, además de ser una vulgaridad sin sentido, es propio de gente que no quiero calificar en este post.
02 dic. 2011 00:39
Fuente Andrino  
Quijote – caza, me sigues trayendo el aliento fresco de mi Tierra, que me dice: adelante. Sigues siendo esa fuerza anónima que en los momentos de enfermedad y desaliento, no dudas en dejarme sucumbir ante los elementos.
Eres, ese hermano mayor que nunca tuve.

Te juro que siempre me porté bien con MENTA y el conmigo, aun cuando siempre sospeché que no era uno de los nuestros. Pero por el hecho de ser diferente, entiendo que hay que profundizar en lo que nos une en vez de lo que nos separa. Pero a veces no es posible y lo lamento.

Mañana, grabo en la radio y salgo a las becadas de mi tierra con mis tres Setter. Semana y media.

No tengo un perro cazallo para perdices. Habré tenido más de once perdigueros de Burgos, pero el último que me endosaron, me ha hecho apartarme un poco de la asociación a la que pertenezco. Me voy a decantar por un braco Alemán a toda prueba.

UN ABRAZO
02 dic. 2011 11:38
-6
Menta
Menta «Mi querida extremadura..»
(la seguridad social tiene servicios sanitarios que podrían ayudarle mucho más que mis palabras Sr Quijote)

Hagalé caso al sr chan,, hagaselo mirar puede que esté usted desiquilibrado y no se dé ni cuenta, jijijijijiji.
12 dic. 2011 11:20
-3
Menta
Menta «Mi querida extremadura..»
me va usted hacer llorar... mire que soy una mujer
15 dic. 2011 01:42
Fuente Andrino  
Quien en estos tiempos esgrime el sexo como elemento diferenciador, carece de seso.

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla

Jamás debemos arrepentirnos de nuestras lágrimas.

Nunca se ha hecho nada grande sin entusiasmo.

El buen lector hace el buen libro.

Y ya, para finalizar, le citaré a André Gide: Cuando ya no me indigne, habré comenzado a envejecer.
15 dic. 2011 13:28
-3
Menta
Menta «Mi querida extremadura..»
No esgrimo nada,solo fue una aclaracion,y pensaba que usted me confundia con un hombre.

Una de las cosas en las que la mayoria de las mujeres nos diferenciamos de los hombres es la sensibilidad, por eso lo de las lagrimas.

Sr. romero no se obsesione con la vejez que las obsesiones no son buenas,, y dejese de tantas citas que a usted no le hacen falta, ya ke su pluma es como la de un rabilargo así de color...
15 dic. 2011 22:00
+3
Quijote-caza
Quijote-caza «Por los Derechos de la Caza»
Y es que Sr. Romero estas mujeres:

“son lujuriosas, pecadores de nacimiento, que se las debe tratar con el palo y el freno de la religión”

O. Paz.

MENTA no se meta con el Sr. Romero ni con el Sr. Chan –bastante paciencia han tenido con Ud.-; ni con ningún otro cazador que son buena gente (discrepamos ellos-y-yo, sí, pero compartimos, sin maldad y con pasión e ilusión); aunque, como he podido ver en sus intervenciones, su crueldad con las personas no tiene límites por esa inclinación nacional-socialismo que tiene y pretende imponer: no puede haber crueldad con los animales. MENTA, váyase, que en este mundo no cabe Ud.
16 dic. 2011 17:43
-3
Menta
Menta «Mi querida extremadura..»
estoy "casi" segura que el sr. romero y el señor chan se averguenzan profundamente de usted.
17 dic. 2011 00:57
Fuente Andrino  
Menta, yo no me avergüenzo de nadie en este Mundo, excepción sea hecha de mí mismo en algunas ocasiones. Sin querer profundizar en física cuántica, le diré, que: lo único que sabemos de la realidad, es que es incierta, aun cuando Dios no juega a los dados. Hay políticos corruptos, malandrines, hideputas, trincones y demás gentuza de mal vivir, qué es la que mejor vive. Y vive bien, no por sus latrocinios criminales ni por su acoso moral sistemático a sus semejantes. No. Vive bien por su insensibilidad ante las catástrofes que azotan al Mundo. Daños frontales y colaterales causadas por ellos mismos y gentuza como ellos. Pero nadie les pone en su sitio. Es más. Disfrazan su maldad de santas cruzadas en busca del eje del mal e imbecilidades por el estilo. No. Estulticias que nosotros, aplaudimos o callamos. Ellos hacen mal, sin lugar a dudas. Y nosotros por permitirlo: ¿qué?. Vivimos revolcaos en un merengue / y en el mismo lodo / todos manoseados.

Yo no he sido jamás políticamente correcto, ni genuflexo con el poder establecido. Me la juego, esto es cierto, ante quienes atenten contra el mundo rural, al que pertenezco en todas y cada una de sus formas sin olvidar, ni por un momento, que soy: cazador y pescador de los que ejercen sin dar tres cuartos al pregonero. Y NO LO SIENTO. Ni pido perdón a nadie por ello.

Pero que cara dura tiene usted, MENTA. Me recrimina a mí las citas. Pero si usted, por presumir de progresía, encabeza sus contestaciones con una cita: manida, estólida, mendaz, ignominiosa y otros calificativos que me callo, por el momento. Pero si esa, su cita, es la expresión más bobalicona de los “ecolojetas” vocingleros. Esa cita que usted repite hasta el hartazgo, es más propia de Torrente (el de Santiago Segura) que de una persona sincretista entre lo que usted entiende por caza y por ecología. Yo, pobre de mí, he utilizado menos citas que usted. Y por lo menos, he tratado de no ser repetitivo con un tantra manido. ¿Quién ha convertido mi post en un lugar de citas?. USTED, señora mía. Y no vaya por ahí, qué yo no soy misántropo. Ni mucho menos. Soy cazador por herencia y le ruego que respete tanto a mis muertos como a mis compañeros como Quijote – Caza. No sé quien será, pero Quijote – Caza de tonto no tiene nada.

Mire usted, ni me avergüenzo de ser viejo, ni tengo miedo a que me visite la parca para pasar a se difunto muy ligero de equipaje. No tengo complejo de viejo, pero por deformación profesional, sé en que tramo de mi vida me encuentro y le confieso que estoy cansado para estos menesteres, pero no acomplejado de ser viejo. De eso, “na de na”, señora mía.

Lo de la pluma de rabilargo... lo tomo como un cumplido que le agradezco. Si bien es cierto que en un principio pensé que se trataba de un posible ingenio burdo propio de “casas de citas”. Pero si me compara con el precioso Cyanopica cyanus, aun cuando es un córvido cuyo cántico es un insulto a los oídos, se lo agradezco de corazón. Aun cuando en el campo de la grosería sé batirme cuando llega la ocasión. Pero no ha lugar y menos a sabiendas de que la ofensa gratuita siempre tiene su castigo.

Bueno, MENTA, esta no es una carta de amor, pero peor sería si no la contestaría.

PAZ Y BIEN
17 dic. 2011 13:12
-3
Menta
Menta «Mi querida extremadura..»
Me gusta que se preocupe usted por mis escritos.
Ya le contestaré en otro momento que ahora tengo las luces cortas, y si ahora me ha escrito semejante tocho no quiero ni imaginarme que me podria escribir para callar mi voz.
17 dic. 2011 18:48
Fuente Andrino  
Yo, me preocupo por todos los escritos y procuro contestar a todos que me inspiran respeto. Hay a quienes ni siquiera les contesto. Pero antes me callo yo, que hacer callar a los demás. Pero ojo, que a mí no me hacen callar ni de cuerpo presente. No quiero acallar su voz. No quiero insultarla. Pero no puedo permitir que se me frivolice o banalice. Eso, no.
Sea usted más positiva y piense que estando en mil frentes he invertido tiempo para contestarla con todo mi leal saber y entender. Llamar a mi contestación “TOCHO QUE PRETENDE ACALLAR”, está mal. Pero si eso le parece que es mi escrito, es su opinión contra la mía. Hombre, en las contestaciones no cuido mi sintaxis. Pero echarme en cara eso es intransigencia.
17 dic. 2011 19:41
-3
Menta
Menta «Mi querida extremadura..»
De verdad no se averguenza usted de nadie en este mundo???? no se averguenza de la raza humana??? no se averguenza del sr.sancho que elige una frase machista para adornar su post??? Sí ya se lo que me va a contestar..que yo tambien tengo una frase machista en mi perfil desprestigiando a las mujeres, lo mio es un insulto contra las mujeres que se visten con pieles pero lo de sancho panza son palos a las mujeres, o sea esta a favor del maltrato fisico a las mujeres,, y usted tan contento, parece que mi cita le pone de muy mal humor eh?? pues le digo una cosa... siga despotricando que si está manida que si es propia de santiago segura, venga un esfuerzo más y de verdad que la quito jijjijiji.

Sr. romero que yo he convertido su post en un lugar de citas??? pues heche una mirada y verá quien tiene más citas sí usted o yo?? y no se ponga tonto escribiendo de respeto a los cazadores ellos son los que no respetan a sus muertos haciendose fotos con ellos, si me pone usted de mal humor me convertiré en alguien muy vulgar,, y desde luego no me importa embarrarme en un revolcadero de cerdos.

saludos***

pd. apeeme el tratamiento de señora suya.

18 dic. 2011 01:46
Fuente Andrino  
Mire usted, MENTA, le ruego, en primer lugar, que no se meta en una web de cazadores cuando usted, además de no serlo, nos denosta. A lo mejor le mueven intenciones tales como la de avergonzarnos para que dejemos de cazar, pero para eso, señora suya, no está usted preparada, y le puede salir el tiro por la culata. Pues hace un ridículo espantoso. Se ha quedado usted un poco trasnochada, tal vez demasiado.

Usted apunta con el dedo al machismo, a la derecha y hasta al Ku Klux Klan. Y lo hace con un conocimiento de causa que no aguantaría tres asaltos. ¿Pero no se da cuenta de que se están riendo de usted?. No entre al trapo. Yo, señora suya, me iría con su cansina prédica a otra parte.

Lo de llamarme tonto, lo ha hecho usted. ¿Eso qué es?. Pocos argumentos le quedan para bajar a tan bajo nivel con las pilas puestas. A ESO NO LE CONTESTO. Pero sí le diré una cita con la que tal vez le ayude a entender el porqué escribo con vehemencia sobre un mundo rural que se está desmantelando con la aquiescencia de los sucesivos gobiernos: El secreto de la genialidad es conservar el espíritu del niño hasta la vejez, es decir, no perder nunca el entusiasmo. Lo dijo Aldous Huxley.

Y no amenace con ser vulgar, qué escrito sea de paso, ya lo es. Eso es lo más fácil de este mundo.

Lo de “señora mía” es un tratamiento de cortesía que quiere decir que para mí, es usted una señora en el más amplio sentido de la palabra. Por eso la traté así. Ahora la trato de señora suya. Y lo hago sin ánimo de ofender.

Le brindo la oportunidad de que me diga usted lo que quiera, pues no la voy a contestar.
18 dic. 2011 02:06
Fuente Andrino  
Lamento darla tan poca importancia, pues tenía apuntada en mi mente dos o tres cosas con respecto a la muerte. Sí, mujer, con esa de la guadaña con la que me pongo TONTO, pues nunca he tenido por mengua vaciarme por la lengua.

Dijo Víctor Hugo:
La vida no es más que un encuentro, la unión tiene lugar después de la muerte. Los cuerpos sólo disfrutan del abrazo, en cambio las almas disfrutan de la fusión.

Cesare Pavese dijo:
No nos libramos de una cosa evitándola, sino tan solo pasando de ella. Y yo, insisto en que paso de usted.

19 dic. 2011 18:02
-3
Menta
Menta «Mi querida extremadura..»
No me ruegue usted nada, pues bien sabe usted que no le haré caso jijiji.

Pues no señor no soy cazadora, pero me codeo con escopeteros, y cuando digo escopeteros os meto a todos en el mismo saco, no se yo por qué tengo que distinguir a un sadico que
mata a un elefante en Africa o a otro que le dan panico las ginetas por que dice que jode a la perdiz.(y cuidado con los gatos eh?? jajajajajaj)

Sr. romero eso de avergonzarles lo ha escrito usted yo en eso no habia pensado, y lo del tiro por la culata esta usted mas expuesto que yo que no manejo armas.

Ay!! señor pero quien se está riendo de mí??? pero si estais como para que se rian de vosotros,y prueba de ello son las barbaridades que se leen en el foro.

Asumo que no aguantaria ni un asalto frente a su brillante pluma,, pero ojo que su pluma está manchada de sangre y polvora,, y solo por diversion.

Saludos**



19 dic. 2011 18:10
-3
Menta
Menta «Mi querida extremadura..»
“ El mundo se está quedando sin genios: Einstein se murió, Beethoven se quedó sordo, y yo estoy chocheando"


Miguel Ángel Romero Ruíz
19 dic. 2011 18:18
-3
Menta
Menta «Mi querida extremadura..»
naa es broma
22 dic. 2011 01:27
Fuente Andrino  
¿Qué tal por Lugo?
22 dic. 2011 22:34
Fuente Andrino  
Qué es de Vigo y ...
Miguel ngel Romero Miguel Ángel Romero Ruiz es colaborador habitual de publicaciones cinegéticas.

RSS