¿Qué otra medida se ha tomado para salvaguardar el silvestrismo?: ninguna

Para poder subsistir los grupos ecologistas, animalistas y similares necesitan tener alguna justificación con la que ir a decirle a quién les da la pasta lo mucho que están haciendo por la naturaleza y el peligro que corren al defenderla. O sea, la naturaleza necesita defensores de esa calaña y la agricultura familiar o cooperativa seguir la partitura que le ponen delante las multinacionales, pero esas —las multinacionales— dan pasta y los cazadores de a pie damos poco o tenemos que dejar de cazar por falta de parné o de salud por haberlas pasado putas durante muchos años.


Encima nuestros cotos no son como los de los pudientes que tienen aeropuerto privado y todo. ¿Qué no tendrán y a qué se dedicarán cuando no están cazando? A rezar el Santo Rosario, creo que no.

Yo tengo muchísimo respeto a los ecologistas de verdad y cuando pude les favorecí en consonancia con mi mucho aprecio y posibilidades. Quienes me conocen en Vitoria-Gasteiz lo saben. Pero odio a quienes insultan y ROBAN en los pueblos donde rustico. Pueblos que, muchos de ellos, van volviendo a su matriz por dejadez y mal hacer de todos los gobiernos habidos en España durante los últimos cien años. Gobiernos con unos ácaros a los que, en vez de pintarles cuadros en los ministerios, había que retratar cárceles o puertas giratorias cosa que saldría más barato y haría más honor a la verdad. Gobiernos que mantienen y arruinan el rural a través de los caciques progubernamentales cuya prosapia sigue vigente todavía. Caciques circunflexos con los poderosos y verdaderos cómitres con los humildes. No soportan, ni soportaron jamás, que los humildes no les tratasen a ellos, como ellos tratan a los poderosos. Mala gente y miserables a más no poder.

Con la pantalla de Europa ya está prohibida la caza con capturas vivas de fringílidos en España

Poco a poco los señores ecologistas han ido creando el clímax necesario para sustentar un tantra contra la captura milenaria de aves canoras. Una modalidad que no es practicada por los millonarios que vienen a cotos privados con aeropuerto particular y todo. Estamos ante una modalidad que practican los más humildes y son a esos a los que empieza a dar caña PODEMOS. Evidentemente, con partidos políticos como PODEMOS, los no pudientes tendremos que dedicarnos a cosechar: espárragos, caracoles y tagarnina de la sierra como cantaba Carlos Cano (R.I.P.) en homenaje a Emilio El Moro (R.I.P.). ¡Y se dicen de IZQUIERDAS…! ¿Qué sabrá esa caterva lo que es la Izquierda? Tienen in mente lo que el militar FRANCO cuando asaltó el poder: quitar las escopetas a los de Izquierdas. Está España a punto de sucumbir bajo el zapato caro de los señoritos, y ellos, LOS SEÑORITOS DE PODEMOS, lo primero que quieren hacer es quitar la compañía del jilguero al zapatero remendón (cuyo oficio, casi abolido, está volviendo a florecer).

CONSEGUIDO: estamos a menos de dos meses vista de un cierre total de la modalidad de captura en vivo de las pocas especies de fringílidos que más abundan. SON USTEDES UNOS CAMPEONES. Otra batalla ganada por los de siempre. Mientras, nuestras autoridades venatorias habrán hecho mucho, no lo dudo, pero es necesario que lo hagan mejor. A veces cuando se suben a los púlpitos o se ponen de pie en las sobremesas, me dan ganas de apagar la luz y ponerles a hostias perdidos. Qué facundia, qué labia, qué elocuencia, qué pico, qué mentiras.

Las especies de fringíilidos autorizadas por las diferentes autonomías, que ni en esto se han puesto de acuerdo, son las que hay que criar en cautividad —según Bruselas— para satisfacer la educación al canto. De ahora en adelante veremos granjas de fringílidos. Y con eso creen que el problema ya está resuelto. No, el problema estará oculto y enmascarado, pero los veremos ir desapareciendo como a los pardales.

La cría en cautividad no es viable según varios informes científicos

Un informe cientí?co del ICO destaca que la cría en cautividad de fringílidos no es viable. El Instituto Catalán de Ornitología ha elaborado un nuevo Informe técnico mediante el que se demuestra cientí?camente, una vez más, tras un minucioso y laborioso trabajo de campo, que la cría en cautividad aún no puede ser considerada una «solución alternativa satisfactoria» por las complicaciones técnico cientí?cas que detrae aun en la actualidad su implementación y desarrollo.

Los silvestristas capturan menos aves que las que se matan involuntariamente por no tomar las debidas precauciones

  • Con el Glifosato, aún no prohibido en España, PERO CON SUPLICADA PRORROGA, se erradica la hierba y los matorrales de las cunetas de las carreteras, caminos y cameras llevándose cantidad de nidos por delante.
  • El incumplimiento persistente de la Directiva 2009/128/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de octubre de 2009 por la que se establece el marco de la actuación comunitaria para conseguir un uso sostenible de los plaguicidas.
  • Las vides, ya casi todas en espaldera, se las desnieta y se las fumiga varias veces en épocas de cría y con ello se llevan por delante todos los nidos de pardillo, verderón, verdecillo, entre otros, claro.
  • Cualquier finca de frutales recibe fitosanitarios a raudales precisamente cuando los fringílidos y demás aves están criand.
  • Los fringílidos, como otras muchas aves, se han refugiado en las ciudades pero también lo han hecho los córvidos (hurracas). Una especie que se lleva todos los nidos por delante. Nunca se han nivelado las especies en las ciudades. Eso sí, se hacen censos parciales previo crédito comprometido por las muchas subvenciones de la CCEE, cosa que los cazadores no aprovechamos.
  • Los córvidos no son los únicos depredadores, pues tenemos a las culebras y —cada vez más— a las simpáticas ardillas, sin olvidarnos de los gatos cimarrones. También, por desgracia, se han ubicado en la ciudad los halcones, la lechuza y los búhos cuyos efectivos han mermado considerablemente.
  • Como resultas de los accidentes arbóreos de Madrid, por toda España se están cortando y podando árboles durante todo el año, en especial en épocas de cría de toda clase de fringílidos. Convierten la madera en serrín para la bioenergía y los aglomerados, pero el tema sale caro si valoramos las aves que se llevan por delante y no me digan que no hay más remedio que hacerlo en época de cría.
  • La agricultura que impera en la España cerealista consiste en dar pasadas a los barbechos tantas cuantas veces llueva, pero de paso arriman la reja a las linderas y dejan sin especies vegetales de alimento y medicamentosas a toda clase de aves.
  • Hay demasiados incendios en arroyos y linderas y no sólo matan a los caracoles… Claro, esto se hace en invierno ¿no?, pero las llamas se llevan por delante las zarzas y luego las aves tienen que criar en las fincas de frutales cuya fumigación quita las ganas de prescindir de la fruta.
  • Cables aéreos, molinos eólicos, cristales, vías férreas, atropellos en las carreteras, contaminación del agua (todos ellos muy sensibles a los fringílidos que ni se analizan ni le preocupa a nadie su estado) etc., etc.
  • Las carreteras cuya maleza no se erradica con el Glifosato, se siegan a ras de tierra precisamente cuando están criando. Y si en vez de herbáceos son especies arbóreas tales como el boj o las retamas, se cortan y a otra cosa.
Comparte este artículo

Publicidad